La modelo frena una actuación policial contra unos manifestantes con un refresco.

El último anuncio de Pepsi protagonizado por la modelo y miembro del clan familiar Kardashian, Kendall Jenner ha recibido un aluvión de críticas nada más ver la luz por frivolizar con la lucha contra el racismo y las minorías en EE UU e intentar rentabilizar movimientos sociales para la marca.

El spot de Pepsi, de poco más de dos minutos, muestra cómo Kendall Jenner abandona una sesión de fotos para sumarse a una protesta social en la que logra frenar la actuación policial ofreciéndole una lata del refresco a un agente. Las críticas han llegado principalmente a través de la red social Twitter, en la que pronto se han hecho composiciones de imágenes que comparan el momento en el que la modelo se acerca al agente con el momento en el que la manifestante Ieshia Evans, detenida en julio en Baton Rouge (Luisiana), se aproximó a un retén policial, toda una imagen icónica contra la violencia racial en EE UU.

La diferencia entre las protagonistas salta a la vista. Jenner, blanca de 21 años y supermodelo, frente a una enfermera afroamericana de 28 años y madre de un niño de cinco años que acudió a la manifestación bajo el lema Black Lives Matter (las vidas de los negros importan), porque «quería un futuro mejor para su hijo».

El martes por la noche Pepsi emitió un comunicado asegurando que se trata de «un anuncio global que refleja a personas de diferentes estilos de vida que se unen en un espíritu de armonía», según informa el diario The Guardian. «Creemos que es un mensaje importante que hay transmitir», añadieron.

El martes por la noche Pepsi emitió un comunicado asegurando que se trata de «un anuncio global que refleja a personas de diferentes estilos de vida que se unen en un espíritu de armonía», según informa el diario The Guardian. «Creemos que es un mensaje importante que hay transmitir», añadieron

Fuente: ElPaís

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact