PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLimpiar 5 toneladas de plástico en el océano; el objetivo de este...

Limpiar 5 toneladas de plástico en el océano; el objetivo de este multimillonario

Cuidar el cambio climático es una tarea que tanto personas como gobiernos se han impuesto con el fin de salvar al planeta y tener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, hay varias personas que hacen más que otras. Un ejemplo claro de ello es Kjell Inge Røkke, un multimillonario noruego que no tiene una educación básica o superior, sin embargo posee una gran fortuna y con ésta quiere pagar varias deudas.

Entre ellas está la de salvar al mundo, puesto que para él, esta acción “forma parte de mi plan de deshacerme de gran parte de mi fortuna; quiero devolver a la sociedad y al mundo lo que me han dado. Este barco es para ellos”.

Y es que la gran contaminación que emitimos al planeta y la que provocamos, está dañando seriamente a la Tierra. Por tal motivo, nos hemos quedado sin vegetación e incluso han muerto animales por esta razón.

Limpiar 5 toneladas de plástico en el océano

La mayoría de los ecosistemas están siendo afectados puesto que la basura los está invadiendo. “El problema es urgente pero hemos decidido no tomar consciencia absoluta de aquello”, dice.

Kjell Inge Røkke, quien comenzó cómo pescador, aseguró que donará la mayor parte de su fortuna -estimada en 2.600 millones de dólares, según Forbes- en un intento por ayudar a limpiar los océanos del mundo. Cabe mencionar que el posee casi el 67% de la flota marítima y la explotación petrolera offshore del grupo Aker ASA.


Kjell Inge Røkke, un multimillonario noruego, aseguró que donará la mayor parte de su fortuna -estimada en 2.600 millones de dólares,para limpiar los océanos del mundo.

Twittea esta frase.


Limpiar 5 toneladas de plástico en el océano; el objetivo de este multimillonario

Se trata de una de las ideas más atractivas para el planeta, puesto que uno de los hombres más ricos de Noruega construirá un barco de investigación marina de 180 metros, llamada REV(Research Expedition Vessel), que rastreará los mares recogiendo basura plástica, para “devolverle a la sociedad lo que gané”, describió al periódico Aftenposten.

Limpiar 5 toneladas de plástico en el océano

Con este barco se podrían limpiar cerca de 5 toneladas de basura al día, para luego derretirla. Además sería lo suficientemente grande como para viajar alrededor del mundo recolectando basura y midiendo la salud del océano.

Según el Business Insider, la nave será la más grande de su tipo en el mundo, capaz de transportar a 60 científicos y 40 tripulantes.

Esta es una iniciativa que definitivamente ayudará a mejorar el planeta, sin embargo, también es tarea de todos contribuir con la lucha por la mitigación de la contaminación hacia la Tierra. Por otro lado, también  hacen falta iniciativas como esta para que realmente haya un cambio evidente. ¿Será que más multimillonarios se sumarán a la iniciativa de este magnate noruego?

Definitivamente este es un ejemplo para las demás personas que también poseen una fortuna, ya que además de hacer dinero y poner más empresas, podrían contribuir, -aunque sea un poco-, para ayudar al planeta.

REV, el barco para extraer plástico

El buque REV (Research Expedition Vessel), que se prevé que esté listo en 2020, tendrá 181 metros de eslora y se utilizará para investigar y eliminar el plástico de los océanos. El barco recogerá unas cinco toneladas de plástico al día y luego las reciclará.

Según la información disponible en el sitio web de REV Ocean, se espera que el buque sea botado en 2021 y que incorpore a investigadores de todo el mundo con el objetivo de reunir más conocimientos, crear más conciencia, desarrollar nuevas soluciones sostenibles y recoger residuos plásticos.

Además, tendrá capacidad para transportar a 60 investigadores y una tripulación de 40 técnicos para explorar los fondos marinos.

El objetivo es que la investigación se lleve a cabo en el ámbito del medio ambiente, la pesca, la biodiversidad y la vida marina a bordo de la VER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR