PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENestlé es nombrada como Global Compact LEAD company

Nestlé es nombrada como Global Compact LEAD company

Honor a quien honor merece. Nestlé fue nombrada como Global Compact LEAD company, un reconocimiento que fortalece el esfuerzo que la compañía hace en materia de responsabilidad social y gobierno corporativo.

¿De qué va este premio?

El premio es otorgado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, quien se complace en anunciar a las empresas que han sido reconocidas por demostrar un compromiso continuo con el Pacto Mundial y sus Diez Principios para empresas responsables.

Lise Kingo, directora ejecutiva y directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU, dijo las compañías LEAD representan el más alto nivel de compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

“Lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y crear el mundo que queremos no se logrará sin una acción valiente de la comunidad empresarial responsable. Necesitamos empresas de todos los tamaños, como las reconocidas hoy en día, para mejorar su rendimiento, sin importar dónde se encuentren en su viaje de sostenibilidad”, señaló.

Para esta edición 2018, los resultados fueron compartidos dentro de las Naciones Unidas en Nueva York durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas 2018.

Durante la ceremonia se identificó a estas empresas como uno de los participantes más comprometidos de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

Las 34 compañías de Global Compact LEAD reconocidas hoy representan a todas las regiones del mundo y 19 sectores.

Para ser elegible para el reconocimiento de LEAD, las compañías deben:

1. Sea un participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se ha comprometido con sus Diez Principios.

2. Participar en al menos dos plataformas de acción para demostrar el compromiso de la empresa con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el compromiso de definir y fomentar prácticas de liderazgo acordes con los Diez Principios y las Metas Globales; y

3. Envíe o se comprometa a enviar una Comunicación avanzada sobre el progreso, un informe anual de sostenibilidad que detalla el progreso en la implementación de los Diez Principios, dentro del mismo año calendario.

Una de las empresas que cumplió con todos estos requerimientos fue Nestlé, una compañía que ha llevado sus iniciativas más allá y ha logrado dejar una huella importante en el entorno.

Nestlé fue nombrada como Global Compact LEAD company

Nestlé fue nuevamente reconocida como una de las empresas más comprometidas en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas , la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

Anunciado en la sede de la ONU en Nueva York al comienzo de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nestlé fue reconfirmada como una compañía líder de Global Compact LEAD.

La compañía ha demostrado tener un compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas mediante el intercambio de mejores prácticas y el liderazgo en actividades que respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas . Cada año Nestlé informa sobre su progreso hacia los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

como usar instagram para rse nestle dia de la mujer, nestle, dia de la mujer, rse instagram, redes sociales y rse, como usar redes sociales para rse, rse de nestle, instagram nestle, cvc nestle, csv nestle, creacion de valor compartido nestle

«La clave del éxito a largo plazo para nuestra empresa es crear valor para nuestros accionistas y la sociedad. A esto lo llamamos Creación de valor compartido, que refleja plenamente los objetivos y metas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas . Nos enorgullece ser una empresa LEAD, «, dijo Christian Frutiger, Director de Asuntos Públicos Globales de Nestlé.

Nestlé centra sus esfuerzos en aquellas áreas donde los intereses comerciales se acercan más a los de la sociedad; como nutrición; desarrollar comunidades rurales prósperas y resilientes; y administrando los recursos naturales para el futuro, sobre todo el agua.

La marca se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2001 y se e enorgullece de ser parte de un movimiento global de empresas sostenibles y partes interesadas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR