PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAtacan a Whatsapp por proteger pedofilia ¿absurdo o justificado?

Atacan a Whatsapp por proteger pedofilia ¿absurdo o justificado?

La decisión de implementar un sistema de encriptación que hace imposible que un tercero pueda acceder al contenido compartido en WhatsApp.

Así se ha facilitado a criminales y pedófilos compartir fotografías e información en grupos integrados por varias personas.

¿WhatsApp protege a pedófilos en Reino Unido?
(Foto: Engadget)

Ante esto, la ministra del Interior británica, Amber Rudd dijo que este tipo de servicio permite que esas personas operen fuera del alcance de la ley. «Sabemos que los servicios de encriptación de extremo a extremo como WhatsApp están siendo usados por pedófilos».

“No acepto que sea correcto que las compañías deban permitir a ellos y a otros criminales operar fuera del alcance del cumplimiento de la ley”, dijo Rudd.

También mencionó que “Debemos requerir a la industria que se mueva de forma más rápida y agresiva. Tienen los recursos y debe haber una mayor urgencia.

Contenido de extremo a extremo de WhatsApp

WhatsApp aseguró hace un año que «ni ellos mismos podrán decifrar el contenido enviado a través de su aplicación», debido a un protocolo Signal y diseñado por Open Whisper Systems, una comunidad que se dedica al desarrollo de software de código abierto.

Según la compañía, cada mensaje se envía con un código cifrado único y esto restringe la posibilidad de que terceros puedan desencriptar dichos códigos.

Este sistema de encriptación no se puede desactivar. De acuerdo con BBC, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, explicó a Wired que, con mensajes encriptados, inclusive alguien podría ser un delator sin tener que preocuparse de que pueda conocerse su identidad.

Whatsapp bloqueado en China

Gobierno chino bloquea whatsapp
(Foto: TekCrispy)

En China, esta aplicación fue bloqueada por no adaptarse a las leyes de ese país debido a que para las autoridades les es imposible saber qué se está enviando por medio de esta red social.

«Tiene todas las características de un bloqueo preventivo antes del Congreso», ya que las autoridades endurecen la vigilancia de las comunicaciones y de internet antes de un evento político considerado sensible, explicó a la AFP Jason Ng, investigador de la Universidad de Toronto y experto de temas de censura en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR