PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn nuevo informe examina los requisitos para filantropía en 60 países

Un nuevo informe examina los requisitos para filantropía en 60 países

Global Impact y KPMG LLP publicaron un nuevo informe que examina los requisitos para filantropía en 60 países. Así que si te interesa este tema, el informe te será de suma importancia.

Un nuevo informe examina los requisitos para filantropía

Global Impact y KPMG LLP publicaron un nuevo informe: 2018 Giving Global Matrix: Tax, Fiduciary and Philanthrop Requirements , en el cual aborda de una manera instantánea las complejas y variadas leyes fiscales que incentivan o desincentivan las donaciones filantrópicas en 60 países de América del Norte. América Latina, África, Europa, Asia y Medio Oriente.

Ambas organizaciones elaboraron por primera vez un informe similar en 2015 y para esta nueva edición abordaron otro enfoque e integraron lo siguiente:

-Si el código fiscal de un país permite deducciones fiscales para contribuciones caritativas;
-Si la desgravación fiscal está disponible para individuos, organizaciones o ambos;

Si las donaciones caritativas están restringidas a entidades locales o si también pueden hacerse a organizaciones benéficas de los Estados Unidos; y si es el último, los pasos que debe tomar una organización benéfica de los EE. UU. para recibir contribuciones deducibles de impuestos y los requisitos de presentación asociados; y proporciona una evaluación general del clima para la filantropía en cada país.

Kathleen Lowenthal, Directora Gerente de Soluciones de Socios en Global Impact, señala que cada vez más, las corporaciones y organizaciones benéficas están tratando de actuar tanto a nivel local como global cuando se trata de su compromiso filantrópico.

“A medida que más organizaciones amplían su alcance como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en respuesta a los crecientes desastres y crisis en todo el mundo, nos complace poder proporcionar este recurso tan necesario», señaló.

¿Es necesario un informe así?

Kathleen Lowenthal, menciona que el entorno global de hoy es un informe actualizado que brinda información oportuna sobre el sector privado y sin fines de lucro que desean empaparse más sobre los distintos enfoques de la filantropía que las regiones geográficas y los países están tomando en esta materia.

Este informe puede ayudar a las empresas y organizaciones a poder planificar su compromiso de manera más estratégica y ayudarlas a impulsar iniciativas más poderosas y que realmente logren generar cambios positivos y con transparencia.

El informe ofrece varias conclusiones de alto nivel que las entidades de los EE. UU. Deberían considerar al expandir su filantropía a nivel mundial:

• Las regulaciones impositivas en el país cambian con frecuencia y, por lo tanto, deben revisarse de forma rutinaria para garantizar el cumplimiento y el estado favorable;
• Al operar programas o recaudar fondos en el extranjero, los beneficiarios y donantes deben ser examinados para verificar la alineación con la misión y los objetivos de una organización;
• La cultura de dar en cada país es distinta y debe evaluarse individualmente para confirmar el enfoque ideal para implementar la visión filantrópica de una organización.

Para descargar el resumen, los informes completos o regionales, solo tienes que dar clik en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR