PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDaniel Servitje es reconocido por su RS

Daniel Servitje es reconocido por su RS

El premio al Liderazgo Distinguido en Responsabilidad Social Empresarial fue entregado al presidente y director general de Grupo Bimbo Daniel Servitje.

Daniel Servitje es reconocido por su RS

Dentro de una ceremonia para reconocer a los líderes de América en Washington DC, se destacó que la compañía mexicana, Bimbo, es un ejemplo a seguir para las empresas de la región, ya que ha logrado mantener sus objetivos de responsabilidad social sin sacrificar el crecimiento de sus operaciones en el mundo.

Carlos Gutiérrez, ex secretario de Comercio de los Estados Unidos y codirector del grupo Albright Stonebridge dijo que “el liderazgo efectivo de Daniel Servitje como presidente del Grupo Bimbo es fuente de inspiración para las compañías”.

Por su parte, Servitje dijo en un discurso que los países de la región enfrentan retos como establecer un estado de derecho efectivo, reducir el crimen, impunidad, pobreza y la desigualdad; mejorar la educación, luchar contra el cambio climático, cerrar la brecha de género y construir economías más competitivas.


Bimbo, ha logrado mantener sus objetivos de responsabilidad social sin sacrificar el crecimiento de sus operaciones en el mundo

Twittea esta frase.


“Esas son las cuestiones apremiantes de nuestro tiempo en nuestra región. Y los líderes de negocios tienen un rol central en esta tarea: somos parte de la solución. Tenemos que hacer más y tenemos que hacerlo mejor”.

“Vivimos en una era de “descontento democrático”, en la cual pese a que la economía crece, no ven que su situación personal mejore.

Temen que el libre comercio, la inmigración, la digitalización y otras fuerzas global ales terminarán cambiando sus vidas en una forma negativa”.

RSE; Daniel Servitje

Para Daniel Servitje, cuatro áreas son las esenciales en la responsabilidad social empresarial:

  • Cuidar mejor a la gente
  • Estar comprometido con la innovación
  • Proteger el medio ambiente
  • Tener ética

Para él, México requiere completar su transición hacia una gobernanza democrática de la mano de una sociedad diversa y activa que vigile al gobierno.

“Es solo por medio de la gobernanza democrática, construida en conjunto por ciudadanos, el gobierno y el sector privado, que México superara sus problemas y llegará a ser la nación competitiva, desarrollada y próspera que está destinada a ser”.

Los compromisos de su RS se ven reflejados en Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, que está dispuesta a utilizar energía eléctrica 100% renovable a nivel global para 2025.

Daniel Servitje, dice que está comprometido a convertir la operación en 100% renovable, «es un paso muy importante en el camino hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Con operaciones en 32 países, éste es un reto que asumimos con la clara convicción y responsabilidad de contribuir a tener un mejor planeta para las generaciones presentes y futuras”.

Cabe mencionar que la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo centra sus esfuerzos en cuatro líneas de acción relacionadas con el cuidado del medio ambiente: reducción de su huella se carbono, reducción de su huella hídrica, manejo de residuos y capital natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR