PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHigiene adecuada en las escuelas, 900 millones de niños carecen de ella:...

Higiene adecuada en las escuelas, 900 millones de niños carecen de ella: Unicef

La Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible cuenta con objetivos claros; cada uno de ellos es necesario para que tanto los países como sus sociedades crezcan con un nuevo camino y una mejor vida.

Son 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible los que contiene dicha agenda, todos de igual importancia. Sin embargo, en el marco de la Semana Mundial del Agua hablaremos del objetivo seis, el cual se enfoca en el Agua y Saneamiento.

El acceso al agua, saneamiento e higiene es un derecho humano, sin embargo, son varias personas las que se siguen enfrentando a diario con enormes dificultades para acceder a los servicios más elementales.

De acuerdo con un informe de la Unicef y la Organización Mundial de la Salud, llamado Agua Potable, saneamiento e higiene en las escuelas, presentado en Estocolmo, más de un tercio de las escuelas en el mundo, un 34%, no dispone de saneamiento adecuado, una situación que atañe a 620 millones de niños.

El número de afectados crece hasta los 900 millones si se toma en cuenta los servicios básicos de higiene como jabón, los cuales están escasos en casi la mitad de los centros de estudio (47%).


Más de un tercio de las escuelas en el mundo (un 34%), no dispone de saneamiento adecuado, una situación que atañe a 620 millones de niños

Twittea esta frase.


Higiene adecuada en las escuelas,

En el mundo, aproximadamente 570 millones de estudiantes también deben enfrentarse a la falta de agua potable en 31% de las escuelas.En Oceanía o África Subsahariana, así como en Asia central y del sur, dispone de este servicio básico. Es más baja la cobertura en zonas rurales.

En las primarias y kínder, las carencias son más evidentes. Una de cada tres no dispone de agua limpia ni saneamiento adecuado. En las secundarias, la proporción es una de cada cuatro.

La falta de servicios de agua y saneamiento ha producido enfermedades como la diarrea, la cual es responsable de la muerte de un menor de cinco años cada cinco minutos.

Por si fuera poco, la falta de agua y saneamiento ha obligado a las mujeres a no asistir a la escuela durante su ciclo menstrual. Por ejemplo, en el sur de Asia, una de cada tres alumnas deja de ir a la escuela unos días al mes por esta razón, como destaca un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia WaterAid.

Por otro lado, en África subsahariana, apenas el 12% de las escuelas de Sierra Leona dispone de servicios básicos de saneamiento, mientras que la isla Mauricio y las Seychelles han logrado la cobertura universal. En En Europa, justo en Croacia, el porcentaje es de apenas 34%.

Higiene adecuada en las escuelas, 900 millones de niños carecen de ella: Unicef

De acuerdo con datos de El País, 12% de las escuelas presenta servicios de saneamiento ilimitados, es decir, instalaciones básicas sin separación por sexo; una situación muy común en África y Asia, donde afecta a un tercio de las escuelas.

De acuerdo con Tom Slaymaker de Unicef, «las escuelas son un punto de partida importante para mejorar los hábitos de higiene de toda la familia, ya que los niños transmiten a sus padres lo que aprenden en las aulas».

Según él, para llegar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles hay muchos obstáculos y por eso él recomienda que mejor «cada país fije sus propios objetivos de manera realista».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR