PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social20 empresas comprometidas a reducir su huella de carbono

20 empresas comprometidas a reducir su huella de carbono

Las empresas responsables saben que el cambio climático y otros problemas ambientales impactan todas las áreas de nuestras vidas, por esta razón están tomando iniciativas para reducir sus huellas de carbono. Incluso las acciones pequeñas pueden tener un gran impacto ambiental.

Empresas comprometidas a reducir su huella de carbono

Estas compañías están comprometidas a reducir sus huellas de carbono y ser ejemplo para otros en sus industrias. Utilizan soluciones innovadoras y objetivos agresivos para ver resultados reales. Aprende de ellas.

1. Coca-Cola

The Coca-Cola Company se dedica a la agricultura sostenible, y ya está trabajando para obtener de manera sostenible todos los ingredientes clave para 2020, de esta manera reducirá su huella de carbono en un 25% para 2025.

Otro de sus objetivos es reducir la huella de carbono de su bebida estrella Coca- Cola, un 25% para 2020 en comparación con una línea de base de 2010.

2. BMW

BMW Group es considerado el fabricante de automóviles más sostenible en el mundo por sus esfuerzos para crear vehículos alternativos y de ahorro de combustible con procesos de producción limpios.

3. Toyota

Toyota, la compañía de fabricación de autos japonesa, creó el Prius como el primer coche híbrido para el mercado masivo, y continúa superando los límites con diseños innovadores para reducir las emisiones de carbono.

La marca ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 promedio de vehículos nuevos en un 90% para 2050, en comparación con su promedio global de 2010.

4. Hilton

La compañía hotelera tiene un programa agresivo para reducir su huella a la mitad para 2030 y aumentar su abastecimiento de proveedores locales.

Hilton anunció que también duplicará su inversión de impacto social para 2030. Con este compromiso, se convertirá en la primera hotelera importante en instituir objetivos basados ​​en la ciencia para reducir las emisiones de carbono y enviar cero jabón al vertedero.

5. Lyft

Cada viaje en Lyft es carbono neutral porque la compañía hace donaciones para compensarlas, incluida la compensación de un millón de toneladas métricas en su primer año.

Desde abril de 2018, Lyft ha eliminado efectivamente la cantidad de carbono que se necesitarían para suprimir 2.4 millones de acres de árboles en un solo año, comprando 2 millones 062 mil 500 toneladas métricas de compensaciones de carbono.

6. Alaska Airlines

Alaska Airlines fue la primera aerolínea en eliminar popotes de plástico de sus vuelos y salas de aeropuertos.

Ha sido clasificada por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) como la aerolínea más eficiente en combustible en los Estados Unidos durante 7 años seguidos.

Alaska quema 12-13% menos combustible y emite 12-13% menos CO2 que el transportista promedio en los Estados Unidos.

7. Disney

En todos sus parques, Walt Disney Parks, Experiences and Products utiliza cero emisiones directas netas de gases de efecto invernadero, y tiene una política de cero residuos para que nada termine en los vertederos.

8. Starbucks

Starbucks, la cadena internacional de café, tiene como objetivo estar libre de popotes de plástico para 2020, rediseñando sus vasos de bebidas frías con una tapa sin popote.

Los pasos que está tomando para abordar el cambio climático no solo reducen la huella ambiental, sino que ayudan a garantizar que el suministro de café de alta sea sostenible para las generaciones futuras.

empresas comprometidas a reducir su huella de carbono - starbucks

9. Domino’s

La cadena de pizzas utiliza cajas 100% reciclables y reduce su huella de carbono al experimentar con la entrega robótica de pizzas.

empresas comprometidas a reducir su huella de carbono - dominos

10. Levi’s

Levi’s, empresa estadounidense productora de prendas de vestir, está luchando contra el desperdicio de la industria de la moda con una línea de jeans hechos con botellas de agua recicladas, y tiene asociaciones con otras marcas de ropa ecológica. Para 2025, la compañía planea reducir las emisiones en su cadena de suministro en un 40%.

Los objetivos incluyen reducción del 90% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todas las instalaciones de propiedad y operación, lo que Levi’s afirmó que se logrará invirtiendo en mejoras de eficiencia energética y energía renovable en el sitio. Para 2025, la compañía también empleará electricidad 100% renovable en todas sus instalaciones de propiedad y operación.

11. Target

Cada tienda Target se esfuerza por conservar la energía de la luz, y la compañía prioriza los productos ecológicos hechos con materiales sostenibles.

12. Nike

Nike, Inc., empresa multinacional estadounidense, ha fortalecido sus conexiones con proveedores ecológicos de todo el mundo y tiene una línea de productos sostenibles hechos de materiales reciclados.

13. Patagonia

Esta compañía se compromete a que al menos el 75% de sus materiales provengan de lugares sostenibles, y dona el 1% de las ganancias a grupos que reducen las emisiones de carbono y ayudan al medio ambiente.

Desde 2013, su programa WornWear ha animado a los clientes a reparar, reutilizar, reciclar y cambiar su relación con los productos.

14. IKEA

Todo el algodón de IKEA y la mitad de su madera provienen de agricultores sostenibles, y está trabajando para convertirse en un exportador neto de energía para 2020.

IKEA, dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción en un 80% en términos absolutos para 2030.

15. S.C. Johnson

El fabricante de productos para el hogar SC Johnson reemplazó casi toda su energía de carbón con gas natural y redujo millones de libras de desechos provenientes de la fabricación de sus productos.

S C Johnson anunció su intención de usar energía geotérmica para alimentar su sede de Racine, una medida que reducirá en gran medida la huella ambiental de la compañía.

16. Unilever

El Plan de Vida Sostenible tiene el objetivo de duplicar el negocio de la compañía y la mitad de su impacto ambiental en 10 años.

unilever

17. Google

Google depende de la energía renovable, y compra la suficiente para igualar la electricidad que consume.

18. Adobe

Adobe Inc., empresa de software estadounidense, ha ganado premios por sus esfuerzos para avanzar hacia la energía neta cero, crear oficinas con certificación LEED y reducir el consumo de agua en más del 60%.

La marca siempre está buscando nuevas formas de reducir su consumo de energía y estabilizar los costos. Su objetivo es operar con energía 100% renovable para 2035.

19. Microsoft

La compañía tiene el objetivo de reducir su huella de carbono en un 75% para 2030, y tiene una tarifa interna de carbono que cobra a los departamentos por las emisiones de carbono, con el propósito de alentarlos para ser más ecológicos.

20. Nestlé

Entre sus muchas iniciativas amigables con el planeta, Nestlé, la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, recicla café molido para complementar el combustible en 22 de sus fábricas en todo el mundo. En los últimos diez años, ha reducido a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las fábricas por kilo de producto.

empresas comprometidas a reducir su huella de carbono - nestle

Está comprometido a disminuir las emisiones de GEI asociadas con la producción y distribución de los alimentos y bebidas, mejorando la eficiencia energética, utilizando combustibles más limpios e invirtiendo en fuentes renovables. Por ejemplo: optar por la energía eólica para suministrar energía a las fábricas en México e instalar calderas de leña en algunas de las fábricas en Francia.

3 COMENTARIOS

  1. Hola, buenas tardes

    se que esto es muy osado, pero yo quiero saber como puedo hacer que mi empresa se considere dentro de este grupo de empresas comprometidas con el medio ambiente, nosotros somos una estación de gasolina 0 emisiones de carbono, instalamos paneles solares, recolectamos pilas, entre otras acciones. Le agradecería me diera lectura.

  2. Este artículo es muy interesante y sería genial q estuviera al alcance de todos para q así todos conoscan lo q estás empresan asen por el medio ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR