PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos autos eléctricos usados son una una gran inversión

Los autos eléctricos usados son una una gran inversión

Puede que muchos no lo sepan pero los autos eléctricos usados son una gran inversión para el medio ambiente y para los bolsillos de quienes han encontrado en este vehículo una alternativa sustentable para movilizarse por la ciudad.

Los beneficios de los autos eléctricos

Cuando se trata de impulsar la movilidad sostenible, los autos eléctricos juegan un papel sumamente importante, gracias a su sistema que permite mantener una relación más sana con el medio ambiente.

Entre sus ventajas podemos encontrar que el auto eléctrico es más respetuoso con el medio ambiente, no es ruidoso, su motor es más eficiente y económico, es más compacto y eficiente, lo que incentiva un ahorro para el propietario.

Su eficiencia es cercana al 90%, mientras que la de los autos convencionales es del 30%. Esto quiere decir que el coche eléctrico consume menos energía, lo que fomenta un ahorro considerable, además de que el precio de la energía eléctrica es un poco más económica que la gasolina.

Los autos eléctricos usados son una una gran inversión

Los autos eléctricos usados pueden venderse casi al doble de su precio inicial.

Twittea esta frase.

Por otro lado, las desventajas de un auto eléctrico son que tienen poca autonomía, no hay tantos centros de recarga, el precio de las baterías es alto y no logra alcanzar una gran potencia cuando se corren en la carretera.

A pesar de las muchas o pocas ventajas y de los tabúes que rodean a este vehículo, su venta en países como México, aumentó hasta en un 34.6%, y estos en lugar de devaluarse, han aumentado su valor una vez usados…

Los autos eléctricos usados son valiosos

De acuerdo con la empresa cap hpi, encargada de establecer un nuevo estándar para los autos de automoción, algunos modelos de autos eléctricos usados se pueden vender mejor y a un mayor precio después de un año de uso.

Esto se debe a la creciente popularidad de estos vehículos y a que las ventas de coches eléctricos aumentó de 3,500 en 2013 a 135.000 en este último año.

La empresa también señala en un análisis que este aumentó de ventas de autos eléctricos usados y nuevos se debe a una combinación de preocupaciones por la calidad de aire, cambios regulatorios, costos de operación más económicos y la gran variedad de automóviles eléctricos que están saliendo al mercado.

Los autos eléctricos usados son una una gran inversión

Este tipo de preocupaciones han impulsado a que los propietarios de estos vehículos puedan entrar al mercado de automóviles y obtener mayores ganancias por vender sus autos eléctricos usados.

Sin importar si el vehículo eléctrico ha recorrido más de 10,000 millas, el propietario puede venderlo casi al doble de su precio original; lo mismo ocurre con los que son híbridos.

En cambio, los autos convencionales que requieren de gasolina o diesel para funcionar, pierden su valor una vez que el vehículo sale de la agencia e incluso pierde cerca el 40% de su valor.

Sí son una buena inversión…

La compañía señala que los autos eléctricos sí son una buena inversión, no solo para el medio ambiente, también para los bolsillos de los propietarios ya que el mantenimiento es más económico, y posterior a un año de uso su valor aumenta.

Los beneficios de los autos eléctricos han fomentado que el apetito de los consumidores aumente y a su vez, que las empresas comiencen a desarrollar más modelos que sin saberlo, están impulsando el mercado de autos eléctricos usados.

Chris Plumb, editor de Black Book en cap hpi, señala que en su último análisis encontraron que los conductores que compran autos eléctricos están haciendo una gran inversión a corto y largo plazo, ya que una vez que el consumidor decida venderlo podrá adquirir mayores ganancias.

Los autos eléctricos e híbridos proporcionan un buen equilibrio entre alcance y eficiencia además de que los beneficios económicos para los automovilistas pueden ser enormes y pueden impulsar el ahorro de combustible.

¿Y las deventajas?

A pesar de los múltiples beneficios, los conductores todavía comparte muchos tabúes cuando se trata de adquirir uno de estos vehículos sostenibles y terminan comprando uno convencional.

Para impulsar la venta de este tipo de vehículos y terminar con algunas de las desventajas que presentan, las organizaciones involucradas con la movilidad sostenible están planeando colocar más centros de carga tanto en la ciudad como en las carreteras, permitiendo que la carga quede entre cinco a doce minutos.

Los autos eléctricos usados son una una gran inversión

La National Grid ha comenzado a mapear varias autopistas y redes de transmisión en todo el Reino Unido para identificar 50 sitios adecuados para colocar estos centros de cargas para lograr que más del 90% puedan conducir sin preocupación.

No obstante, todavía falta que las empresas terminen por desarrollar vehículos eléctricos más eficientes y accesibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR