PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGoogle cumple su meta de energía renovable

Google cumple su meta de energía renovable

Google no solo es un monstruo de empresa, también es un ejemplo importante cuando se habla de iniciativas cumplidas en materia de RSE, y lo refuerza con el cumplimiento de su meta de energía renovable

¡Bien! Google cumple su meta de energía renovable

Justo en 2017, la compañía compartió de manera pública que comenzaría a centrar sus esfuerzos en comprar más energía renovable, como la que usa en sus 13 centros de datos.

Ahora comparte que esta meta de ser 100% renovable fue cumplida y que ahora tiene más energía renovable de la que consume.

“Hace poco más de un año anunciamos nuestro objetivo de comprar suficiente energía renovable para equiparar toda la electricidad que consumiéramos durante el año. Al realizar los cálculos de 2017, es oficial: cumplimos nuestro objetivo”, dijo la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, en el transcurso de 2017, por cada kilovatio hora de electricidad que sus corporativos consumieron, compraron un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google.

Esta iniciativa los convierte en la primera nube pública y empresa, en cumplir una meta tan ambiciosa y sustentable. También señaló que lo que están haciendo es combinar la energía que consume con la compra de cantidades iguales de energía renovable, como la eólica o solar.

“La compra total de energía renovable ahora excede la cantidad de electricidad que usamos en los 13 centros de datos y en todas sus oficinas en el mundo”.

Más inversión

Actualmente la empresa tiene más contratos para comprar tres gigawatts (3GW) de proyectos de energía renovable.

Hasta la fecha, según Google, sus contratos de energía renovable han generado más de 3 mil millones en nuevas inversiones de capital en todo el mundo.

“Cada año firmamos contratos para nuevos proyectos de generación de energía renovable en los mercados en donde tenemos operaciones y, regularmente, toma uno o dos años construir un parque eólico o un campo solar antes de que comience a producir energía”, dice el comunicado.

Sin embargo, la compañía asegura que aún no se puede impulsar una empresa de su tamaño con 100% de energía renovable pero que estas compras sí tienen un impacto positivo.

Google señaló que está ayudando a impulsar el desarrollo de proyectos de energía limpia, alentando a otras compañías a seguir su ejemplo.

Otras empresas a favor de la energía renovable

Google no es la única compañía tecnológica que se ha comprometida con la sostenibilidad, compañías como Apple, Facebook, Amazon y Microsoft también se han unido a la lucha contra el cambio climático.

En el caso de Apple, se comprometió en incrementar la energía renovable en su línea para 2020, mientras que Amazon y Facebook decidieron fijarse una meta mucho más ambiciosa volviendo el uso de energía al 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR