PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialJames Bond elimina el sexismo y racismo en su museo

James Bond elimina el sexismo y racismo en su museo

El sexismo y racismo son dos de los conceptos que lamentablemente siguen liderando al mundo pero en el nuevo museo James Bond estos terminos no tienen invitación y mucho menos son bienvenidos.

Sexismo y racismo… Aquí no entran

El próximo 12 de julio será la apertura del museo de James Bond, el cual albergará todo tipo de artículos y recuerdos que fueron utilizados por el personaje creado por Ian Fleming.

Aunque, el director creativo, Neal Callow señaló que parte del objetivo del museo será mostrar el legado de los filmes desde un punto de vista moderno, políticamente correcto y responsable, en donde conceptos como el sexismo y el racismo no tendrán lugar.

James Bond eliminó el racismo y sexismo de su museo.

Twittea esta frase.

«Mostrar el legado de los filmes desde un punto de vista moderno y políticamente correcto». Es decir, adiós al sexismo y al racismo de Bond. Es como un museo de historia natural sin fósiles», compartió Callow.

El museo «007 Elements», estará inspirado en algunas de las guaridas de los más grandes villanos de la serie, como lo es Blofeld.

De acuerdo con Callow, el recinto se encuentra en Sölden, en los Alpes austriacos, cerca de una de las estaciones de esquí más famosas del Tirol. Un escenario muy parecido a donde se filmó Spectre.

Tanto el edificio como el restaurante adyacente, Ice Q, son obra del arquitecto Johann Obermoser, y las obras han durado solo un año.

De acuerdo con algunos periodistas británicos que accedieron al museo la semana pasada, la visita, que cuesta 54 euros y que incluye el telesilla desde el aparcamiento en la falda de la montaña, no ocupa más de una hora de recorrido.

Mientras que en el vestíbulo se aloja un video del director Sam Mendes, quien le da la bienvenida a los visitantes y en las salas cercanas se pueden ver gadgets, personas y música perteneciente al soundtrack del 007.

¿Qué no podremos encontrar en el museo?

Callow se ha encargado de eliminar todo el sexismo y racismo de los personajes, dejando al museo libre del rasto de diálogos como «Keep you in curry for a few weeks, won’t it?», un juego de palabras que es bastante racista.

También decidió retirar el recuerdo de escenas incorrectas como en la que Sean Connery sale maquillado como japonés en Solo se vive dos veces. O cuando Agente 007 le dice a un contacto de la CIA, un pescador negro en Jamaica, que le busque los zapatos mientras él se va con Ursula Andress.

Además de que no se muestra ni se hace referencia al comportamiento de los personajes con las mujeres: “Queda un Bond que para bien o para mal no es Bond”, señaló. ¿Te gustaría visitar este museo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR