PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFake influencers; las marcas gastaron 231 mdd en ellos

Fake influencers; las marcas gastaron 231 mdd en ellos

Hoy en día está de moda ser influencer, pero… ¿qué es ser eso? Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto y además tiene presencia e influencia en las redes sociales; esta característica la ven muy favorable algunas marcas y por ello invierten en ellos para que hablen bien de las firmas.

Por esta razón podemos decir que los influencers son relativamente buenos para los negocios y el incremento de las ventas, sin embargo, éstos pueden resultar ficticios. ¡Así es! Existen varios datos para medir el poder de la persuasión y los likes en las redes. Sin embargo, éstos pueden estar adulteradas por los fake influencers.

Fake influencers; las marcas gastaron 231 mdd en ellos

Fake influencers; las marcas gastaron 231 mdd en ellos

Los fake influencers o influencers fraudulentos son usuarios de plataformas como Instagram o Facebook que se nutren de seguidores falsos.

Tan claros fueron los datos y demostrables que en 2017, varias marcas invirtieron más de dos mil 100 millones de dólares en publicaciones de influencers en Instagram. Una cantidad que equivale a 6.6 millones de publicaciones en esta red social, a un precio medio de 325 dólares, según un reporte de la consultora de marketing neoyorquina Captiv8.

Según esos datos, más de 11% en promedio se destinaron a cuentas fraudulentas. Es decir, unos 231 millones de dólares se invirtieron en usuarios para que mandaran el mensaje de una marca a sus miles de followers, que en realidad eran robots o usuarios contratados para hacer de seguidores.


Varias marcas invirtieron más de dos mil 100 millones de dólares en publicaciones de influencers fake en las redes sociales.

Twittea esta frase.


Fake influencers; las marcas gastaron 231 mdd en ellos

Además, en total, un promedio de 14% de las reacciones a las publicaciones sobre este tema – como “me gusta”, comentarios, shares o impresiones – proceden de seguidores falsos.

Después de ello, le siguen las categorías de Entretenimiento (12%) y Viajes (12%), Belleza (11%) y Juegos (9%) y Fitness (9%).

Las cuentas con más seguidores falsos se encuentran en Indonesia (22%), Venezuela (19%) y Filipinas (15%), cerrando la lista Estados Unidos, con 4%.

Con el fin de evitar que los bots sean los que están siendo parte del fraude, la firma recomienda a las compañías que analicen bien los perfiles en los que van a invertir. El fraude de seguidores se produce cuando los usuarios de las redes pagan robots o cuentas falsas para seguirlos con la esperanza de que aumenten su atractivo en línea.

Una forma es viendo el cómo el talento con el que pretenden asociarse se ha desarrollado históricamente. También, con la ayuda de consultores externos que verifiquen el potencial del influencer.

Otro informe recientemente mostró que algunos usuarios de Instagram han estado falsificando acuerdos de patrocinio y #ads para aumentar su atractivo para las marcas con la esperanza de que estas publicaciones ficticias puedan llevar a acuerdos reales.

Recientemente, Instagram y Advertising Standars Authority (ASA) cambiaron recientemente sus reglas para dejar muy claro cuándo se ha pagado a personas influyentes y celebridades para compartir una publicación.

Cabe mencionar que la plataforma informó también sobre algunos planes que tiene para restringir las aplicaciones que ayudan a las personas a comprar seguidores falsos, y en diciembre eliminó millones de cuentas falsas con la esperanza de que las firmas y los usuarios no vuelvan a ser engañados.

Este cambio de reglas dejarán cuándo se les paga para compartir una publicación.

La noticia llega justo cuando las plataformas de medios sociales están desplazando su atención a las funciones de publicidad y compras en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR