PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCómo involucrar a tus proveedores con tu causa social

Cómo involucrar a tus proveedores con tu causa social

Las fundaciones empresariales tienen el importante reto de dar a conocer sus causas; cuantos más grupos de interés se sumen a la misma, mejores serán los resultados. Lo más común en esta práctica es incluir solo a colaboradores, sin embargo a continuación te compartimos un ejemplo de cómo involucrar a los proveedores con tu causa social.

Partamos por explicar por qué se vuelve relevante involucrar a los proveedores en el tema. Lo óptimo es que la responsabilidad social logre permear en todos los niveles y procesos de la organización, y la cadena de valor es una parte fundamental para la operación del negocio.

Al involucrar a tus proveedores con tu causa social se fortalecen y estrechan las relaciones, se comparten los valores, se permite a otras empresas y a sus colaboradores formar parte de iniciativas sociales o ambientales y se potencia el alcance y los resultados de la iniciativa.


Al involucrar a tus proveedores con tu causa social se fortalecen y estrechan las relaciones. Conoce la fórmula de Office Depot para generar ese vínculo

Twittea esta frase.


La cadena de valor puede ser un gran aliado para lograr los objetivos de tu iniciativa y compartir una causa; el involucramiento puede ser a través de voluntariado, difusión de la información y/o donativos económicos o en especie.

A continuación te compartimos el ejemplo de cómo una empresa logró involucrar a sus proveedores con su causa social.

Cómo involucrar a tus proveedores con tu causa social: caso Office Depot

Recientemente Office Depot llevó a cabo su tradicional torneo anual de golf en el Club de Golf Chapultepec, Ciudad de México, el Torneo Invitational Charity, que este año cumplió 16 años.

El torneo que se organiza exclusivamente para socios y proveedores, tiene el objetivo de estrechar relaciones con los mismos y recaudar fondos para la labor de Fundación Gigante.

Para la dinámica de recaudación de este año se invitó a la golfista profesional Gabriela López, quien estuvo en el hoyo número cinco ayudando a los equipos participantes del torneo a mejorar sus golpes y motivándolos a donar directamente en la urna de recaudación de Fundación Gigante.

“Cada año buscamos nuevas formas de poder incrementar los recursos que podemos dedicar a las actividades de responsabilidad social” Afirmó Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Grupo Gigante.
Gabriela López mostró entusiasmo al participar en este torneo y poder ayudar en la tarea de involucrar a los proveedores con la causa social de Fundación Gigante, resaltando que Office Depot fue uno de los primeros patrocinadores que impulsó la carrera de Gaby como golfista profesional.

Los socios y proveedores de Office Depot que asistieron al torneo de golf, además de donar a través de su participación, hicieron una aportación de forma voluntaria en la urna del hoyo cinco con Gabriela López.

Al respecto, el Director General de Office Depot, Jaime Alverde Losada, habló en entrevista sobre la relevancia de que todas las empresas de Grupo Gigante, no solo Office Depot, tengan el mismo objetivo de contribuir a la sociedad, “es parte de la cultura del propio grupo y de su fundador y para nosotros es muy importante poder transmitir esto a los proveedores. Los proveedores lo han aceptado de muy buena forma y nos ha venido apoyando año con año, y después de ver la gran labor que hace Fundación, te entusiasma seguir colaborando con esta causa”.

¿Cuáles fueron las causas que apoyaron los proveedores de Office Depot?

En total, con la participación al torneo y las donaciones voluntarias se lograron recaudar por parte de socios y proveedores 2,174,000 mdp, que fueron entregados a Fundación Gigante para su operación.

La labor de Fundación Gigante se divide en tres ejes: salud, educación y desastres naturales, y en cada uno de los ejes se trabajan distintas acciones que contribuyen al bienestar y desarrollo de la sociedad.

Entre los esfuerzos de Fundación Gigante se encuentran el equipamiento de hospitales, programas de nutrición y alimentación, becas de especialización médica y de estudios culturales a alumnos de excelencia, financiamiento educativo, entrega de útiles escolares, y apoyo a comunidades y colaboradores afectados por desastres naturales.

De esta manera Office Depot fortalece la relación con sus proveedores, al tiempo que los involucra en la causa social de Fundación Gigante. Además de esta estrategia, Fundación cuenta con otras iniciativas que fomentan el apoyo de otros grupos de interés con el objetivo de incrementar el impacto y llegar a más personas que realmente lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR