Cómo mejora Nestlé la educación nutrimental de 200 familias en África usando WhatsApp – ExpokNews

¿Se puede usar WhatsApp para mejorar la educación nutrimental?

¿Es posible educar con WhatsApp? Averigua cómo mejora Nestlé la educación nutrimental con esta app y SMS:

Asociación para que mejora Nestlé la educación nutrimental

La nueva asociación, lanzada a través de HENRi@Nestlé, tiene como objetivo utilizar la iniciativa Healthy Kids de Nestlé en Nestlé East y en la Región de África Austral (ESAR) enviando un plan de estudios personalizado y basado en la nutrición a los padres a través de mensajes SMS y WhatsApp.

mejora Nestlé la educación nutrimental con Whatsapp y SMS

Nestlé se ha asociado con Tembo Education para ofrecer planes de estudio personalizados y basados en la nutrición a familias en todo Kenia a través de mensajes SMS y WhatsApp. El objetivo es ayudar a las familias a proporcionar a sus hijos el mejor comienzo nutricional posible en la vida mediante la entrega de información, herramientas y consejos que podrían abordar la desnutrición y potencialmente salvar vidas.

La iniciativa, lanzada a través de la plataforma de innovación abierta de Nestlé, HENRi@Nestlé, forma parte de la ambición de la marca de mejorar los niveles nutricionales en la región de África Oriental y Meridional (ESAR). Según las evaluaciones conjuntas realizadas por los Departamentos del Condado de Kenia y UNICEF el año pasado, casi 73,000 niños están gravemente desnutridos solo en Kenia.


Nestlé usa a WhatsApp para educación nutrimental. ¿En serio?

Twittea esta frase.


Al mismo tiempo, la conectividad móvil en la región está creciendo rápidamente. Los avances tecnológicos han significado que la penetración del teléfono es tan alta como 80% en partes de la región, con más de 672 millones de personas en todo el continente que se benefician de los servicios 2G de acuerdo con Intelsat.

La iniciativa apunta a aprovechar la característica de conectividad del teléfono para difundir el conocimiento nutricional en la ESAR. Junto con Tembo Education, una empresa social que educa a niños pequeños en todo el mundo, Nestlé está piloteando un programa que utiliza mensajes SMS y WhatsApp para educar a padres con bajos niveles de conciencia nutricional y acceso limitado a fuentes de información.

El programa forma parte de la ambición de Nestlé de hacer que 50 millones de niños estén más sanos para 2030 y entregará la iniciativa Nestlé for Healthy Kids a más de 200 familias en la región. Este enfoque se deriva de la investigación que sugiere la importancia de la participación de los padres en la educación de los niños pequeños.

Los padres inscritos en el programa recibirán planes de lecciones personalizados y consejos de salud directamente en sus teléfonos. Aquellos que distribuyen con éxito las lecciones a sus hijos reciben diversos incentivos, que incluyen datos gratuitos para sus teléfonos móviles. Después del programa piloto, el programa apunta a expandirse a otros seis países de la región.

mejora Nestlé la educación nutrimental de esta manera a muchas familias e Africa

Phil Michaels, fundador y director ejecutivo de Tembo Education dijo que el objetivo es llegar a todos los padres del mundo con un teléfono móvil. El móvil es sin duda la plataforma de comunicación más utilizada en el mundo; es justo que las organizaciones comiencen a usar la plataforma para llegar a aquellos que más necesitan ayuda. En ninguna área es esto más crítico que en la educación de los niños pequeños de la región. Los padres deben participar en la educación de sus hijos: el móvil es el portal perfecto para que puedan hacerlo.

James Ojambo, líder del proyecto, Nestlé dijo que creen que este proyecto es un verdadero paso hacia adelante para alcanzar el objetivo de hacer que 50 millones de niños sean más sanos para el 2030. Con el apoyo del Ministerio de Educación de Kenia, la asociación es probable que crezca y le encantaría que la educación de Tembo se convirtiera algún día en una parte básica de un plan de estudios nacional.

Gerardo Mazzeo, Director de Innovación Global de Nestlé, dijo que están continuamente buscando socios innovadores y creativos para ayudarles a abordar algunos de los problemas de salud, bienestar y sustentabilidad más grandes del mundo. Junto con Tembo Education, han identificado una solución potencial a un desafío de magnitud real y están entusiasmados con lo que la iniciativa podría lograr para la región. Combinando las capacidades educativas de Tembo, están seguros de que van a mejorar la salud, y en última instancia, la vida en toda la región.

Acerca del autor

Daniela Lazovska