PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralLatinos son capacitados para tener mejores empleos: Microsoft

Latinos son capacitados para tener mejores empleos: Microsoft

Uno de los principales objetivos de los países firmantes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, es emplear a las personas que no tengan un trabajo con el fin de ser remunerados económicamente y que puedan solventar sus gastos primordiales.

Es por ello que con el programa TechSpark, una iniciativa que pretende crear oportunidades de trabajo,  educar y ampliar la conexión a internet en zonas rurales, la empresa tecnológica Microsoft, comandada por Bill Gates, busca potenciar las habilidades tecnológicas en la comunidad hispana en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el presidente de Microsoft, Brad Smith, puntualizó que:

«las habilidades tecnológicas no están llegando a los latinos de la misma manera que a otros grupos en nuestro país, por eso queremos jugar un papel importante y ayudar a potenciarlas».

Se trata de un programa que ha sido lanzado en seis ciudades de Estados Unidos y tendrá una duración mínima de 5 años.

Entre ellas, están: El Paso, Texas; el sur de Virginia; la zona centro norte del Estado de Washington, alrededor de Quincy; Cheyenne, Wyoming; Fargo, Dakota del Norte; y el Noreste de Wisconsin.

Latinos son capacitados para tener mejores empleos: Microsoft

Latinos son capacitados para tener mejores empleos: Microsoft

El objetivo principal es preparar tecnológicamente a los latinos para que puedan aspirar a puestos de trabajo más cualificados, incluyendo dentro de Microsoft.

Esto es un esfuerzo que Microsoft está realizando para poner al tanto a los latinoamericanos, además de trabajar en conjunto con El Paso, Texas, una urbe con una alto índice de población latina y cuya relación con Ciudad Juárez, Chihuahua, le resultó interesante.

De acuerdo con el presidente de Microsoft, Brad Smith, El Paso, «es una ciudad bilingüe, bicultural y binacional. No hay un mejor lugar en Estados Unidos para demostrar que la colaboración internacional funciona y por eso elegimos a El Paso».

Y es que, de acuerdo con la organización Code.org, únicamente el 15% de los jóvenes que estudian un grado universitario en ciencias de la computación en Estados Unidos pertenecen a minorías insuficientemente representadas, incluyendo la comunidad hispana.


15% de los jóvenes que estudian un grado universitario en ciencias de la computación en Estados Unidos pertenecen a minorías insuficientemente representadas, incluyendo la comunidad hispana.

Twittea esta frase.


Para Microsoft es importante apoyar a las minorías ya que considera que la tecnología puede ayudar a contribuir mejor al crecimiento económico local y la creación de empleo en las comunidades hispanas.

Son cinco pilares básicos en los que la iniciativa TechSpark se concentra: transformación digital, competencias digitales y educación en ciencias de la computación, trayectorias profesionales, banda ancha en zonas rurales y apoyo a organizaciones sin fines de lucro.

Cabe mencionar que de acuerdo con Smith, del 13 por ciento al 15 por ciento de los jóvenes que estudian un grado universitario en ciencias de la computación pertenecen a minorías insuficientemente representadas, incluyendo la comunidad hispana.

Es por eso que con esta decisión, Microsoft definitivamente está apoyando a la comunidad hispana y con el modelo TechSpark se está enfocando en asociaciones profundas y a largo plazo con la comunidad, por lo que puede ayudar a la población local a satisfacer sus necesidades particulares y crear una población activa lista para el futuro como un catalizador de oportunidad e inversión económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR