PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEStarbucks abre oportunidades para tercera edad

Starbucks abre oportunidades para tercera edad

La primera sucursal en México y Latinoamérica de la cadena de cafeterías Starbucks operada en su totalidad por adultos mayores, se inauguró recientemente para dar oportunidades de empleo a este segmento de la población.

Serán adultos mayores entre 60 y 65 años los que operarán dicha tienda ubicada en la Colonia Del Valle, justo en el Corporativo Coyoacán.

De acuerdo con la empresa operada por Alsea, estos colaboradores se sumarán a los más de 7 mil que tiene la firma en el país.

“Gracias a estas iniciativas, Starbucks México ha logrado convertirse en el mejor empleador de la industria; apostando por ser la primera experiencia laboral de los jóvenes”.

Los colaboradores tendrán un seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno.


Adultos mayores entre 60 y 65 años operarán un Starbucks ubicado en la Colonia Del Valle, en la ciudad de México.

Twittea esta frase.


Starbucks abre oportunidades para tercera edad

Cabe mencionar que el director general de la empresa, Christian Gurría, dijo que de los 7 mil colaboradores que tiene, 65 son adultos mayores, sin embargo, el objetivo es incrementar esta base de trabajadores y que sean 120 en próximo año..

La cadena brindará a los colaboradores de la nueva unidad un incremento del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno.

Actualmente, la cadena de cafeterías ya atiende al segmento joven con primer empleo, programas de educación, planes de carrera y oportunidades. En esta iniciativa hay un valor más grande, según la firma, que es el social, al dar la oportunidad a personas de la tercera edad de contar con un empleo, entre otras.

Starbucks trabaja desde 2011 con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales para los adultos mayores.

“De acuerdo con el INEGI, México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. Esa cifra constituye, aproximadamente, el 10% de la población total del país, lo cual da una idea de la importancia de este sector”, explicó Aracely Escalante, directora de INAPAM.

En este sexenio, dicho instituto afilió a 5.92 millones de personas adultas mayores, por medio de la tarjeta Inapam, que da acceso a descuentos.

Es importante resaltar que para lograr este programa tuvo que contemplar ciertas condiciones para garantizar la seguridad de las personas de la tercera edad, como sucursales de un piso, bajar las repisas para evitar accidentes y horarios diferentes.

De acuerdo con el director general de la empresa, “tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR