PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERSE en The Home Depot: Un movimiento naranja

RSE en The Home Depot: Un movimiento naranja

México, 19 de septiembre 2017. Seguramente no lo has olvidado. Un fuerte sismo azota al país, muchos edificios se dañan, algunos caen. Miles de ciudadanos salen a la calle para ayudar. Los voluntarios abundan, los consumidores abarrotan las tiendas en un esfuerzo por aportar, como dirían algunos, un granito de arena. Esa suma de miles de granos forma un movimiento solidario que estremece el corazón.

En medio de este doloroso acontecimiento decenas de empresas se hicieron presentes. Una de ellas fue The Home Depot, una marca que ha pintado de naranja la responsabilidad corporativa no solo el pasado mes de septiembre, sino todo el año.

Par entender un poco más sobre sus esfuerzos, Expok tuvo oportunidad de platicar con Erika Díaz, directora de e-commerce y relaciones públicas de la marca, quien compartió algunos de los detalles sobre la colecta anual Haz Más por los Demás, que este año fue orientada justamente a apoyar a las personas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

Un total de 3.7 millones de pesos fue el resultado de la colecta realizada por la marca entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre de 2017. Iniciado 2018, esa cantidad se entregó a TECHO y Cruz Roja Mexicana. ¿Su destino? Ayudar a más de 1,600 personas con la reconstrucción de susviviendas y con la recepción de víveres de primera necesidad.

El proceso…

Para alcanzar esta cifra, la marca compartió su compromiso con los consumidores, que respondieron haciendo sus donativos en caja. Los colaboradores de The Home Depot se prepararon para sugerir este donativo a los clientes. Para ello recibieron una capacitación que les ayudó a entender la causa, conocer la labor de las organizaciones a las que la colecta estaba destinada y estar listos para resolver las posibles dudas de los consumidores.

Claro que el proceso de ayuda no inició con la capacitación. Antes de emprender acciones estructuradas, la marca tuvo claro que había que responder rápidamente frente a la crisis. Según cuenta Díaz, la prioridad fue responder de manera proactiva, por lo que las tiendas se activaron para proveer de material a rescatistas y voluntarios, sin necesidad de trámites o acreditaciones.

La comunicación es tan importante como la buena voluntad. – Erika Díaz

Con esto en mente, la marca aprovechó sus canales de comunicación para invitar a los consumidores a sumarse a los esfuerzos.

Además, se establecieron jornadas de voluntariado a través de las cuales sus colaboradores pudieron sumarse a labores de recuperación.

Erika explicó que estas no son las únicas jornadas a las que sus colaboradores tienen acceso, ya que cada una de las 120 tiendas de la marca debe contar con al menos cuatro proyectos de voluntariado; aunque asegura que muchas de ellas integran muchos más.

Estos esfuerzos contribuyeron a que durante 2017 se realizaran 700 jornadas de voluntariado “Equipos Depot”, mismas quereafirman el compromiso de la marca por generar mejores condiciones sociales, de calidad de vida en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR