Debes leer... Entendiendo la Responsabilidad Social

Diversidad e inclusión en el marketing es mucho más que una campaña

Diversidad laboral: revolución en una organización

¿Qué significa la diversidad e inclusión en el marketing y cuál es su impacto para los negocios? Un reporte de Deloitte tiene los detalles.

¿Cuál es tu opinión respecto de la diversidad e inclusión en el marketing?, ¿funciona o no? Un reporte dice que son necesarias.

¿Qué es la diversidad y la inclusión?

Una fuerza de trabajo diversa es una que consiste en individuos con una amplia gama de características y experiencias. Algunas de las particularidades clave de la diversidad de la plantilla laboral incluyen raza, etnia, sexo, edad, religión, capacidad y orientación sexual.

¿Qué es la diversidad y la inclusión?

Una compañía se beneficia de la fuerza de trabajo diversa de los colaboradores cuando cada uno de ellos contribuye con ideas basadas en sus experiencias y antecedentes. Esto fomenta el aprendizaje y la creatividad, ambas habilidades importantes en el desarrollo de una empresa.

La diversidad y la inclusión reconocen que todos vienen de diferentes orígenes y están comprometidos a trabajar en equipo, y toman decisiones basadas en la equidad.

Esto significa garantizar que, si existe el riesgo de que un miembro del personal no esté incluido debido a una diferencia, se tomen medidas razonables para asegurar que todos estén totalmente incorporados en el enfoque inclusivo de la administración.

Qué es la diversidad y la inclusión

Nuevo estudio de Deloitte sobre diversidad e inclusión en el marketing

Cuando se trata de diversidad e inclusión en el marketing, hemos recorrido un largo camino, pero aún queda mucho por hacer. El marketing tiene un rol único en reinventar las reglas sobre la diversidad en los negocios.

Varios estudios muestran que los equipos diversos ofrecen resultados superiores. Investigaciones recientes encontraron que este tipo de grupos toman decisiones comerciales más efectivas el 87% del tiempo. El último informe de tendencias de capital humano de Deloitte descubrió que las empresas con prácticas de talento incluyentes pueden generar hasta un 30% de ingresos más altos y una mayor rentabilidad que la competencia.

La diversidad e inclusión en el marketing se han convertido en un problema de nivel CEO en todo el mundo. La organización digital de hoy, que opera como una red de equipos, prospera con el empoderamiento, el diálogo abierto y los estilos de trabajo inclusivos.

Las organizaciones líderes ahora ven la diversidad y la inclusión como una estrategia integral entretejida en cada aspecto del ciclo de vida del talento para mejorar la marca, el rendimiento y la participación de los colaboradores. Los CEO deben asumir la responsabilidad e impulsar la responsabilidad entre los líderes en todos los niveles para cerrar la brecha entre lo que se dice y el impacto real.

  • Más de dos tercios (69%) de los ejecutivos calificaron la diversidad e inclusión en el marketing como un problema importante (en comparación con el 59% del 2014).
  • El 38% de los ejecutivos informaron que el principal patrocinador de los esfuerzos de diversidad e inclusión en el marketing es el CEO.

Importancia de la diversidad e inclusion en el marketing segun el estudio de Deloitte

La cantidad de empresarios que mencionaron la diversidad e inclusión en el marketing como una prioridad ha aumentado un 32% desde la encuesta «Tendencias del Capital Humano 2014»; en los últimos tres años, el porcentaje de compañías que se consideran excelentes en diversidad de género aumentó en un 72%.

Según el sondeo de este año, el 48% de las empresas se considera adecuado para enfocarse en la diversidad cultural global, y el 69% se considera adecuado o excelente para apoyar una variedad de modelos familiares en la fuerza de trabajo.

La diversidad e inclusión en el marketing ahora impactan la marca, el propósito corporativo y el desempeño. El público no solo es cada vez más consciente del problema, sino que los colaboradores también expresan opiniones más fuertes sobre la diversidad y la inclusión. Los millennials, por ejemplo, ven la inclusión como una parte obligatoria de la cultura corporativa que define cómo la compañía los escucha en el trabajo. Los accionistas, los clientes y los proveedores están observando más de cerca esta cuestión.

Tomando en cuenta que la conciencia sobre la diversidad y la inclusión aumenta, estos temas se han vuelto más importantes en el momento de adquisición de talento. Muchas empresas operan en un ambiente de alta transparencia, que es lo que los colaboradores demandan. Para los trabajadores más jóvenes, la inclusión no se trata solo de reunir equipos diversos, sino de conectar a los miembros del equipo para que todos sean escuchados y respetados. Las empresas deben alinear su enfoque con las expectativas de los millennials y otros, o es probable que pierdan talento.

¿Por qué la diversidad e inclusión en marketing se han vuelto tan importantes?

Varios cambios comerciales y culturales han contribuido a resaltar la importancia de este asunto.

  1. El ambiente político global ha aumentado la sensibilidad de los empleados hacia la diversidad y la inclusión. Los desafíos de la inmigración, el nacionalismo y el miedo al terrorismo aparecen con más frecuencia en la prensa. Las empresas informan que los colaboradores están personalmente interesados por lo que leen y escuchan, y buscan que les ofrezcan perspectivas. El tema comercial de diversidad e inclusión ahora toca cuestiones de compromiso de los empleados, equidad, derechos humanos e incluso justicia social.
  2. La necesidad de diversidad e inclusión es ahora un componente importante en el trabajo. Muchas grandes organizaciones ahora se definen a sí mismas como entidades globales, haciendo que la diversidad religiosa, de género, generacional y de otro tipo sea una realidad empresarial. Los programas para crear conciencia sobre el sesgo inconsciente son cada vez más populares.
  3. Las investigaciones indican que los equipos diversos e inclusivos superan a sus pares. Las empresas con prácticas de talento inclusivo en contratación, promoción, desarrollo, liderazgo y gestión de equipos generan hasta 30% más ingresos por colaborador y una mayor rentabilidad que sus competidores. Sin una cultura fuerte de inclusión y flexibilidad, el modelo enfocado en el equipo que comprende diversos individuos puede no funcionar bien.
  4. El tema de igualdad y equidad salarial de género ha recibido una creciente atención del público. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ocupó los titulares en 2015 al designar un gabinete con igualdad de género.

Hay un nuevo énfasis en la transparencia del pago de los ejecutivos. Compañías como Facebook, Salesforce y otras están destacando públicamente la igualdad de género y dando un fuerte ejemplo.

Después de que Salesforce realizó un análisis exhaustivo de 17,000 colaboradores e identificó una brecha salarial de género, la compañía gastó aproximadamente 3 millones de dólares para igualar la disparidad.

  1. Al tiempo que cambian las trayectorias profesionales, los temas de la edad y la transición de vida son cada vez más importantes. La evidencia sugiere que millones de baby boomers están retrasando la jubilación, mientras que muchos millennials se están acercando a la edad en que ambos cónyuges a menudo trabajan, y esperan y demandan un trato igualitario. La perspectiva de una carrera más larga significa un lapso generacional más amplio en la fuerza de trabajo.

Los grupos diversos que operan en culturas inclusivas pueden ofrecer ideas y puntos de vista que ayuden a impulsar la innovación y la eficiencia para el negocio. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la diversidad e inclusión en el marketing, donde es mucho más probable que un equipo que refleja la increíble diversidad del mercado desarrolle mensajes y publicidad que resuene.

¿Por dónde empezar para promover la diversidad e inclusión en el marketing?

Estas son las reglas antiguas y nuevas para la diversidad e inclusión en el marketing:Reglas antiguas y nuevas para la diversidad e inclusión en el marketing

Estas son algunas cosas que el marketing puede hacer para fomentar la diversidad en todos los niveles:

Asegurarse de que los principales líderes entiendan la importancia de la diversidad e inclusión en el marketing.

Comparte investigaciones sobre el valor de la inclusión para construir un consenso sobre los niveles más altos de la organización. Luego, responsabiliza a los principales líderes a través de métricas e informes transparentes acerca de la diversidad en la promoción, la contratación y la compensación.

Usar la tecnología y los datos para identificar problemas y medir el avance.

Los análisis pueden ayudar a identificar patrones de sesgo de género y raza, disparidades en la compensación y recompensas, y parcialidad en la contratación y la promoción. Las herramientas para anonimizar los currículos y ayudar a los gerentes de capacitación a eliminar los prejuicios deben formar parte del esfuerzo de diversidad.

Moverse más allá de los recursos humanos.

Considera la diversidad y la inclusión como parte de la infraestructura corporativa, al igual que el cumplimiento, las Tecnologías de la Información (TI) y la seguridad. Tienen que ser practicadas por todos y ser propiedad de todos los líderes. La diversidad y la inclusión son una responsabilidad comercial, no de los recursos humanos.

Considerar las diferencias globales.

La heterogeneidad geográfica es cada vez más importante tomando en cuenta que más organizaciones se vuelven globales. Los desafíos específicos para la diversidad e inclusión en el marketing variarán ampliamente de una región a otra, y los intereses y preocupaciones de los colaboradores en diferentes regiones probablemente también diferirán.

Los datos del reporte podrían ser el comienzo de una tendencia positiva fundamental, y el marketing se encuentra en el centro. Sin embargo, para cambiar el comportamiento de las personas, hay que empezar por transformar su forma de pensar.

¿Qué hace tu organización en relación con la diversidad e inclusión en el marketing? ¿Estás de acuerdo que es mucho más que una campaña? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact