PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 marcas que han lanzado botellas de plástico recicladas / reciclables

5 marcas que han lanzado botellas de plástico recicladas / reciclables

El plástico es liviano, flexible, resistente a la humedad, fuerte y relativamente económico. Esas son las cualidades atractivas que hacen que haya un consumo excesivo de productos plásticos. Sin embargo, los materiales plásticos, duraderos y muy lentos para degradarse, que se utilizan en la producción de tantos productos, en última instancia, se convierten en residuos.

El plástico está presente en nuestra vida, desde los envases de alimentos que compramos hasta las computadoras con las que trabajamos y los automóviles que conducimos. Pero muchos de los plásticos en tu vida diaria se usan solo una vez y se tiran.

Gran parte de este plástico está terminando en el océano.

Echa ojo a estas estadísticas:

  • Alrededor de 8 millones de toneladas métricas de plástico se lanzan al océano cada año. De ellas, 236,000 toneladas son microplásticas.
  • Cada minuto, un camión de basura de plástico se descarga en los océanos.
  • Se prevé que la cantidad de plástico en el océano se multiplicará por diez para 2020.

Pero ¿sabías que existen marcas que han lanzado botellas de plástico recicladas / reciclables? Te contamos los detalles.

Empresas que han lanzado botellas de plástico recicladas / reciclables


1. Sunlight de Unilever

Unilever ha lanzado una botella de plástico completamente reciclable hecha con contenido 100% reciclado bajo su marca de jabón Sunlight, para el mercado sudafricano.

Las botellas de plástico recicladas ahora se utilizan para albergar todos los paquetes de 750 ml y 400 ml de líquido de lavado de Sunlight, con planes de lanzarlos a otros países que venden Sunlight. Estas botellas de plástico recicladas / reciclables están hechos de una mezcla de PET pre y post consumidor (PCR).

Unilever ha incorporado PET reciclado en las botellas de Sunlight desde 2013, cuando su relación de contenido reciclado era del 25%. Esto se incrementó al 50% en 2015 y al 100% para un ciclo de prueba de botellas en 2018.

La compañía afirma que ha tardado varios años en alcanzar un lanzamiento a escala de mercado para las botellas totalmente recicladas debido a los desafíos para asegurar un suministro constante de materiales reciclados de alta calidad.

Otro obstáculo fue la necesidad de probar las nuevas botellas para garantizar que cumplen con los estándares de salud, seguridad y resistencia de la industria.

Empresas que han lanzado botellas de plástico recicladas / reciclables - Sunlight de Unilever

Ahora está trabajando para obtener plástico reciclado al 100% para sus paquetes de recarga de líquido de lavado Sunlight, e incorporar este plástico de una manera que mantenga la reciclabilidad.

Los nuevos paquetes de recarga se pondrán a prueb durante la primera mitad de 2019, con un lanzamiento a escala de mercado destinado para 2020.

Unilever ha afirmado que el lanzamiento de las botellas de plástico recicladas / reciclables Sunlight no solo servirá para reducir su propia huella de carbono y plásticos, sino también para comprometer a los consumidores con la sustentabilidad y animarlos a reciclar.

«Como el líquido para lavar platos más vendido en Sudáfrica, creemos que Sunlight tiene la responsabilidad de liderar la agenda de la sustentabilidad», dijo el gerente de marca de Sunlight, Nobuhle Ngubane. «Queremos inspirar a los consumidores para que hagan su parte reciclando y eligiendo productos más enfocados en la sustentabilidad».


2. Windex de SC Johnson es la primera botella de plástico 100% del océano

El fabricante de productos de limpieza para el hogar SC Johnson ha desarrollado la primera botella de plástico de la industria hecha completamente de plástico reciclado para la marca de limpieza Windex.

La botella está hecha de material 100% reciclado y, a su vez, es 100% reciclable. Eso hace que SC Johnson sea otra de las marcas que ofrecen botellas de plástico recicladas / reciclables.

Empresas que han lanzado botellas de plástico recicladas / reciclables - Sc Johnson y la nueva botella de Windex

SC Johnson ha anunciado la medida como parte de su compromiso de reducir la contaminación plástica mundial, que actualmente incluye un estimado de cinco billones de restos de desechos que se depositan en los océanos.

Las botellas Windex Ocean Plastic estarán disponibles en el mercado nacional de América del Norte con ocho millones de unidades en Walmart y Target. Además de ser 100% reciclable, el producto también es libre de tóxicos y libre de crueldad.

El director ejecutivo de SC Johnson, Fisk Johnson, dijo que las condiciones en los océanos continúan empeorando cada vez más, por lo que la compañía ha respondido con esta última innovación de productos, botellas de plástico recicladas / reciclables.


3. P&G desarrolla la primera botella de champú reciclable del mundo hecha de plástico de playa

El nuevo proyecto de economía circular de P&G requerirá un suministro de 2,600 toneladas de plástico de PCR cada año, el mismo peso que ocho jets de Boeing 747 totalmente cargados.

La meta de P&G es producir medio billón de botellas al año que incorporan hasta un 25% de plástico de PCR, lo que representa más del 90% de las botellas para el cuidado del cabello de la marca que se venden en Europa a través de su cartera de marcas insignia.

La vicepresidenta de sustentabilidad global de P&G, Virginie Helias, dijo: “En P&G, creemos que las acciones hablan más que las palabras. El mayor uso de plástico PCR en nuestro portafolio de marcas para el cuidado del cabello demuestra nuestro compromiso continuo para impulsar un cambio real.”

Empresas que han lanzado botellas de plástico recicladas / reciclables - Head and Shoulders de Procter and Gamble

“La botella de champú reciclable Head & Shoulders hecha con plástico de playa es la primera en el mundo en la categoría de cuidado del cabello. El aumento del uso de plástico reciclado en el empaque de nuestras marcas emblemáticas, como Pantene y Head & Shoulders, hace que sea más fácil para los consumidores elegir productos más sustentables.


4. Ecover tiene una botella hecha con un 50% de plástico oceánico

Ecover ha lanzado una botella de líquido de lavado de edición limitada hecha de 50% de plástico oceánico, ya que la empresa de productos de limpieza tiene una visión para usar plástico reciclado al 100% en todas las botellas para 2020.

La botella de Ecover Ocean Washing-Up Liquid utiliza un 15% menos de plástico que su diseño tradicional al imitar la estructura de los microorganismos que se encuentran en el océano.

Empresas que han lanzado botellas de plástico recicladas / reciclables - Ecover

Las botellas de plástico recicladas / reciclables de Ecover están hechas con un 50% de residuos plásticos recolectados en las playas de Río de Janeiro, mientras que el otro 50% también se recicla. Utiliza un 15% menos de plástico que su diseño tradicional gracias al uso de la tecnología biomimética.

Aparte de eso, Ecover se ha comperometido a introducir el 100% de plástico reciclado en su gama principal de líquidos de lavado en 2018, y en todos sus productos dos años después.

La compañía con sede en Bélgica también tiene como objetivo el lanzamiento de envases biológicos y biodegradables alternativos para 2020.

El gerente de innovación a largo plazo de Ecover, Tom Domen, dijo que la industria necesita repensar totalmente la forma en que se usa el plástico y asumir una mayor responsabilidad para garantizar que el material se reutilice y recicle.


5. Botellas de plástico recicladas / reciclables de Fairy

Procter & Gamble (P&G) anunció que una de sus marcas más reconocidas, Fairy, se envasaría en botellas hechas completamente de plástico reciclado post-consumidor (PCR) y plástico reciclado oceánico.

Empresas que han lanzado botellas de plástico recicladas / reciclables - Fairy de Procter and Gamble

Las botellas de plástico recicladas / reciclables están a la venta desde el año pasado, y consisten en un 10% de plástico oceánico, y el resto se deriva de plásticos postconsumo.

La nueva botella de plástico Fairy Ocean de la compañía Procter & Gamble (P&G) sirve para resaltar una cadena de suministro y un enfoque totalmente nuevos para incorporar plástico reciclado post-consumidor (PCR) en los productos.

P&G formó una sociedad con los expertos en reciclaje TerraCycle para crear soluciones viables para los plásticos que se recolectan.

Las 320,000 botellas que salieron a la venta en el lanzamiento son parte de la meta de P&G de crear conciencia sobre los problemas actuales de residuos de plástico, y alcanzar la meta de 2020 para duplicar la cantidad de material reciclado utilizado en el empaque, algo que ha estado haciendo en menor escala más de 25 años.

La vicepresidenta de sustentabilidad global de P&G, Virginie Helias dijo: «Hemos elegido marcas icónicas que se utilizan con frecuencia para esta iniciativa. Fairy es la marca número uno en el mundo por su propósito.”

¿Qué te parecen estas botellas de plástico recicladas / reciclables? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR