PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo fortalecer el vínculo con la comunidad?

¿Cómo fortalecer el vínculo con la comunidad?

Contar con prácticas que fortalezcan el vínculo con la comunidad es favorable tanto para la operación de una empresa como para su reputación. Sin embargo, no es necesario que todas las acciones sean enfocadas a la sociedad, este objetivo también se puede cumplir si se trabajan temas de medio ambiente.

Esto porque atender aspectos que mejoren el entorno físico y natural de una comunidad genera valor para la misma. Además, demuestra el compromiso de la compañía por preservar el ecosistema; un ejemplo claro es la empresa mexicana CEMEX.

Con el objetivo de reverdecer comunidades de Michoacán, lugar donde la compañía cementera tiene operaciones, recientemente se llevó a cabo la donación de 10 mil árboles de distintas especies para plantar en plazas, áreas recreativas y jardines del municipio de Zamora.

Reforestación vía shutterstock
Reforestación vía shutterstock

A través de esta donación, la empresa se une al programa Rescate y Rehabilitación de Espacios Públicos y Educativos en Comunidades, una iniciativa de la dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Medioambiente del municipio de Zamora.

En una ceremonia celebrada el pasado mes de enero en la Casa Ejidal de la comunidad Atacheo de Regalado, el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez agradeció a CEMEX la donación.

Jesús Tamayo López, gerente de CEMEX Zamora, aseguró: “Dentro de nuestra participación activa en el desarrollo de comunidades sostenibles, con el objetivo de incentivar el cuidado del medioambiente, contamos con los Viveros CEMEX, en los que producimos plantas y árboles con el fin de contribuir a la rehabilitación de canteras y la reforestación de lugares públicos.”

Actualmente la empresa cuenta con 13 viveros y 8 microviveros en toda la República, los cuales en conjunto producen anualmente 900 mil árboles y plantas. “Hemos donado más de 300 mil plantas para reforestar escuelas, comunidades, dependencias y ONG, tal como hacemos hoy aquí, con ustedes” concluyó.

Además, durante el evento, organizadores repartieron vales a jefes de tenencia y encargados del orden de la comunidad, canjeables por árboles del vivero municipal, creando en la sociedad una cultura de cuidado ambiental.

Con la donación de estos 10 mil árboles, CEMEX se suma al esfuerzo para la conservación del medioambiente, compromiso definido en el modelo de sostenibilidad y responsabilidad de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR