PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMicrosoft fomenta la inclusión de mujeres en el mundo tecnológico

Microsoft fomenta la inclusión de mujeres en el mundo tecnológico

shutterstock_336167267
d8nn / Shutterstock.com

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Microsoft México realizó su programa anual DigiGirlz dirigido a fomentar entre las jóvenes estudiantes, el interés por carreras tecnológicas que a su vez les brinden mejores oportunidades en el mundo laboral.

De acuerdo con la serie “Mejores Políticas” publicada en 2015 por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en México la participación de la mujer en la fuerza laboral es del 47% en comparación con los demás países que conforman la OCDE. Además, la proporción de mujeres que eligen estudios universitarios en ciencia, tecnología o matemáticas es aún menor que entre sus contrapartes masculinos.

“DigiGirlz buscamos que más de la mitad de las chicas asistentes al programa terminen una carrera en ciencias y matemáticas. Sabemos que este tipo de carreras no son solo de hombres, por lo que fomentamos que las mujeres formen parte del diseño de nuestros productos”, mencionó Adela Giral, Directora de Recursos Humanos de Microsoft México. “Una de las metas de Microsoft es conformar una plantilla laboral con el 50% de hombres y el 50% de mujeres para el año 2030”, añadió.

A nivel mundial, DigiGirlz ha impactado más de 7 mil niñas, en México más de 400 niñas de instituciones educativas públicas y privadas han conocido lo que una carrera en el área de tecnología puede aportarles.

Lucia Sánchez, estudiante del Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas del Estado de México comentó: “nunca me imaginé que un evento pudiera cambiar mis decisiones, con DigiGirlz pude darme cuenta de todas las áreas que tiene la tecnología y en definitiva sé que de grande trabajaré desarrollando videojuegos”.

Para esta edición, las jóvenes estudiantes pudieron interactuar con tecnología Microsoft como Windows 10, Surface, Office 365, Xbox One y Windows Phone a través de diversas actividades como conferencias, demostraciones y stand up show con empleados de Microsoft, influenciadores en tecnología y profesionales de la industria de TI.

El programa DigiGirlz forma parte de la iniciativa Microsoft YouthSpark, diseñada especialmente para atender a los jóvenes y conectarlos con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento. Hasta el momento, en México, Microsoft ha apoyado a más de 12 millones de jóvenes a través de esta iniciativa.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR