PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo ser marca transparente: caso Absolut

Cómo ser marca transparente: caso Absolut

¿Si los colaboradores de una marca de alcohol se desnudaran, pensarías que están ebrios o que se la pasan tomando en horas de trabajo?

Los colaboradores de Absolut Vodka sí se quitaron la ropa, pero no por consumir el producto de manera irresponsable. Lo hicieron con el objetivo de demostrar que tan transparente es la compañía en la que trabajan.

¿Qué significa ser una empresa responsable?

La definición de transparencia es «falta de agendas o condiciones ocultas, acompañada de la disponibilidad de información completa requerida para la colaboración, la cooperación y la toma de decisiones colectivas». Ser una empresa transparente significa más que simple honestidad. Cuando un negocio es honesto y abierto con sus operaciones, puede ganar un nivel de confianza que de otra manera no habría establecido.

Ser una marca responsable: caso Absolut

Absolut está marcando el camino hacia la transparencia con una nueva campaña que demuestra que realmente es “el vodka sin nada que esconder”. El destilador de Åhus, Suecia ha creado una película corta que lleva a los espectadores por un viaje revelador para descubrir el proceso de destilación neutral y el ethos sostenible de Absolut Vodka.

Ser empresa transparente caso ABsolut pelicula Nothing to Hide

La película, que presenta a los colaboradores de The Absolut Company humorísticamente, rinde homenaje a los clásicos videos de inducción laboral y destaca su enfoque sostenible y progresivo para la creación del vodka. Absolut sintió que era importante mostrar todo y enseñarles a los espectadores exactamente cómo es la elaboración del vodka moderno. La desnudez se usa como una metáfora del proceso de producción transparente de la empresa: los empleados de la destilería normalmente se encuentran completamente vestidos.

Absolut dice que la calidad y la sostenibilidad son clave para su proceso de destilación neutral de CO2, y el destilador tiene su mano en cada paso del proceso de producción. Además de poseer y controlar las instalaciones de producción de Absolut Vodka, así como la cadena de transporte, la empresa obtiene su trigo de 338 granjas locales. Las botellas Absolut también se fabrican con más de 40% de vidrio reciclado.


¿Qué significa ser marca transparente? Absolut te lo explica

Twittea esta frase.


El video «Nothing to Hide» es solo una parte del camino de la compañía hacia un futuro más sostenible. Absolut se ha comprometido con una visión a largo plazo para crear un sistema circular, estableciendo como meta enviar cero desechos al vertedero para 2020. La compañía ya ha comenzado a usar vinaza, un subproducto del proceso de destilación, para alimentar a 250 mil cerdos y 40 mil vacas cada día.

Anna Schreil, vicepresidenta de Operaciones y una de los 28 colaboradores presentados en la película, comentó que están muy orgullosos del vodka de alta calidad que fabrican en Åhus y también de la forma en que lo hacen. La marca controla cada paso, desde la semilla hasta la botella, y lo hace con pasión y orgullo. La calidad y la sostenibilidad son palabras clave para Absolut.

Schreil comentó que la sostenibilidad está en el patrimonio de Absolut y siempre ha sido parte integral de la marca. Cree que los productores tienen el deber de actuar responsablemente y que la sostenibilidad es un principio clave en el corazón de cualquier sociedad progresista. Es por eso que la marca está orgullosa de ser CO2 neutral y transparente acerca de los procesos de fabricación.

El vodka sin nada que esconder

«El vodka sin nada que esconder» comunica la creencia de Absolut de que todas las empresas tienen el deber de luchar por la sostenibilidad, como lo dejó claro Craig Johnson, vicepresidente de Marketing Global de Absolut. Esta marca siempre ha creído en usar su voz para promover el cambio y piensa que ahora es más importante que nunca que sus clientes sepan que no tiene nada que ocultar.

El vodka que no tiene nada que esconder y la manera de Absolut de ser empresa transparente

Para Absolut, el avance y la sostenibilidad han sido valores integrales desde su fundación en 1879. LO Smith, el fundador de la compañía, se dedicó no solo a crear un mejor vodka, libre de aceites fósiles, sino también a construir un ambiente de trabajo de apoyo equitativo para sus colaboradores.

Absolut siempre ha trabajado estrechamente con los agricultores y tiene un compromiso con la comunidad local y el ambiente para garantizar que la sostenibilidad continúe siendo fundamental cuando se toman decisiones sobre el vodka.

Ser marca transparente significa desnudarse para Absolut. Y muchas otras cosas

¿Qué te pareció la película de Absolut sobre ser una empresa transparente? ¿Crees que funciona y que logra el objetivo? ¿Te gustó la manera en que demuestra cómo ser empresa transparente? ¿Te desnudarías por algo similar en tu trabajo? Nos encantaría conocer tu opinión. Déjanos un comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR