PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...16% más rentabilidad cuando ellas forman parte de la cúpula: PepsiCo lo...

16% más rentabilidad cuando ellas forman parte de la cúpula: PepsiCo lo respalda

En el marco del Día Internacional de la Mujer, muchas marcas apuestan por comunicar su compromiso con la equidad de género. Las más avanzadas en materia de RSE aprovechan para fortalecer las iniciativas de inclusión dentro y fuera de la compañía; mismas que impulsan el potencial y liderazgo del talento femenino.

Es justamente en este contexto que PepsiCo México busca reforzar sus propios compromisos como una empresa que aprovecha la diversidad como una ventaja competitiva que impulsa la innovación, fortalece su reputación y fomenta el compromiso de los empleados y los miembros de las comunidades en las que opera.

“La incorporación de las mujeres en puestos estratégicos es vital para la operación de cualquier compañía. Según un informe de la organización Catalyst, las empresas son 16% más rentables cuando mujeres forman parte de su junta de dirección», afirmó a través de un comunicado Paula Santilli, Presidente de PepsiCo Alimentos México.

En este mismo comunicado, Santilli comentó que  25% del Comité Ejecutivo de la marca está conformado por mujeres. Esto en comparación con el promedio de sólo 6% en los Consejos administrativos de las empresas en México.

Las mujeres son un pilar muy importante para la industria de alimentos dentro y fuera de ella. Externamente, 70% de las compradoras son mujeres y en ellas reside la elección de cuáles productos se consumirán en sus casas, tan solo en 2013 gastaron $29 billones de dólares sólo en consumo.

De manera interna, PepsiCo respeta e impulsa la perspectiva de género y diversidad en los puestos dentro de la empresa. De hecho, la compañía se ubica entre 27% de las compañías a nivel global que coloca a la diversidad de género dentro del top 5 de su agenda estratégica, también se encuentra en el 18% de las empresas que generaron objetivos o programas para la diversidad de género desde hace más de cinco años.

Estos resultados son un pequeño paso para un recorrido cada vez más cercano, debido a la meta de PepsiCo en América Latina para tener una representación gerencial femenina de 50% en niveles junior a puestos superiores. El compromiso de PepsiCo por la diversidad y la equidad no se limita al negocio, ya que se trabaja de la mano de aliados en el continente para beneficiar a mujeres en comunidades donde la empresa opera. Además, a nivel mundial, PepsiCo planea invertir 100 millones USD en desarrollo de mujeres.

Desde Fundación PepsiCo México se ha habilitado a las mujeres en materia de acceso al agua y de seguridad alimentaria; además de impulsarlas como agentes de cambio para la reconstrucción de las comunidades afectadas por desastres naturales.

agricultura sustentable de PepsiCo

Recientemente, PepsiCo decidió apoyar dos iniciativas en México con organizaciones regionales muy importantes para respaldar a las mujeres con una inversión de $3 millones de dólares en cinco años:

De la mano de FUNDES, implementamos un programa que busca mejorar las capacidades de empleabilidad y emprendedurismo mediante capacitaciones presenciales y en línea, lo cual permite que las mujeres creen redes de contactos e intercambio de experiencias. Al día de hoy se cuentan con 817 mujeres certificadas, lo cual representa que no solo se llegó a la meta del segundo año, sino que se sobrepasó (meta: 800 mujeres acumuladas en el segundo año).

La relación entre PepsiCo México y la International Youth Foundation (IYF) ha logrado resultados muy valiosos, al apoyar a 55 mil jóvenes en los últimos tres años. Se puso en marcha un nuevo proyecto de la mano de IYF para beneficiar a 40 mil estudiantes, de los cuales 20 mil serán jóvenes mujeres para equiparlas con habilidades para la vida y el trabajo, habilitar a sus familias para fortalecer el sistema que les apoya a tomar decisiones y para crear conciencia con la intención de romper los paradigmas de género entre los servicios educativos, empleadores y familiares. Para el primer año de ejecución de la iniciativa, se logró beneficiar a 4 mil mujeres.

De esta forma, PepsiCo se ha encargado de combatir la brecha de género en diversos frentes, ya sea dentro de su mismo capital humano o al atender la autosuficiencia de las mujeres en situación vulnerable, incluso para promover la independencia económica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR