PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLas 10 compañías que mejor usan las redes sociales

Las 10 compañías que mejor usan las redes sociales

155 millones de personas siguen a Cristiano Ronaldo en Instagram. Selena Gómez tiene 144 millones de seguidores. Katy Perry tiene casi 107 millones de seguidores en Twitter.

Cuando se trata de las estrellas más grandes de la sostenibilidad en Twitter son Mike Barry, del minorista del Reino Unido Marks & Spencer con 15,100 seguidores y Lisa Jackson de Apple con 13,500 seguidores. Pero ¿cuáles con las compañías que mejor usan las redes sociales para sustentabilidad?

Compañías que mejor usan las redes sociales – reporte

El ranking de redes sociales de Susty revela cómo 100 empresas líderes con una sólida reputación de sostenibilidad están utilizando las redes sociales y quién tiene más éxito. Incluimos a las compañías que esperábamos que fueran más activas en la conversación sobre sostenibilidad: 66 en los EE. UU. y 34 en Europa.

Tienes cuentas en las redes sociales, objetivos, estás progresando y estás agregando valor a tu negocio. Después de publicar su informe de sustentabilidad , cree que finalmente obtendrá crédito por sus esfuerzos.

Fuente de noticias

Según el Instituto Reuters, en 2018, las redes sociales fueron la principal fuente de noticias en línea para personas de 18 a 34 años, incluso superando las búsquedas en Internet. Entonces, para muchos en este grupo de edad, la única manera de captar su atención es en las redes sociales. No visitarán tu sitio web pronto, y mucho menos descargar el informe de sustentabilidad  perfectamente formado.

Fuente de noticias en Mexico

Confianza en los fuentes de noticias

Cuales son los fuentes de noticias de confianza para los mexicanos

Las redes sociales pueden no parecer una buena opción para los mensajes de sustentabilidad. Los mensajes suelen ser cortos y visualmente atractivos. En contraste, el contenido de sustentabilidad  a menudo está matizado, y las imágenes y videos divertidos son difíciles de encontrar.

Hallazgos del reporte sobre compañías que mejor usan las redes sociales

Entonces, ¿cómo pueden los equipos de RSE tener un impacto en las plataformas sociales? El primer «Susty Social Media Ranking» de Context America tiene respuestas a muchas de las preguntas más importantes para los profesionales de sustentabilidad en general:

  • ¿Cuáles plataformas son las más populares?
  • ¿Se necesita una cuenta solo para sustentabilidad?
  • ¿Con qué frecuencia debemos publicar?
  • ¿Cuál es la mejor manera de involucrar a personas influyentes en la sustentabilidad?
  • ¿Cuánto engagement podemos generar?
  • ¿Cuáles empresas están utilizando las redes sociales para sustentabilidad con más éxito?

Las 10 compañías que mejor usan las redes sociales segun un reporte

Siete de las 10 compañías que mejor usan las redes sociales son empresas B2B. Seis son del sector tecnológico. Tres marcas de negocios a consumidores también se encuentran en la lista de compañías que mejor usan las redes sociales: Johnson & Johnson (tercero), Nestlé (octavo) y Marks & Spencer (noveno).

Metodología y métricas de éxito de las compañías que mejor usan las redes sociales

Según el reporte la mayoría de las compañías en el ranking están utilizando una combinación de plataformas de redes sociales. Facebook, LinkedIn e Instagram se utilizan con bastante frecuencia. Pero Twitter es la plataforma más utilizada por los equipos de sustentabilidad corporativa.

Hallazgos del reporte sobre compañías que mejor usan las redes sociales

Se utiliza una definición amplia de sustentabilidad  en el análisis, desde información sobre actividades de voluntariado hasta comentarios y compromisos relacionados con el cambio climático. Defina tres métricas de éxito para la evaluación de las compañías que mejor usan las redes sociales:

  • La frecuencia de publicaciones relacionadas con la sustentabilidad: publicando consistente es un factor clave en la construcción de una audiencia
  • Número de seguidores influyentes: una indicación de que las publicaciones son creíbles y relevantes
  • Cantidad de engagement generada (me gusta, retweets y respuestas): el engagement es el objetivo principal

¿La empresa necesita una cuenta dedicada solo en la sustentabilidad?

El informe encontró que los profesionales de sustentabilidad  generalmente usan tres tipos de cuentas en Twitter para comunicarse:

  • Cuenta corporativa principal – 91 empresas utilizan este tipo de cuenta
  • Cuenta dedicada en la sustentabilidad: 33 empresas
  • Cuenta personal del líder de sustentabilidad: 52 empresas utilizan este tipo de cuenta.

¿La empresa necesita una cuenta dedicada solo en la sustentabilidad?

Hay ventajas para cada tipo de cuenta. Publicar contenido de sustentabilidad en una cuenta corporativa principal demuestra la integración de la sustentabilidad dentro de la compañía. Por lo general, la cuenta corporativa también tiene la mayoría de los seguidores, lo que significa que una amplia audiencia verá las publicaciones de sustentabilidad.

Es beneficioso tener al menos una cuenta de sustentabilidad aparte de la cuenta corporativa principal.

La cuenta personal del líder de sustentabilidad puede ser poderoso para construir influencia. La desventaja de invertir en una cuenta personal es la pérdida potencial si la persona deja la empresa o cambia de rol.

Sin embargo, el reporte descubrió que los influencers en sustentabilidad  están más inclinados a seguir las cuentas dedicadas a la sustentabilidad, y aún más las cuentas personales de los líderes de sustentabilidad.

¿Con qué frecuencia se debe publicar?

La frecuencia de publicación fue más alta en las cuentas dedicadas en la sustentabilidad, con un promedio de 29 publicaciones por mes. Las cuentas corporativas promediaron 19 publicaciones relacionadas con sustentabilidad por mes, con la cuenta personal del líder en sustentabilidad con 1 de 5 publicaciones por mes.

Dicho esto, los líderes más activos son muy activos.

Mike Barry, director de Plan A y negocios sustentables en el minorista del Reino Unido Marks & Spencer, es la persona que publica de manera más activa en sus redes sociales, con un promedio de más de dos publicaciones por día. Chris Wellise, director de sustentabilidad en Hewlett Packard Enterprise, ocupa el segundo lugar, y Lynelle Cameron, vicepresidenta de sustentabilidad  de Autodesk, es la tercera.

¿La empresa necesita una cuenta dedicada solo en la sustentabilidad?

¿Cómo obtener seguidores de influencia?

¿Qué hacen las compañías que mejor usan las redes sociales al respecto?

Aunque es un objetivo principal de redes sociales construir un grupo de seguidores, en el campo de la sustentabilidad, la calidad de los seguidores de una organización es quizás incluso más importante que el número total. Los influencers tienen muchos seguidores propios basados en sus publicaciones de sustentabilidad. Son valiosos debido a su capacidad para difundir los mensajes.

El reporte analiza las listas de seguidores de las 100 compañías que mejor usan las redes sociales para identificar a las personas influencers siguiendo sus cuentas. Revela que los influencers prefieren seguir a los líderes de sustentabilidad en sus cuentas personales que las cuentas corporativas, lo que demuestra el poder de las relaciones personales sobre los perfiles corporativos. Las siete mejores cuentas personales de sustentabilidad tienen en realidad más seguidores influencers que las cuentas corporativas.

Conseguir seguidores influencers

¿Cuánto engagement generan las compañías que mejor usan las redes sociales?

Microsoft encabeza la tabla de engagement con 18,000 me gusta, comentarios y retweets de sustentabilidad  en su cuenta corporativa de Twitter.

La cuenta principal de The Home Depot tiene casi 3,000, y la cuenta personal de Lisa P. Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas y iniciativas sociales para Apple, sigue con casi 800. Estos son los principales números de engagement en cada categoría para las compañías que mejor usan las redes sociales.

Engagement de Las 10 compañías que mejor usan las redes sociales

Combinando los rankings de frecuencia, seguimiento de influencers y engagement, Cisco es primero en la lista de compañías que mejor usan las redes sociales.

¿Tienes cuenta en las redes sociales dedicada a la sustentabilidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR