PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEvita compartir información en Internet sin darte cuenta

Evita compartir información en Internet sin darte cuenta

Uno podría pensar que navegar por Internet es algo seguro y anónimo. Sin embargo, mientras sales y entras de las redes y en otras páginas estás dejando datos valiosos que pueden perjudicar tu seguridad y tu experiencia… ¿Cómo puede evitar compartir información en Internet sin darte cuenta?

Evita compartir información en Internet

El caso de Cambridge Analytica, en donde se resaltó cuán importante es la información que compartimos y colocamos en redes sociales e Internet, es tan solo una muestra del riesgo que tenemos al navegar al por Internet.

La información que se obtiene de nosotros no solo se ocupa para robar dinero, también para condicionar lo que compramos, a dónde viajamos, los lugares que visitamos e incluso pueden tener afectar en temas políticos. Por ello es importante evitar compartir información en Internet.

Conoce siete consejos para mantenerte seguro y evites compartir información personal.

1-. Asegura tu correo

Una de las formas en las que los hackers y las aplicaciones pueden obtener tu información es por medio del correo electrónico.

Para asegurar tu correo, puedes ingresar a Haveibeenpwned.com, un servicio web que tiene una besa de datos con todas las cuentas que están involucradas con Adobe, Stratfor, Gawker, Pixel Federation, Yahoo!, Sony y Vodafone.

En caso de que el correo aparezca en esta página, lo único que debes hacer es: cambiar tu contraseña, agregar más de un modo de autentificación y hacer que te avisen si hay una nueva filtración de cuentas de correo electrónico, para que estés alerta.

2-. Bloquea

Servicios como Bluetooth o AirDrop permiten enviar y recibir archivos de personas que se encuentran cerca de tu dispositivo aunque no las conozcas.

Puedes iniciar por desactivar este servicio o de asegurarte de que solo puedes recibir archivos con tu consentimiento.

3-. Olvida los precios digitales

Cuando consultas una aerolínea o un buscador de vuelos de manera constante los precios van subiendo; esto se debe al “precio personalizado” o “precio inteligente”.
Para evitarlo, puedes navegar de incógnito o consultar esas mismas fechas desde diferentes dispositivos.

4. Haz limpieza

Trata de hacer limpieza en tus redes sociales, correo y Facebook, de esta manera eliminarás las aplicaciones que ya no usas y que siguen recolectando data.

Date a la tarea de borrar a tus amigos de Facebook con los que no hablas o no conoces, ya que ellos también recolectan información. 6. Protege a tus amigos

5-. Protege a los contactos que te importan

Si tienes una aplicación que tiene acceso a tus fotos o a tu ubicación, es decisión tuya pero no expongas a tus contactos.

Pertimitirle a una aplicación que acceda a tu libreta de direcciones deja vulnerable la información de tus contactos; así es como Cambridge Analytica consiguió millones de datos sin el beneplácito de los usuarios de la red social.

7-. Cuida tu privacidad

No importa que no tengas nada que esconder, siempre es importante cuidar lo que compartes y publicas en redes sociales y en otras plataformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR