PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEjemplo de alianza en RSE: Warby's

Ejemplo de alianza en RSE: Warby’s

La unión hace la fuerza y el ejemplo de alianza en RSE de la marca Warby Parker con la cadena de restaurantes de comida rápida Arby’s es una muestra de ello.

Ejemplo de alianza en RSE

La responsabilidad social ha pasado de ser un término desconocido a convertirse en el principal motor de grandes corporativos y empresas emergentes.

Su relevancia ha motivado a que compañías y organizaciones hagan alianzas para apoyar diversas causas y fomentar el éxito de las iniciativas implementadas. La mayoría de estas alianzas suelen estar alineadas con el propósito y/ o rubro de la empresa.

Ejemplo de alianza en RSE

En el caso de Warby Parker y Arby’s, su alianza va más allá de una sola causa e involucra un par de lentes y ocho diferentes tipos de carne que buscan marcar una diferencia en cómo desarrollar alianzas en RSE más poderosas.

Warby’s y sus aros para la vista

Antes de hablarte sobre esta alianza queremos preguntarte: ¿qué tienen en común una empresa dedicada a vender armazones con una cadena de comida rápida?

Ejemplo de alianza en RSE

M… en realidad nada pero fue precisamente esta diferencia la que motivó el nacimiento de Warby’s, un ejemplo de alianza en RSE en el que muchas marcas aliadas a la RSE deben conocer.

Este ejemplo de alianza en RSE involucró a Warby Parker, una marca reconocida por ofrecer lentes con diseños innovadores a precios revolucionarios, y a Arby’s, una cadena de comida que ofrece una gran variedad de productos; dos marcas muy distintas que luchan por dejar un impacto positivo en el mundo.

Para hacerlo, el equipo creativo y de RSE de ambas compañías diseñó los Onrion’s Onion Ring Monocle, un producto crujiente que tiene la capacidad de luchar contra el hambre infantil y los problemas de la vista.

¡Echa un vistazo a esta campaña y sus aros crujientes para la vista!

Debido a la poca relación de ambas empresas, y a que el producto principal que impulsa esta campaña son unos aros de cebolla, la campaña fue lanzada justo en el Día de los Inocentes (1 de abril), una fecha perfecta para compartir una alianza que puede aparentar ser una broma pero… ¡no lo es!

De acuerdo con Dave Gilboa, cofundador y co-CEO de Warby Parker, parte del éxito de este ejemplo de alianza en RSE, fue romper las reglas y combinar dos marcas que lo único que tienen en común son las letras “arby” en el nombre.

“Esta alianza marca un emocionante capítulo en la historia de Arby’s, ya que cambiamos el juego agregando una “W” que tiene el poder de ayudar a combatir dos problemas que afectan el desarrollo de la humanidad, agregó el director de marketing de Arby”, Jim Taylor.

El proyecto de Arby’s además de ofrecer aros de cebolla en ciertos lugares de Nueva York, también puso a la venta artículos como playeras, bolsas y gorras que se pueden comprar directamente en la página de esta alianza.

El dinero que se recaude por la venta de estos productos será destinado a la organización VisionSpring, cuya misión es garantizar que haya más lentes asequibles y disponibles para las personas.

También será destinado para la organización No Kid Hungry, una campaña nacional que tiene como principal objetivo terminar con el hambre infantil, otro de los problemas globales que acecha al mundo.

Los responsables de este ejemplo de alianza en RSE, señalan que este compromiso no es un conglomerado si no una nueva forma de aliarse para impulsar el resultado de un objetivo mucho más ambicioso.

«Puede que no tengamos muchas cosas en común pero ese corte delgado en el medio, lo llamaremos ‘arby’. Esto fue suficiente para convencernos de comprometernos por completo, comentó Neil Blumenthal.

La iniciativa que demuestra que Arby’s tiene buen ojo para la carne y que Warby Parker tiene carne para los ojos, logró cambiar las reglas de las alianzas de RSE, resaltando que a pesar de no tener algo que los relacione directamente, sí pudieron concentrar sus esfuerzos y sumarse a combatir dos causas importantes a nivel social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR