PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa turbina eólica más grande del mundo

La turbina eólica más grande del mundo

Uno de los propósitos que las empresas tienen ante el cambio climático, es ayudar a erradicar las emisiones contaminantes y a su vez mejorar el medioambiente.

Ante ello, hay miles de iniciativas y proyectos que se han presentado, entre ellos la turbina eólica más grande del mundo, la cual tendrá más de 260 metros desde la base hasta la punta de las cuchillas, con rotores de 220 metros de diámetro, y generará suficiente energía limpia para 16 mil hogares europeos.


La turbina eólica más grande del mundo tendrá más de 260 metros desde la base hasta la punta de las cuchillas, con rotores de 220 metros de diámetro, y generará suficiente energía limpia para 16 mil hogares europeos.

Twittea esta frase.


Seguramente es el tipo de tecnología que se requiere en todo el mundo, pero por el momento únicamente se encuentra disponible para ese continente.

Las dimensiones que tiene la turbina eólica más grande del mundo es para obtener una excelente eficiencia, debido a que las cuchillas más grandes hacen que las turbinas sean más resistentes a las variaciones en la velocidad del viento, según Vincent Schellings, gerente general de GE Renewable Energy, cuyo equipo está desarrollando las inmensas turbinas eólicas.

Urgen abrir diálogo en proyectos eólicos

«Desde una perspectiva tecnológica, parece una gran presión. Pero sabemos que es factible. Lo bueno de la turbina es su ventaja sobre la competencia. No hay nada como esto. Ni siquiera algo parecido».

La turbina llamada, Haliade-X, permite atrapar gran cantidad de viento, que sirve principalmente para producir energía, pero la desventaja es que necesita una estructura de soporte que pueda mantener el rotor contra el viento.

«Lamentablemente, a medida que el tamaño del rotor aumenta, los costos de la turbina suben más rápido que los rendimientos incrementales que se obtienen».

Sin embargo Schellings y su equipo resolvieron este problema con un software, usando algoritmos para procesar datos de la turbina y compensar las altas fuerzas que produce el viento.

«Usamos un software para controlar el ángulo de los álabes de la turbina y mantenerla contra el viento. Esto nos ayuda a mantener el tamaño y el peso de la estructura de soporte bajo control”.

En la actualidad, la turbina más grande es desarrollada como parte de una empresa conjunta entre Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Vestas, tiene un diámetro de rotor de 164 metros y un generador de 9,5 megavatios.

Después de ella, en cuestión se tamaño le sigue la desarrollada por Gamesa y Areva, que tiene un diámetro de rotor de 180 metros y una longitud de cuchilla de 88,4 metros, pero su generador de ocho megavatios es más pequeño en comparación con la turbina de MHI/Vesta.

La, Haliade-X estará turbina eólica más grande del mundo compuesta por un generador de 12 megavatios, ubicado a 150 metros sobre el nivel del mar, con capacidad para producir 67 gigavatios/hora de energía por año.

Está diseñada para producir un 45 % más de energía que cualquier otra turbina eólica marina disponible en la actualidad.

Su tamaño también les permitirá a los operadores construir parques eólicos con menos turbinas, colocar menos cables y reducir los costos de construcción, mantenimiento y otros gastos de capital, dice GE.

«Esto ayuda a los clientes cuando compiten en licitaciones para construir parques eólicos marinos ya que pueden presentar la oferta más baja por kilovatio/hora», dice John Lavelle, Director Ejecutivo de GE Renewable Energy.

La turbina eólica más grande del mundo estará a prueba operativa en 2019 y se enviará a los clientes dos años más tarde.

Cabe mencionar que la inversión e interés en obtener energías limpias ha aumentado en los últimos años. Entre 2004 y 2015, las inversiones aumentaron más de seis veces hasta alcanzar los 286 mil millones de dólares. Las energías renovables también atrajeron más del doble de los 130 mil millones de dólares comprometidos en la nueva generación de carbón y gas en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR