PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialPor qué hacer videos de RSE

Por qué hacer videos de RSE

Imagínate que estamos diez años en el futuro, es muy probable que en vez de leer este artículo lo estarías viendo. El contenido en video es el futuro. Esa es solo una de las razones porque los negocios deberían comunicar su compromiso social a través de formatos audiovisuales, hacer videos de RSE.

La importancia de los videos

Si las imágenes valen mil palabras imagínate cuánto valen los videos. Los videos ayudan a demostrar, enseñar, educar, seducir, conquistar, persuadir y enamorar a los consumidores potenciales. ¿Necesitas más razones para hacer videos de RSE?

Beneficios de hacer videos de RSE

Beneficios de hacer videos de RSE

Los videos:

  • Aumentan las conversiones y las ventas.
  • Muestran un gran retorno de inversión.
  • Construyen confianza.
  • Crean una conexión emocional única.
  • Hacen que el público se sienta más involucrado con tu contenido.
  • Son divertidos e informativos.
  • Mantienen a tu audiencia interesada.
  • Mejoran el engagement.
  • Contribuyen al SEO.
  • Aumentan la retención de información.

Además, de acuerdo con Animoto, los millennials no quieren leer, prefieren ver videos en YouTube o Facebook.

  • El 60% de los millennials prefieren ver un video que leer un newsletter.
    El 80% de los millennials encuentran útil el video durante la investigación de compra inicial.
    ⅔ de los millennials pierden interés en un video si es demasiado promocional.

De acuerdo con Cisco, le tomaría a una persona más de 5 millones de años ver la cantidad de video que estaría disponible cada mes en 2021. Cada segundo, un millón de minutos de contenido de video se creará para el año 2021.

A nivel mundial, el tráfico de video será el 82 por ciento de todo el tráfico de internet de los consumidores para 2021, frente al 73 por ciento en 2016.

¿Hacer videos de RSE consigue resultados?

El 83% de las empresas dice que el video proporciona un buen retorno de la inversión. A pesar de que la producción de video no es aún la tarea fácil ni barata, vale la pena. Además, las herramientas para editar y crear videos en línea mejoran constantemente y son más asequibles. Incluso puedes usar tu celular para hacer videos de RSE bastante buenos. Tus videos no tienen que ser perfectos. Son el contenido y la historia lo que importa. No existe ninguna excusa para no empezar a hacer videos de RSE.

Para las empresas de todos tamaños y cualquier industrias, la responsabilidad social corporativa se ha convertido en una estrategia importante para implementar. La RSE efectiva puede tener un impacto positivo en los empleados, los clientes y la sociedad en general.

Los responsables de RSE están descubriendo que los videos pueden ser la herramienta perfecta para comunicar sus éxitos de responsabilidad social.

¿Hacer videos de RSE consigue resultados?

Hacer un video no es ya una tarea de expertos. Con un poco de creatividad se puede crar uno aceptable solo con el celular y una herramienta para editar.

Si no lo sabías, YouTube es el 2o buscador más usado, detrás de Google y Google les da mucha importancia a los videos en los resultados de la primera página.


¿Te faltan razones para hacer videos de RSE? Lee esto.

Twittea esta frase.


Estas son razones más que suficientes para hacer videos de RSE ¿no te parece?

Marcas que saben hacer videos de RSE

Heineken hizo un muy buen video para la campaña de seguridad pública Dance More, Drink Slow. La campaña anima a los comportamientos de reducción de daños en torno al consumo de alcohol.

O el video que Heineken hizo en México

Otra buenísima campaña de Heineken fue Worlds Apart. La marca hizo la pregunta si dos extraños con puntos de vista opuestos pueden demostrar que hay más cosas que nos unen que las que nos dividen. La respuesta en forma de video de 4 minutos te va a encantar.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=23&v=8wYXw4K0A3g&has_verified=1

Claro que había algunos comentarios negativos pero la mayoría de los internautas estaban impresionados con este video y la forma en la que Heineken soluciona algo tan complicado.

Otra marca que sabe lo que hace es Lockheed Martin. Las primeras personas que visitarán Marte ahora están en la escuela. De hecho, los primeros astronautas llegarán antes de que los niños llegan a la universidad. Para ayudar a inspirar a estos estudiantes, Lockheed Martin creó una experiencia de realidad virtual única en su tipo.

El Mars Experience Bus es el primer vehículo de realidad virtual inmersiva jamás construido y reproduce el paisaje marciano. Los pasajeros experimentan una unidad virtual a lo largo de la superficie del planeta rojo. Lockheed Martin sumerge a los grupos de estudiantes en el paisaje, inspirándolos a convertirse en exploradores extraterrestres.

https://www.youtube.com/watch?v=ssk5mn19cpM

Claro, muchas marcas siguen metiendo la pata cuando se trata de hacer videos de RSE. ¿Quién puede olvidar el video de Pepsi con Kendall Jenner?

https://www.youtube.com/watch?v=dA5Yq1DLSmQ

Posibles barreras al hacer videos de RSE

¿Cuáles son los desafíos cuando se trata de hacer videos de RSE?

La mayoría de los negocios haciendo videos de responsabilidad social no tienen una estrategia de videos efectiva. Otro problema es que los videos no están suficientemente llamativos o solo quieren vender.

¿Has intentado hacer videos de RSE? Compártenos tu video. Si tu respuesta es no, ¿qué es lo que te impide? Te leemos en los comentarios.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Hola, sería interesante que vean la campaña que realiza Corporación Maresa (empresa automotriz ecuatoriana que representa a Mazda, Fiat, Jeep, Dodge, RAM y más) sobre la seguridad infantil en los vehículos. Los videos y contenido lo encuentran en: http://www.facebook.com/AbrazoMasSeguro/

    Si desean más información con gusto me pueden contactar.

    Juan Martín Muller
    Jefe de Comunicación y RSC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR