Se abre la 4ta convocatoria a favor de la nutrición infantil en México.

Una correcta nutrición en los primeros años de vida es esencial para el desarrollo físico y mental de una persona. La desnutrición se asocia con dificultades en el proceso psicomotor y un menor desempeño intelectual en edad escolar y adulta, repercutiendo en las oportunidades del individuo para generar ingresos en el futuro, además de significar una propensión a enfermedades crónicas.

Este año, Fundación CMR cumple 10 años con el propósito de apoyar programas que busquen combatir la desnutrición infantil y mejorar la calidad de vida de niños en situación vulnerable por medio de capacitación y fortalecimiento a las instituciones que operan estos programas.

4ta convocatoria

El próximo 16 de octubre se abrirá la 4ta convocatoria anual del Día Mundial de la Alimentación que se realiza en alianza con HSBC México. En esta convocatoria se invita a participar a organizaciones de la sociedad civil que desarrollen proyectos enfocados a la alimentación.

Año con año la convocatoria se fortalece; en el último proceso, de 2014, se tuvo un registro de 216 organizaciones, y se espera que para este año la participación aumente. En febrero de 2015 se anunciaron los ganadores, los cuales fueron evaluados bajos los criterios de: congruencia de objetivos, coinversión, innovación, involucramiento con grupos de interés, distribución de recursos, descripción de la problemática y medición de impacto.

A continuación te presentamos los proyectos ganadores de la última convocatoria 2014 que están cambiando la vida de más de 1500 niños en situación de desnutrición. Si deseas conocer más detalles sobre la convocatoria 2015 puedes ingresar dando clic aquí.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact