PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEjemplo de programas de vínculo con la comunidad: caso Tata Motors

Ejemplo de programas de vínculo con la comunidad: caso Tata Motors

¿Quieres hacer un programa de vínculo con la comunidad? Tata Motors tiene varios tips.

¿Qué es Tata Motors?

Tata Motors Limited es un fabricante líder de automóviles con un portafolio que incluye una amplia gama de coches, vehículos utilitarios, camiones, autobuses y autos de defensa. La marca se puede encontrar en más de 175 países de todo el mundo. Esta empresa ha introducido automóviles pequeños a precios accesibles, haciendo posible que más gente tenga autos en India.

Tata Motors Ejemplo de programas de vínculo con la comunidad

Tata Motors se encuentra entre los principales fabricantes de automóviles del mundo. La marca cree en «conectar aspiraciones» al ofrecer soluciones de movilidad innovadoras que están en línea con los propósitos de los clientes. Los nuevos vehículos de pasajeros y utilitarios de Tata Motors se basan en Impact Design y brindan una combinación superior de rendimiento, facilidad de manejo y conectividad.

La marca ha identificado seis motores de movilidad clave:

  • Arquitectura modular.
  • Reducción de complejidad en la fabricación.
  • Vehículos conectados y autónomos.
  • Líneas motrices limpias.
  • Movilidad compartida.
  • Bajo costo total de propiedad.

La misión de Tata Motors es ser apasionados en anticipar y proporcionar los mejores vehículos y experiencias que entusiasmen a sus clientes globales, y solo con eso la empresa es un ejemplo de programas de vínculo con la comunidad.

Presencia global de Tata Motors Ejemplo de programas de vínculo con la comunidad

La RSE de Tata Motors

En Tata Motors, los esfuerzos de responsabilidad social empresarial (RSE) se centran en mejorar la calidad de vida de las comunidades desfavorecidas que rodean sus operaciones comerciales. Las intervenciones se enfocan en la salud, la educación, la empleabilidad y el medio ambiente, y afectan a más de 5 millones 800 mil personas en India.


¿Construir vínculo con la comunidad? Tata Motors lo hace mejor.

Twittea esta frase.


Tata Motors está empoderando a las mujeres como parte integral de sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida y de esa manera se convierte en ejemplo de programas de vínculo con la comunidad. A través de su RSE, la compañía lucha por su esfuerzo de desarrollo sostenible, crecimiento inclusivo acelerado y equidad social. La política de la empresa sobre RSE menciona «garantizar la diversidad» para aprovechar el dividendo demográfico del país.

1. Educación

La educación prepara y equipa a una persona y le permite alcanzar su verdadero potencial independientemente de su origen socioeconómico, además, acelera la equidad de género. Tata Motors siempre ha alentado el «compromiso integral» con todo el espectro de la educación formal, enfocándose en la preparación secundaria, no solo en el desarrollo académico sino físico y sociológico, así como en la inculcación de valores.

Programa de educacion de Tata Motors Ejemplo de programas de vínculo con la comunidad

Los proyectos clave incluyen:

  • Clases de entrenamiento especial.
  • Becas.
  • Actividades cocurriculares.
  • Entrenamiento para exámenes de ingreso competitivo.
  • Ayuda financiera para estudiantes.

2. Salud

Este programa de RSE se centra en la salud materna e infantil, adoptando un enfoque holístico y logrando un equilibrio entre las intervenciones de «salud preventiva» y «atención sanitaria curativa».

Salud programa de rSE de Tata Motors Ejemplo de programas de vínculo con la comunidad

Los proyectos clave incluyen:

  • Abordar la desnutrición infantil.

3. Empleabilidad

Uno de los objetivos de Tata Motors es desarrollar la capacidad de los jóvenes desempleados al ofrecerles capacitación vocacional. La marca también ayuda a los agricultores y a las mujeres a aumentar sus ingresos mediante sus cultivos e iniciativas aliadas.

Empleabilidad programa de RSE de Tata Motors Ejemplo de programas de vínculo con la comunidad

Los proyectos clave incluyen:

  • Capacitación en oficios técnicos y automotrices (mecánica de motores, capacitación de conductores).
  • Capacitación en oficios no automotrices (carpintería, hospitalidad, sastrería).
  • Capacitación en agricultura y oficios afines (floricultura, mantenimiento de abejas melíferas).

4. Acción afirmativa

Con el programa Tata Affirmative Action, la compañía presta servicios a las comunidades de Castas programadas (SC) y Tribus programadas (ST), incluidas las mujeres, centradas en el espíritu empresarial y el empleo.

4 programas de RSE, un ejemplo de programas de vínculo con la comunidad

Estos cuatro proyectos de RSE que cambian positivamente las vidas de las mujeres en las regiones que son parte del ejemplo de programas de vínculo con la comunidad:

1. Facilidad de cocinar para mujeres tribales

La recolección de leña y el transporte de una carga de alrededor de 25 kg durante el tránsito del bosque local al hogar es una de las actividades más arduas para muchas mujeres tribales. Para una familia promedio de cinco, las mujeres deben realizar entre 80 y 100 de esos viajes al año. En las prácticas de cocina existentes que implican el uso de leña, las mujeres generalmente enfrentan los siguientes problemas:

Facilidad de cocinar para mujeres tribales

  • El trabajo pesado causa riesgos de salud que incluyen dolor de cuello, dolor de espalda, dolor de músculos de la pantorrilla y fatiga.
  • Las mujeres pasan alrededor de 450 horas al año buscando leña. Durante el periodo de recolección de leña, no pueden trabajar.
  • La recolección de leña también impide que cuiden de los niños.

Desde noviembre de 2016, Tata Motors en asociación con la organización no gubernamental (ONG) Shree Nityananda Education Trust (SNET) y el Dr. Vijay Honkalaskar, PhD de IIT Bombay han diseminado la tecnología Twisted Tape Pack (TTP) incorporada en las estufas tradicionales pertenecientes a alrededor de 8 mil mujeres tribales y rurales. Se estima que el trabajo de divulgación ha ahorrado alrededor de 16 millones de horas de trabajo dedicadas a la recolección de leña y la cocina.

2. Medios de subsistencia clave para empoderar a las mujeres

Tata Motors se asoció con la Fundación Wockhardt, que tiene como objetivo proporcionar habilidades de enfermería y asistencia de trabajo general a las jóvenes en entornos desfavorecidos. Después del curso, las estudiantes pueden trabajar como enfermeras profesionales para pacientes y ancianos en sus hogares.

Medios de subsistencia - clave para empoderar a las mujeres

Por ejemplo, Savita Devi, una ama de casa con dos hijos, se benefició de este programa y aumentó sus ingresos familiares. Su esposo, que es carpintero, no ganó lo suficiente para cubrir sus gastos mensuales por lo que Savita decidió unirse al programa de capacitación. Después de completar con éxito el curso, consiguió un trabajo en el Centro de Salud Portia. Hoy, es una esposa segura y una madre que contribuye de manera eficiente a las finanzas de su familia.


Tata Motors es uno de los mejores ejemplos de programas de vínculo con la comunidad.

Twittea esta frase.


3. Cuidar a los niños = cuidar a las madres

En el proyecto de RSE Aarogya que aborda la desnutrición infantilTata Motors se asoció con el Centro de Rehabilitación, Investigación y Capacitación Nutricional (NRRTC) en Urban Health Center (UHC) en Dharavi, Mumbai. Tiene un pabellón pediátrico de 30 camas con alrededor de 600 niños que padecen desnutrición grave y que son tratados anualmente con terapia de nutrición médica.

Cuidar a los niños = Cuidar a las madres

Sanvi Sakpal, una bebé de un año, padece una afección médica llamada «talasemia mayor» y por eso necesita una transfusión de sangre mensual. Con un peso de 4.84 kg y una longitud de 62 cm, estaba en la categoría de desnutrición aguda severa. Después de tres meses de tratamiento con MNT apoyado por Tata Motors, ahora pesa 6.71 kg y está recuperando un estado de salud normal.

4. Promover la salud y el bienestar en mujeres embarazadas

Tata Motors se asoció con la ONG Prasad Chikitsa en Maharashtra para implementar el proyecto Aarogya, enfocado en la nutrición de 800 niños de 20 países. Bajo este proyecto, la ONG también se extiende a aproximadamente 100 mujeres embarazadas y madres lactantes con charlas de salud y asesoramiento nutricional.

Promover la salud y el bienestar en mujeres embarazadas

Janhavi Jayvant Mali estaba registrada en Gaigotha ​​Anganwadi desde su tercer mes de embarazo. Janhavi sufrió náuseas debido al embarazo y no pudo aumentar de peso en sus primeros tres meses. Fue asesorada acerca de los beneficios de una buena nutrición, no solo para su salud, sino también para el bienestar de su bebé.

En octubre del año pasado, Janhavi Mali dio a luz un bebé sano que pesó tres kg al nacer gracias a la nutrición, el asesoramiento y la atención correctos que Janhavi tomó con el apoyo del programa de nutrición de Tata Motors. Janhavi Mali ahora entiende la importancia de la nutrición y la inmunización, y desea que otras mujeres obtengan los mismos beneficios.

¿Qué te parece este ejemplo de programas de vínculo con la comunidad? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR