PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCondones y tampones sustentables: Sustain Natural

Condones y tampones sustentables: Sustain Natural

Tener relaciones sexuales y menstruar tiene un impacto a nivel personal, y en ocasiones, ambiental. Conscientes de esto, los amantes de la sostenibilidad decidieron desarrollar condones y tampones sustentables que buscan proteger tanto a la sociedad como al medio ambiente.

¿Condones y tampones sustentables?

Más allá del mundo corporativo, la sostenibilidad es un término que poco a poco se ha ido introduciendo en otras industrias como la textil, la alimenticia e incluso en el mundo de la sexualidad, fomentando que tanto empresas como la sociedad cambien su forma de consumir y producir.

Esta importancia por la sostenibilidad ha motivado a que las personas no solo se preocupen por el origen de sus alimentos, también por los materiales con los que elaboran los productos como los condones o los tampones.

Por su parte, las marcas dedicadas a la elaboración de productos íntimos, están poniendo al alcance de estos consumidores responsables nuevas alternativas que cuiden de su salud y del medio ambiente.

Condones y tampones sustentables

Y no es para menos, ya que se calcula que al año se utilizan más de 10 mil millones de condones, que en su mayoría están elaborados con látex y contienen sustancias que podrían ser cancerígenas; mientras que una mujer utiliza cerca de 20 tampones por ciclo que puede causar el Síndrome de Shock Tóxico.

Una de estas alternativas es Sustain Natural, una empresa emergente fundada por Jeffrey y Meika Hollender, que desarrolla preservativos veganos que no son tóxicos y son ecológicos. Sumado a este producto estrella, la marca también desarrolló otros productos de higiene personal como los tampones sustentables, toallas sanitarias, pañales y más…

¡Oh, sí! Condones y tampones sustentables

https://www.instagram.com/p/BhCFZchFgKy/?taken-by=sustain

De acuerdo con sus fundadores, los condones sustentables están elaborados en una planta de caucho de comercio justo en India y que además está impulsada por energía solar.

Por si esto no fuera poco, los condones están libres de nitrosaminas, una sustancia bastante común en los condones convencionales y que no es tan saludable para el cuerpo.

La empresa también desarrolló unos tampones sustentables elaborados con algodón 100% orgánico y que están libres de químicos y fragancias, también son sostenibles e ideales para pieles sensibles.

Como adicional, la compañía les ofrece a las consumidoras la facilidad de armar su propio paquete de tampones o toallas que serán entregados cada mes o dos meses.

https://www.instagram.com/p/Bg2A0IKF974/?taken-by=sustain

Parte del compromiso de Sustain Natural es brindar artículos que cuiden la salud de las partes íntima: “Estamos comprometidos a poner siempre su salud en primer lugar, lo que significa que nuestros productos son mejores, más seguros y más amigables que las marcas tradicionales. Puntos de bonificación por ser 3 mejor para la Madre Tierra también», comparten en la página.

Sustain Natural señala que la sostenibilidad no solo abarca ofrecer condones y tampones sustentables, también se trata de brindar una mejor experiencia al consumidor. Pensando en esto, han desarrollado una página web amigable en la que sus consumidores tienen acceso a las certificaciones que resaltan la calidad de sus productos así como su papel en materia de sostenibilidad.

La sostenibilidad de Sustain Natural

Jeffrey Hollender señaló que actualmente las grandes empresas y las emergentes deben comprometerse de lleno con su entorno y el ambiente, debido a que cada decisión que se toma puede afectar o no al mundo y sus comunidades.

Por ello, al crear Sustain Natural, decidió desarrollar productos que protegieran a las dos partes: sociedad y medio ambiente, con productos libre de químicos y materiales tóxicos que causan enfermedades, alergias y son empaquetados en embalajes que no son reciclables.

Sin embargo, reconoce que de nada sirve generar productos sostenibles si la cadena de valor de la empresa no está alineada con este mismo compromiso.

Así que como parte de sus esfuerzos en materia de responsabilidad social y sostenibilidad, los productos de la marca están elaborados en una fábrica que cumple con los estándares de reducción, desechos recolección de agua y ahorro de energía; y una en la que los empleados reciben un salario tres veces superior al salario mínimo.

La compañía integró otros tipos de compromisos como apoyar con el 10% de las ganancias a las organizaciones dedicadas al acceso de salud reproductiva y de salud para las mujeres.

https://www.instagram.com/p/Bdi1yVAFJJH/?taken-by=sustain

Sustain Natural, se posiciona como un ejemplo de que no necesitas ser un corporativo para ser sostenible y ofrecerle a los consumidores más alternativas sustentables y accesibles; y mucho menos necesitas ser una multinacional para destinar parte de tus ganancias a organizaciones comprometidas con la sociedad o el ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR