PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart retirará productos con cloruro de metileno y NMP

Walmart retirará productos con cloruro de metileno y NMP

Walmart anunció que eliminará gradualmente los productos de eliminación de pintura con los químicos cloruro de metileno y N-Methylpyrrolidone (NMP) de sus tiendas en los Estados Unidos, Canadá, México, América Central y de su tienda en línea para febrero de 2019.

La iniciativa de Walmart de retirar productos con cloruro de metileno y NMP

Esta iniciativa es consistente con los esfuerzos de Walmart para trabajar con proveedores y la industria para acelerar la adopción y el uso de prácticas de química sostenible que excedan las expectativas de los clientes. De manera similar a algunos de los trabajos previos del minorista sobre química sostenible, esta iniciativa también va más allá de los cumplimientos legales y normativos actuales.

La iniciativa de Walmart de retirar productos con cloruro de metileno y NMP

Zach Freeze, director sénior de iniciativas estratégicas para la sostenibilidad en Walmart dijo que la marca se compromete a proporcionar a sus clientes acceso a productos asequibles, efectivos y más sostenibles y seguirá trabajando con proveedores, ONG, académicos, el gobierno y las partes interesadas de la industria a medida que avance en sus compromisos de química sostenible.

El año pasado, Walmart se convirtió en el primer minorista en participar en la encuesta del Chemical Footprint Project. Las categorías de enfoque de Walmart incluyen limpieza del hogar, cuidado personal, bebés, mascotas, belleza y productos cosméticos. Walmart informa públicamente sobre su avance anual en sus compromisos de sostenibilidad a través de su Informe de Responsabilidad Global y el Centro de Sostenibilidad.

Según Boma Brown-West, gerente senior de salud de los consumidores en Environmental Defense Fund, Walmart ha sido durante mucho tiempo un líder en impulsar la química sostenible en productos de consumo. El fondo aplauda este paso reciente para expandir esa área de enfoque y eliminar removedores de pintura con cloruro de metileno y NMP de los estantes de las tiendas y espera ansiosamente el continuo liderazgo en química sostenible de Walmart.

Walmart es el último minorista, incluida Lowe’s Co., que ha eliminado los productos químicos tóxicos de los estantes.

Acerca de Walmart

Walmart ayuda a personas de todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, casi 265 millones de clientes y miembros visitan más de 11 mil 200 tiendas en 55 banners en 27 países y sitios web de comercio electrónico. Con los ingresos del año fiscal 2018 de 500.3 mil millones de dólares, Walmart emplea a más de 2.2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart continúa siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidad de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR