PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Adiós a un millón de cuentas de Twitter por contenido terrorista!

¡Adiós a un millón de cuentas de Twitter por contenido terrorista!

Desde hace poco más de un año, Facebook, YouTube y Twitter fueron señaladas como las redes sociales donde más difusión se le hacía a la actividad terrorista, ante ello las plataformas decidieron trabajar juntas e identificar y eliminar el contenido extremista en sus páginas.

Todas ellas quedaron de acuerdo con que se haría una base de datos con videos e imágenes que promovieran el terrorismo, esto para que identificaran en sus plataformas algún contenido extremista, y éste se registrará en la base de datos que se comparte con los demás, de tal forma que la misma información ayudaría a localizar y eliminar dicho material.

Ante esa acción, y un año después, Twitter anunció hace unos días que ha suspendido más de un millón de cuentas debido a que hacían «apología de terrorismo» desde 2015.


Twitter anunció hace unos días que ha suspendido más de un millón de cuentas debido a que hacían «apología de terrorismo».

Twittea esta frase.


La red social  informó que tan solo en el periodo entre julio y diciembre de 2017 la red social suspendió 274 mil 460 cuentas, de acuerdo con su último informe de transparencia.

La cifra bajó un 8.4% respecto al periodo del informe anterior y es la segunda disminución consecutiva.

Se trata de una tarea que realizaron los algoritmos de machine learning (ML), los cuales han sido la herramienta principal para su detección y cese.

De acuerdo con un comunicado de la red social, en Twitter se sigue «viendo el impacto positivo y significativo de años de trabajo arduo para hacer de nuestro sitio un lugar indeseable para quienes buscan hacer apología del terrorismo, lo que hace que este tipo de actividad se aleje cada vez más de Twitter».

Actualmente la red social comandada por Jack Dorsey enfrenta diversos desafíos, entre ellos el responder ante la presión de los gobiernos para tomar medidas contra yihadistas y otras personas que usan la plataforma para incitar a la violencia, al tiempo que mantiene el respeto a la libertad de expresión.

¡Adiós a un millón de cuentas de Twitter por contenido terrorista!
¡Adiós a un millón de cuentas de Twitter por contenido terrorista!

En el reporte de los últimos tres meses, Twitter aseguró que 93% de las cuentas suspendidas fueron «identificadas por herramientas internas», contra 0.2% que lo fueron atendiendo a solicitudes de gobiernos. Además, 74% fueron eliminadas antes de su primer tuit.

En dicho reporte, Twitter también expresó inquietudes sobre lo que denominó «amenazas legales a la libertad de expresión» en línea en países de todo el mundo.

«Con la aprobación de nuevas legislaciones y las discusiones actuales sobre las regulaciones que están teniendo lugar en el mundo sobre el futuro del discurso público en línea, vemos un efecto potencialmente disuasivo sobre la libertad de expresión».

Algoritmos de machine learning

Los algoritmos de machine learning detectan y cesan cuentas relacionadas al terrorismo. De acuerdo con Colin Crowell, vicepresidente de políticas públicas de Twitter, «pese a señalamientos sobre la efectividad delas tareas de detección y remoción de cuentas relacionadas con hechos violentos o cuentas maliciosas automatizadas, las tecnologías como ML están haciendo más ágiles y preventivos.

«Vimos que ISIS estaba usando cuentas d eTwitter para promover mensajes terroristas, así que si ves en los últimos tres años hemos elevado la remoción de cuentas. Hace tres años 25% de las cuentas fueron identificadas usando tecnología y actualmente ese número de detecciones es de 95%, pero de forma más importante 75% de este 95%, las hemos podido remover antes de que hagan su primer tuit y nos estemos volviendo más ágiles y más inteligentes al perseguir la automatización en la plataforma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR