PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Producirá BMW eléctricos en México?

¿Producirá BMW eléctricos en México?

Ante el crecimiento del mercado de los automóviles híbridos y eléctricos, ahora BMW se podría unir para producir vehículos eléctricos y de esta forma cumplir con el objetivo de aumentar su producción mundial de unidades electrificadas a medio millón en corto plazo.

Actualmente, BMW se encuentra en su fase final de la construcción de su planta en San Luis Potosí donde, según Notimex, se instaló una línea de producción “flexible”, es decir, con la capacidad de fabricar cualquier unidad de su portafolios.


BMW se encuentra en su fase final de la construcción de su planta en San Luis Potosí donde se instaló una línea de producción “flexible”, es decir, con la capacidad de fabricar cualquier unidad de su portafolios.

Twittea esta frase.


Por su parte, el responsable de Producción, Oliver Zipse, dijo que la planta de México comenzará a producir el Serie 3 Sedán en abril de 2019.

¿Producirá BMW eléctricos en México?

Además dijo que aunque está planeada para fabricar vehículos a combustión interna, en el momento en que los mercados lo pidan es posible la fabricación de unidades eléctricas.

“La producción de coches completamente electrificados no la tenemos en este momento, pero sería posible hacerlo”. Respecto a la gama “i” de BMW, vehículos electrificados.

Por si fuera poco, Harald Krüger, CEO de la empresa, dijo que en un par de años será la SUV iX3, y en 2019 se revelará al mercado el primer MINI electrificado.


Harald Krüger, CEO de BMW, dijo que en un par de años será la SUV iX3, y en 2019 se revelará al mercado el primer MINI electrificado

Twittea esta frase.


A partir del mes de mayo, el BMW i8 Roadster y el i8 Coupé ya estarán a la venta.

“Tenemos claros nuestros objetivos de movilidad sustentable”

Se prevé que el 2018 se cierre con la venta de 140 mil unidades eléctricas y para el 2019 se tiene contemplado aumentar a medio millón en el mundo.

En países como Noruega, la adquisición de coches eléctricos va incrementando, ahora el 15% de los coches que circulan en esa región son totalmente electrificados.

Por su parte, la vocera de BMWI, Paloma Brunchkhorst, dijo que ante las necesidades de movilidad sustentable de las personas en el mundo, BMW volvió a empezar con sus planes para que la gente cuente con unidades eléctricas, eficientes y amigables con el ambiente.

Fue en 2006 que BMW empezó con el proyecto pero se dieron cuenta que sólo electrificar la unidad era insostenible por el peso de la misma.

De acuerdo con Paloma, en la investigación se dieron cuenta de que podía producir el carbón con la fuerza del agua y energía eólica, por lo tanto lo hacen con un mínimo de CO2, además de que la batería se fabrica por módulos para que sea funcional el mayor tiempo posible.

Los vehículos también tienen otros materiales en su interior como el pet, semillas y cuero que se elaboran con los residuos del aceite de oliva y planta de kena que sale de los ríos y nadie utiliza, pero ahora se está utilizando para la producción del i3, el completamente eléctrico de BMW.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR