Esta es la nueva versión de MacBook Air, ¡conócela!

Cada vez que puede, Apple innova sus equipos, sin embargo, hace tiempo que no lo hacía con la MacBook Air, un dispositivo que desde no había recibido actualización. Por ello, Apple decidió hacer unos pequeños ajustes y darle otra imagen, haciendo de este el dispositivo «el Apple más verde».

Ahora la marca, tendrá un modelo nuevo con Touch ID, lo cual permitirá desbloquear el equipo con tu dedo, además se incorporará un chip de administración avanzado. Con todas estas herramientas, se puede lograr hacer el MacBook Air aún más delgado.

Según la empresa, se trata del «Macbook más sustentable».

Apple presenta su dispositivo más verde

Apple presenta su dispositivo más verde

Apple dice que la utilización de aluminio es 100% reciclado. Ha sido, el más aclamado y según ellos, «es el MacBook más ‘verde’ jamás diseñado por Apple.


Apple decidió hacer unos pequeños ajustes en la Macbook Air y ahora tendrá estas características.

Twittea esta frase.


Respecto a tamaño, es un 17% más pequeño que el modelo anterior, pesa solo 1,2 kilos y tiene 15,3 milímetros de grosor. Su pantalla dijo adiós al panel anterior. Ahora los marcos de pantalla son un 50% más finos. Por eso, logra mantener sus 13,3 pulgadas, en un menor tamaño.

Apple también ha confirmado que el teclado que incorpora este nuevo MacBook, pertenece a una nueva generación. La mejora principal es que se ofrece una mayor estabilidad al presionar las teclas. Se trata de un teclado cuatro veces más estable que los anteriores.

Sobre el trackpad, señalaron que es un 20% más amplio que el integrado en anteriores revisiones. Su principal novedad es que cuenta con Force Touch, tecnología que Apple ha integrado en algunos de sus trackpads y pantallas táctiles.

De esta manera se puede identificar la presión ejercida por el usuario sobre ellas con el objetivo de utilizarla para obtener más información acerca de nuestra interacción con el dispositivo.

El precio anunciado para Europa es de mil 349 euros. Respecto a los colores, habrá: gris espacial, plateado y oro rosa.

El nuevo MacBook Air incorpora, por fin, una pantalla retina -como el MacBook de 12 pulgadas y los MacBook Pro-. Esta ofrece cuatro veces más resolución que la de su predecesor, además de una calidad de imagen muy superior.

Además del MacBook Air, Apple ha anunciado el lanzamiento del Mac Mini: más pequeño, procesador de cuatro números, 8 GB de RAM y 128 GB de disco SSD. En España costará 899 euros.

Apple también ha aprovechado la keynote de Nueva York para dar a conocer una renovación de su segmento de tabletas: los iPad Pro.

Estos cambian de diseño, eliminando el botón home y, de esta forma, reduciendo los márgenes de forma notoria. Con ello, se logra mantener o ampliar la pantalla pero reduciendo el tamaño de las tableras. También incorpora Face ID para el reconocimiento facial.

De esta forma, el iPad Pro pasa de 10,5 a 11 pulgadas manteniendo el tamaño del aparato. Llegará en versión de 64 GB para el modelo más básico (hata 1TB) y tendrá pantalla Liquid Retina (resolución de 2.388 por 1.668 píxeles a 264 p/p). En cuanto a procesador, montará el nuevo Chip A12X Bionic con arquitectura de 64 bits.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact