Diversidad RSE

Nueva política de diversidad de Amazon

Nueva política de diversidad de Amazon

Amazon está adoptando una nueva política para promover la diversidad en su junta directiva, ¡entérate!

Además de ser una de las 500 mayores empresas de Estados Unidos, Amazon también es un líder global en el comercio electrónico.

La empresa que fue lanzada en 1995, por Jeff Bezos ha tomado una «mejor forma» en los últimos cinco años y se ha expandido alrededor del mundo.

Sin embargo, es hasta hoy que la empresa de comercio electrónico se está preocupando porque en su junta directiva se promueva la diversidad.


Amazon, la empresa de comercio electrónico se está preocupando porque en su junta directiva se promueva la diversidad.

Twittea esta frase.


Es por ello que se creó una nueva política de diversidad de Amazon, ya que según ellos, tanto las mujeres como las minorías deben figurar más entre los nominados para la junta directiva de la compañía.

Hace un par de días, la empresa de Jeff Bezos anunció que está adoptando una nueva política para promover la diversidad en su junta directiva, diciendo que las mujeres y las minorías deben figurar más entre los nominados para la junta directiva de la compañía.

Fue en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores que Amazon aseguró que en la junta directiva se comprometió a que su ‘Comité de Nominación y Gobierno Corporativo’ incluya «una lista de candidatos diversos, incluidas mujeres y minorías, para todas las aperturas de directores»

Llegamos a esta decisión después de escuchar sus comentarios y los de los empleados, accionistas y otras partes interesadas de Amazon acerca de la propuesta de diversidad de la Junta, escribió el vicepresidente de política pública de Amazon, Brian Huseman, en una carta al Congressional Black Caucus.

Cabe mencionar que en la actualidad, la junta directiva de Amazon tiene 10 miembros, de los cuales 3 son mujeres y 7 son blancos.

Se trata de una propuesta presentada conjuntamente por miembros de Service Employees International Union y el CtW Investment Group, quienes señalaron que hasta el momento la junta de Amazon no ha logrado convertir el apoyo verbal a la diversidad en acción.

«Los accionistas han creído durante mucho tiempo que abrazar la diversidad beneficiará a las empresas al proporcionar mayor acceso al talento, aprovechar el talento existente de manera más efectiva y mejorar la toma de decisiones al reducir el pensamiento grupal y sesgos psicológicos similares».

Sin duda, esta decisión de Amazon tendrá consecuencias buenas, ya que como anteriormente hemos compartido en Expoknews, tener a una mujer en la junta directiva o que sea CEO de una empresa, atrae beneficios, entre los principales, el beneficio económico.

Sin embargo, lograr la promoción e igualdad en las empresas no es nada fácil. Se necesitan cambios culturales que permitan la inclusión y el desarrollo igualitario de la mujer en las empresas, es por ello que es necesario que ellas se encuentren al frente de la dirección general.

La inclusión fomenta que la toma de decisiones se facilite y que además, esto ayude a que todos los integrantes estén encaminados hacia una visión de equidad de oportunidades.

Para poder lograr la inclusión dentro de las empresas, se necesita obtener el equilibrio entre mujeres y hombres para reconocer y mantener el talento, además de dar culturas organizacionales que integren las necesidades personales, profesionales y familiares de sus líderes y colaboradores.

Diversos estudios han demostrado que tener a una mujer en la alta dirección significa que ella podrá mejorar el ambiente laboral y sobre todo podrá aumentar su economía interna.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]