PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo ser una marca incluyente: caso Microsoft

Cómo ser una marca incluyente: caso Microsoft

Hay 7.4 billones de personas en el mundo y existen millones de negocios pero ¿cómo ser una marca incluyente? La ambición de Microsoft es crear productos que sean apropiados física, cognitiva y emocionalmente para cada consumidor, y considera la diversidad humana como un recurso para mejores diseños.

Por qué es importante ser una marca incluyente

Diseñar para fomentar la inclusión no solo abre los productos y experiencias a más personas con una gama más amplia de habilidades, también refleja cómo la gente realmente es. Todos los seres humanos crecen, cambian y se adaptan al mundo que los rodea todos los días. Microsoft quiere que sus diseños reflejen esa diversidad. Cada decisión que toma la empresa da cátedra de cómo ser una marca incluyente y cómo esto puede aumentar o disminuir las barreras en la sociedad. La marca considera su responsabilidad colectiva reducir estas barreras a través de productos, servicios, entornos y experiencias inclusivos.

Como ser una marca incluyente caso Microsoft

Definición de diseño inclusivo

El diseño inclusivo es una metodología que se basa en la diversidad humana; significa incluir y aprender de personas con una variedad de perspectivas. Diseñar de forma inclusiva no quiere decir que se esté haciendo una cosa para todas las personas, sino diseñar con una gran variedad de formas para que todos puedan participar en una misma experiencia. Muchas personas no pueden involucrarse en muchos aspectos de la sociedad, tanto físicos como digitales. Comprender por qué y cómo se excluye a la gente es un paso para avanzar hacia un diseño inclusivo.

Definición de accesibilidad

Accesibilidad:

  1. Las cualidades que hacen que una experiencia sea abierta a todos.
  2. Una disciplina profesional dirigida a alcanzar el lugar número uno.

Microsoft recibe muchas preguntas sobre la diferencia entre accesibilidad y diseño inclusivo.


La accesibilidad y la inclusión son aspectos clave de la misión de Microsoft para empoderar a personas y organizaciones.

Twittea esta frase.


Una distinción importante es que la accesibilidad es un atributo, mientras que el diseño inclusivo es un método. La práctica del diseño inclusivo debería hacer que los productos sean más accesibles, pero no es un proceso para cumplir con todos los estándares de accesibilidad. Idealmente, la accesibilidad y el diseño incluyente trabajan juntos para hacer experiencias que no solo cumplan con los estándares, sino que sean realmente utilizables y abiertas a todos. Esos son los primeros pasos para entender cómo ser una marca incluyente.

Los principios del diseño inclusivo

  • Reconocer la exclusión.

La exclusión ocurre cuando se resuelven problemas usando los propios sesgos.

Los puntos de exclusión ayudan a generar nuevas ideas y diseños inclusivos. Destacan oportunidades para crear soluciones con utilidad y elegancia para muchas personas.

  • Aprender de la diversidad.

Los seres humanos son los verdaderos expertos en la adaptación a la diversidad.

Las interacciones con la tecnología dependen en gran medida de lo que podemos ver, oír, decir, tocar, aprender y recordar. Las tecnologías móviles pueden hacer que las limitaciones situacionales sean relevantes para muchas personas en la actualidad. El móvil pone en foco preguntas como: ¿nos vemos obligados a adaptarnos a la tecnología o la tecnología se está adaptando a nosotros?

Cómo ser una marca incluyente caso Microsoft
Fuente: Microsoft
  • Resolver para una persona, extender a muchos centrándote en lo que es universalmente importante para todos los humanos.

Hay formas universales en que las personas experimentamos el mundo. Todos tenemos motivaciones y construimos relaciones, adquirimos habilidades y límites para esas capacidades. Todos experimentamos inclusión mientras interactuamos con los diseños de Microsoft.

Por otro lado, una solución que funcione bien para una persona ciega también podría beneficiar a cualquiera que conduzca un automóvil. El diseño inclusivo funciona a través de un espectro de habilidades relacionadas, conectando a diferentes personas en circunstancias similares.

Cómo ser una marca incluyente: caso Microsoft

Con una serie de nuevos anuncios, Microsoft continúa distinguiéndose y dando cátedra acerca de cómo ser una marca incluyente.

Inclusividad es una de las mejores tendencias dentro de las corporaciones en este momento. Pero la persona que llevó la práctica del diseño inclusivo a Microsoft, Kat Holmes, no está tan segura de que las compañías realmente entiendan la idea.

La palabra inclusión significa muchas cosas para gente diferente. Lo que significa inclusión se puede sacar de contexto y puede confundirse con ser considerado o simplemente usar un lenguaje apropiado. La palabra se eleva tan rápidamente en un sentido corporativo que es el momento ideal para aclarar qué significa realmente.

Ser marca incluyente como Microsoft no es facil

Diseño inclusivo en Microsoft

La inclusión está en la declaración de misión de Microsoft: empoderar a cada persona en el planeta para lograr más. Diseñar para la inclusión abre las experiencias y refleja cómo las personas se adaptan al mundo que las rodea.

Accessibility Checker detecta problemas con una presentación de Power Point o un correo electrónico, como anotaciones faltantes para personas con problemas de audición o escritura de bajo contraste para gente con discapacidad visual. Cuestiona una suposición central en el diseño: que se debe construir algo para el ideal platónico de un usuario, y lo amplía para considerar a los usuarios en el mundo en general.

Lo más notable de Accessibility Checker es que en realidad ha estado en Office desde 2010, oculto en los menús. Sin embargo, al llevar esta función al centro de atención en 2016 junto con la revisión ortográfica, Microsoft pudo aumentar su uso cinco veces. En los próximos meses, Accessibility Checker dará otro gran paso hacia la ubicuidad trabajando en el fondo de las aplicaciones de Office todo el tiempo. Por lo tanto, las presentaciones, hojas de cálculo y mensajes que cualquier persona escriba con los productos de Office serán más legibles para todos.

Microsoft está empezando a compartir el trabajo que lleva décadas pensando en la creación, pero que ahora solo está dando un paso adelante en los productos. Dichos productos incluyen:

  • Nuevo controlador Xbox One con botones gigantes y opciones para los pulsadores sip/puff (soplido y succión) utilizados por personas parapléjicas.
  • Sala de conferencias que puede identificar al orador y tomar notas sobre lo que dice la persona.
  • Aplicación móvil llamada Seeing AI que identifica objetos para personas ciegas.
  • Comprobador de accesibilidad Accessibility Checker.

El objetivo de Microsoft es ofrecer a las personas con discapacidad una vida laboral más igualitaria haciendo que la inclusión sea una parte omnipresente de sus productos.


El Controlador Adaptable Xbox de Microsoft es un ejemplo inspirador de diseño inclusivo.

Twittea esta frase.


Tecnologías de inspiración inclusiva

Las tecnologías de inspiración inclusiva son necesarias para aumentar la empleabilidad de las personas con discapacidad, lo que es particularmente notable porque la tasa de desempleo de estos individuos duplica la de las personas sin discapacidades.

Lay-Flurrie, oficial de Accesibilidad de Microsoft llegó por primera vez a la empresa hace 13 años para trabajar en Hotmail, pero rápidamente se dedicó a crear el Grupo de Discapacidad.

Lay-Flurrie, Oficial de accesibilidad de Microsoft

Ella señala que Microsoft tiene una línea directa para discapacitados y recibe 300 mil llamadas al año por parte de los clientes que necesitan asistencia. La empresa lanzará un nuevo sitio en el cual promete hacer un mejor trabajo al articular todos los servicios que brinda y que las personas tal vez no conozcan.

El nuevo Controlador Adaptable Xbox de 100 dólares es quizá la máxima expresión de los esfuerzos inclusivos de Microsoft. El control original de Xbox es una maravilla mecánica, pero también es notoriamente voluminoso y requiere una destreza increíble para manejar sus incontables botones sensibles a la presión. Es necesario que uno se adapte literalmente a él, fortalecer manos y memorizar la colección de controles para dominarlos.

Trabajando mejor para las personas con discapacidades es la manera de ser marca incluyente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la discapacidad como un impedimento, un problema en la función o estructura del cuerpo. Una limitación de actividad es una dificultad encontrada por un individuo al ejecutar una tarea o acción, mientras que una restricción de participación es un problema experimentado por un individuo en su intervención en situaciones de la vida.

En este sentido, la discapacidad no es solo un problema de salud sino, como dice Lay-Flurrie, se trata de una falta de coincidencia entre un individuo y su entorno.

Ella cree que la tecnología puede ser un puente, una herramienta de empoderamiento que puede ayudar sin tratar de reemplazar a los perros, bastones o intérpretes.

Microsoft cree que puede contribuir para lograr que las personas con discapacidad consigan un buen empleo y lo conserven. La marca quiere permitir que la gente tenga opciones, diversidad y tecnología que podría empoderarla.

¿Qué te parece la cátedra que da Microsoft sobre cómo ser una marca incluyente? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR