PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 logros de la sustentabilidad de H&M

10 logros de la sustentabilidad de H&M

La sustentabilidad de H&M enseña varias cosas. En materia de sustentabilidad, el trabajo de la marca está incrustado en la cultura y los valores de H&M. Un enfoque a largo plazo es una parte natural e importante de su estrategia comercial.

La marca también cree que tener una visión a largo plazo es crucial cuando se trata de lidiar con problemas complejos de sustentabilidad. Trabaja para asegurarse de que la sustentabilidad de H&M esté integrada en todos los aspectos del negocio; todo lo que la marca hace, todas las decisiones que toma y el trabajo diario de todos los empleados.

Ejemplos de la sustentabilidad de H&M


La sustentabilidad de H&M – reporte de 2018

El informe de sustentabilidad de H&M recientemente publicado cubre el avance hacia el uso de materiales reciclados y otros materiales de origen sostenible.

En 2018, este fue el caso del 57% de todos los materiales, lo que representa un aumento del 35% en un año. La cifra equivalente para el algodón fue del 95%, cerca del objetivo de la compañía de alcanzar el 100% el año próximo.

El informe también revela que más adelante, H&M y H&M Home agregarán más información a sus productos en el sitio web, lo que permitirá a los clientes averiguar en qué fábrica se fabricaron, así como más información sobre la composición del material y soluciones para reutilizar y reciclar productos desgastados. Todo eso es parte de la sustentabilidad de H&M.

El papel de H&M, como líderes en la industria, es innovar, influir, colaborar y liderar el camino hacia un futuro de moda verdaderamente sostenible.


Convertirse en 100% circular – sustentabilidad de H&M

La visión de H&M es liderar el cambio hacia una industria de la moda circular y renovable, al mismo tiempo que sea una empresa justa y equitativa.

Al utilizar su tamaño y escala, H&M está trabajando para catalizar los cambios sistémicos en sus operaciones, en la cadena de valor y en la industria en general.

Para convertirse en 100% circular, H&M se enfoca en cinco etapas clave dentro de la cadena de valor:

  1. Diseño .
  2. Elección del material.
  3. Procesos de producción.
  4. Uso de los productos.
  5. Reutilización y reciclaje de los productos.


Estrategia de sustentabilidad de H&M

La visión y estrategia de sustentabilidad de H&M se basan en tres ambiciones clave:

Estrategia de sustentabilidad de H&M

1.100% liderando el cambio

  • Promover y escalar la innovación
  • Fomentar la transparencia
  • Recompensar acciones sostenibles

2. Productos 100% circulares y renovables

  • Un enfoque circular sobre cómo se fabrican y utilizan los productos
  • Utilizar solo materiales reciclados u otros materiales sostenibles
  • Cadena de valor positiva al clima

3. 100% justo e igual

Estrategia de H&M

Un área en la que se enfoca la sustentabilidad de H&M es el cambio de un modelo de negocio lineal a uno circular.

H&M ha acelerado sus inversiones en inteligencia artificial y en ventas minoristas basadas en algoritmos y las ve como herramientas importantes no solo para hacer crecer el negocio de forma sostenible, sino también para alcanzar los objetivos de sustentabilidad de H&M.

H&M nota una tendencia positiva en el comportamiento de los clientes, donde cada vez más clientes quieren saber dónde y cómo se fabrican las prendas y cómo pueden contribuir a un futuro de moda sostenible.

Por eso ha desarrollado una capa de transparencia orientada al cliente donde en línea pueden ver información de sustentabilidad, como los materiales utilizados o en qué fábrica se fabricó el producto.


El mayor logro de la sustentabilidad de H&M en 2018

No solo he logrado sino ha superado todas las metas y de eso hablan los resultados de la estrategia de cinco años de salario justo afectando las vidas de casi un millón de trabajadores de la confección. Aunque todavía hay mucho por hacer.


Compromiso de H&M

100% liderar el cambio es el compromiso de H&M de catalizar el cambio en toda la industria de la moda y mejorar la forma en que se diseñan y fabrican los productos.

Este enfoque de liderazgo sustenta la estrategia completa, y le ayuda a cumplir la ambición de convertirnos en un negocio 100% circular y renovable y 100% justo e igual. El trabajo se centra en catalizar el cambio empresarial y de la industria en tres áreas de enfoque:

1.Innovación

El enfoque hacia la innovación siempre comienza observando las necesidades de los clientes junto con las tendencias macro y micro que están cambiando la industria.

2. Transparencia

Proporcionar información transparente sobre el negocio y la cadena de valor a través de diversos canales y diálogos. Al compartir las ambiciones, desafíos, soluciones y avances de una manera abierta y honesta, se puede colaborar más eficazmente con los demás y ganar la confianza de los clientes.

3. Recompensar acciones sostenibles

Todas las tiendas de H&M en todo el mundo animan a los clientes a traer prendas y textiles no deseados para reciclar o reutilizar. Los clientes pueden para devolver prendas de cualquier marca, en cualquier condición. Como recompensa, H&M ofrece un cupón para su próxima compra.


10 puntos destacados del Informe de sustentabilidad de H&M

Estos son los puntos destacados en el reporte de sustentabilidad de H&M para 2018:

1. H&M redujo las emisiones de CO2 de sus operaciones en un 11% más.

En 2018, la marca redujo las emisiones de carbono de sus operaciones en un 11% más en comparación con 2017.

Avance en las emisiones de H&M

2. Para llevar esto aún más lejos, se establecieron nuevos objetivos, por ejemplo, reducir las emisiones absolutas de GEI en las operaciones de la empresa en otro 40% para el 2030.

El objetivo es lograr una cadena de valor positiva para el clima, una cadena de valor que genere un impacto neto positivo en el clima para el año 2040.

El objetivo es lograr una cadena de valor positiva para el clima, una cadena de valor que genere un impacto neto positivo en el clima para el año 2040.

3. El concepto Take Care pasó de ser un piloto inicial y se lanzó en otros cuatro mercados, ofreciendo a los clientes orientación, servicios de reparación y productos para cuidar sus prendas para que puedan tener una vida más larga.

Take Care inspira y permite a los clientes cuidar sus prendas favoritas desde el momento en que salen de la tienda con su ropa nueva hasta el momento en que los devuelven para reutilización y reciclaje.

4. H&M estableció un nuevo objetivo de que todos los envases utilizados deberían estar hechos de materiales 100% reciclados o de fuentes sostenibles para el año 2030.

H&M se compromete a:

  • Tomar medidas para eliminar los envases plásticos problemáticos e innecesarios para el 2025.
  • Tomar medidas para pasar de los modelos de un solo uso a los reutilizables cuando sea relevante para el 2025.
  • El 100% del empaque de plástico será reutilizable, reciclable o compostable para el 2025.
Materiales usados por H&M

5. H&M desarrolló una nueva hoja de ruta del agua, respaldada por WWF, que incluye los objetivos de reducir el uso de agua en un 25% en la producción y reciclar el 15% de las aguas residuales para volver a los procesos de producción para 2022.

La estrategia de administración del agua de H&M adopta un enfoque innovador e integrado que va más allá de las líneas de fábrica para abordar los impactos sociales, ambientales y sociales a gran escala en la cadena de suministro.

6. En junio, H&M lanzó Afound, una marca con la misión de dar una nueva vida a los productos no vendidos.

Afound ofrece recogida de prendas y calzado en todas las tiendas físicas.

7. El 95% de todo el algodón utilizado por H&M provino de fuentes recicladas o sostenibles.

El objetivo es utilizar algodón 100% de origen sostenible para 2020, que incluye algodón orgánico certificado, Better Cotton (BCI) y algodón reciclado.

8. El 57% de todos los materiales utilizados por H&M provienen de fuentes recicladas o sostenibles.

El objetivo es utilizar a más tardar para el 2030 materiales 100% reciclados u otros materiales de origen sostenible. En 2018, lograron el 57%.

9. 655 fábricas y 930,000 trabajadores de la confección estaban cubiertos por uno o ambos programas clave de H&M para diálogo en el lugar de trabajo y sistemas de administración de salarios.

La ambición 100% justo e igual tiene dos áreas de enfoque:

  • Brindar empleos justos para todos dentro del grupo H&M y en la cadena de suministro.
  • Inclusión y diversidad.

10. H&M aceleró su trabajo con AI para que sea más fácil garantizar una buena correspondencia entre la producción y la demanda, el ahorro energía, transporte y recursos.

El grupo ha aumentado las inversiones en inteligencia artificial y en ventas minoristas basadas en algoritmos y las ve como herramientas importantes para no solo hacer crecer el negocio de manera sostenible, sino también alcanzar los objetivos de sustentabilidad de H&M.

El objetivo es usar la analítica e inteligencia artificial para pronosticar mejor las tendencias, asegurarse de que los productos correctos estén en las tiendas correctas y de que los clientes tengan recomendaciones y ofertas aún más relevantes y personalizadas.

Si se usa correctamente, la inteligencia artificial es una de las herramientas más poderosas para que H&M se asegure de cumplir con las metas de manera sostenible a través de la lente de una economía circular.

Aparte de todo esto, la estrategia de sustentabilidad de H&M se alinea bien con los ODS.

Los ODS de H&M

¿Qué te parecen los avances de la sustentabilidad de H&M? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR