PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBotellas de shampoo creado con basura del mar

Botellas de shampoo creado con basura del mar

Los plásticos en los océanos son un problema tanto para la fauna y la flora que se encuentra en estos lugares, y es que este material es uno de los más duraderos por su composición. Es por ello que actualmente se están lanzando miles de campañas contra el plástico y poco a poco más empresas se suman a este esfuerzo para lograr disminuir y hasta erradicar el polímero.

Una de las empresas que se ha preocupado por ello es Procter & Gamble (P&G) que junto con su CEO David S. Taylor, sabe acerca del problema de los plásticos en los océanos, y aunque en su empresa ya tenía una serie de objetivos de sustentabilidad hacia 2020 en temas de clima, aguas y desechos, actualmente ha tomado la decisión de implantar acciones para abordar esa problemática ambiental.

Diego Boneta limpia playa con Head & Shoulders

Es por ello que se enfocó, junto con TerraCycle, en crear envases que son fabricados a partir de los desechos plásticos recogidos de las playas.

Este nuevo proyecto será introducido por primera vez en Latinoamérica, y el primero de ellos será en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Se trata del primer envase de shampoo de la marca Head & Shoulders, el cual fue fabricado a partir de desechos recogidos de playas localizadas en México y otros países de Latinoamérica y que se lanzará al mercado en una edición especial de 600 mil botellas.

Debido al proceso de fabricación, la botella no es de color blanco, ahora será gris. De esta manera se evitó que 22 mil kilos de plástico permanecieran en las playas, según Claudia Herrera Moro, directora de comunicación de Procter & Gamble para América Latina y México.

Diego Boneta limpia playa con Head & Shoulders

El proceso para crear esta botella, principalmente empieza al recolectar plásticos para que después sean separados y clasificados de manera manual en la empresa Terracycle, con sede en Nueva Jersey, y después procesado para que cumpla con las normas de seguridad y calidad requeridas.


Head & Shoulders, junto con TerraCycle y su embajador Diego Boneta se enfocaron en crear envases que son fabricados a partir de los desechos plásticos recogidos de las playas y este es el resultado:

Twittea esta frase.


Luego de este procedimiento se debe crear una resina con la que, finalmente, Procter & Gamble da forma a las botellas como las que está presentando ahora en México y que fueron elaboradas en su planta de Mariscala, Guanajuato, dedicada exclusivamente a la elaboración de champús de sus diferentes marcas y que también exporta a toda Latinoamérica, además de parte de Europa y Estados Unidos.

“Para desarrollar estos envases, tuvimos que buscar y unirnos con expertos que ya llevan muchísimos años desarrollando la tecnología necesaria”.

Hasta el momento se trata de un proceso meramente artesanal, por lo que el costo de fabricación de la botella es, aproximadamente, 10% más caro que la normal creada con resina virgen; sin embargo, el precio al público será el mismo de siempre.

Con este tipo de acciones, la empresa espera que la fabricación de envases de este tipo sea más común, y por lo tanto se vuelva más económico.

“Queremos crear más conciencia en otras empresas, porque si nos unimos más instancias a tratar de desarrollar este tipo de soluciones a gran escala, podemos tener una propuesta económicamente viable”.

Se desea ofrecer al público una mayor oferta de valor sin que pague sobreprecios, como sucede en el mercado con productos orgánicos o reciclados que cuestan dos o tres veces más. “La mayoría de la gente no está dispuesta a pagarlo.

Diego Boneta limpia playa con Head & Shoulders

El proyecto entre Diego Boneta y la marca Head & Shoulders, se una de las acciones que demuestra el compromiso por ser un agente de cambio para favorecer al medio ambiente.

«Me siento muy orgulloso de pertenecer a la familia Head & Shoulders y estoy agradecido por la invitación a ser parte de este nuevo proyecto que estamos empezando. El cuidado del medio ambiente es un tema que me preocupa y por eso me uno a esta causa con Head & Shoulders, para inspirar a todos los mexicanos a que no dejen rastro, reciclando y dándole una segunda vida al plástico».

De acuerdo con un comunicado de la empresa, esto es solo el comienzo de los esfuerzos para ayudar a inspirar un cambio positivo. El compromiso incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR