Estas herramientas te ayudan a crear videos para tu RSE en solo unos minutos. ¡Aprovéchalas!

Antes el texto era suficiente para atrapar la atención de los clientes potenciales, pero plataformas como YouTube, Instagram, Twitter, Facebook y Periscope ahora ofrecen videos de todo tamaño y en vivo, por lo que hay que ser más auténtico e inventivo que nunca para lograr llamar la atención de la audiencia que estás tratando de alcanzar.

Según un estudio de Microsoft, el tiempo de atención de la persona promedio ha bajado de 12 a 8 segundos desde el 2000. ¿Cómo atrapar la atención de los clientes potenciales? La respuesta está en una palabra: videos.

Los videos no son el futuro del marketing y la responsabilidad social (RSE), son el presente. Entre más pronto aceptes eso y los implementes en tu estrategia, será mejor para tu negocio.

Los videos ayudan a demostrar, enseñar, educar, seducir, conquistar, persuadir y enamorar a los consumidores potenciales.

¿Por qué usar videos para marketing y RSE?

No hay negocio que no pueda conseguir beneficios usando videos.

El 60% de las personas prefiere ver videos que leer textos.

Video vs texto

  • Los negocios que crean videos tienen mejores oportunidades que aquellos que dependen del texto y las imágenes.
  • Los videos mejoran el SEO y aumentan el tiempo que los visitantes pasan en un sitio web. Según Moovly, una página tiene 53 veces más probabilidades de aparecer en el primer resultado de Google si tiene un video incrustado.
  • Hay 64% más probabilidad de que un consumidor compre un producto si ve un video relacionado primero.
  • El 65% de los espectadores ven tres cuartos de un video.
  • Los videos logran mantener un mayor interés del consumidor. Es el formato que exige más atención.
  • Consiguen mejor engagement.
  • Evocan emociones como la confianza y curiosidad.

Estas son razones suficientemente fuertes para implementar los videos en la comunicación de RSE, ¿no te parece?

No obstante, no debes empezar sin un plan y objetivos que quieras conseguir, y no esperes que tus videos se vuelvan virales porque eso no va a suceder.

Según IAB México, el 62% de los internautas ve videos cortos y el 42%, videos largos; 5 de cada 10 usuarios solo ven videos en su smartphone si tienen una conexión WiFi.

Cuanto video consumen los mexicanos

Estos son los tipos de contenido en formato de video que prefieren los mexicanos:

Tipos de videos preferidos de los mexicanos

Ahora que ya tienes razones de sobra para crear videos de RSE, ¿qué herramientas hay que utilizar?

Cuando se trata de crear videos para RSE, ¿qué recursos son los mejores? Sigue leyendo para conocer 5 herramientas que te permitirán elaborar videos atractivos y obtener mejores resultados.

5 herramientas para crear videos de RSE

1. Adobe Spark

Adobe Spark Video es una herramienta fácil de usar que sirve para crear videos atractivos que cuenten una historia sobre tu RSE. Está disponible en la web y en los dispositivos móviles.

Adobe Spark, herramienta para crear videos

Lo mejor es que permite armar videos convincentes en unos minutos sin necesidad de tener experiencia en edición; además, puedes hacerlo desde cualquier lugar. Los cambios se guardan automáticamente.

Para empezar, visita el sitio https://spark.adobe.com/ e inicia sesión con Facebook, Google o con Adobe.

Puedes crear videos desde cero o usar una de las plantillas disponibles. Al terminar, la herramienta permite compartirlo en las redes sociales, por correo electrónico, incrustarlo en tu sitio web o descargarlo para publicarlo en YouTube.

2. Animoto

Animoto permite crear videos usando imágenes y clips que tengas guardados en tu celular. Esta herramienta está disponible para iPhone y Android.

Animoto, herramienta para crear videos

Dispone de varias plantillas que se pueden usar para crear tus videos de RSE. Es gratuito por 14 días, pero tiene varias opciones de pago con precios que van desde los 9.9 dólares al mes. Las características pagadas adicionales incluyen videos HD, una duración más larga, descargas de video, almacenamiento en la nube, música, analytics, inserción de logo, etcétera. Animoto permite compartir los videos por correo electrónico, Twitter y Facebook.

Puedes empezar a crear videos desde cero (elegir estilos y colores propios para que se adapten al branding de tu negocio), y también ofrece más de 100 plantillas para determinar el diseño del movimiento y la tipografía. Algunas plantillas son gratuitas y otras están disponibles si pagas.

3. Magisto

Magisto permite crear videos muy rápido y fácil usando clips y fotos que ya tienes en tu celular. Puedes agregar música, temas y efectos especiales, y luego compartirlo en redes sociales. La versión básica es gratuita, pero hay una premium de pago.

Magisto, herramienta para crear videos

La cuenta gratuita permite crear videos de un minuto y quince segundos, y la versión premium permite la creación de videos más largos. Magisto edita tus videos automáticamente. Puedes compartir tu video en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y por correo electrónico; para descargar los videos, hay que pagar. La prueba es gratuita, pero las descargas cuestan 99 centavos.

La herramienta está disponible para iPhone, Android y Windows.

Checa este video para aprender a editar videos con Magisto de manera fácil y rápida.

4. Wideo

Wideo tiene disponibles varias plantillas y también te permite crear tu propio video animado de manera fácil.

Wideo, herramienta para crear videos

Solo arrastra elementos o sube tus propias imágenes y comienza a crear en pocos clics, o bien, puedes personalizar una de las plantillas preanimadas. La herramienta ahorra mucho tiempo de edición, y la personalización de los videos es muy simple.

Te permite agregar tu logo y crear videos de hasta 45 segundos con la versión gratuita. Los planes de pago empiezan a partir de 19 dólares.

Aquí tienes un ejemplo de la creación de un video desde cero:

5. WeVideo

WeVideo es un editor de videos que ayuda a crear historias inspiradoras con imágenes o audio. Los visuales y los archivos de audio se pueden editar.

WeVideo, herramienta para crear videos

WeVideo permite crear, ver y compartir tus videos en hasta 4K de resolución para una reproducción impresionante en cualquier lugar.

  • Creación de video para todos.

Funciones avanzadas de edición de video facilitadas a través de una sencilla interfaz. No es necesario ser un profesional para crear videos atractivos.

  • Editar en todas partes.

Iniciar proyectos en un dispositivo y retomar otro. Funciona en cualquier navegador de computadora de Mac o PC, Chromebook, iOS y Android.

  • Control creativo completo.

Te da el control completo para jugar con los textos, transiciones, efectos de movimiento y mucho más.

Los planes de pago empiezan desde los 4.99 dólares.

¿Qué tipo de videos has creado? ¿Qué es lo que mejor funciona en tu caso? ¿Qué herramientas usas para crear tus videos?
[printfriendly]

Acerca del autor

Daniela Lazovska