PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 formas de mejorar tus esfuerzos de reciclaje

5 formas de mejorar tus esfuerzos de reciclaje

«La mayor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que alguien más lo salvará». Robert Swan

Esta B Corp quiere mejorar tus esfuerzos de reciclaje

La B Corp Clarke Hopkins Clarke en Melbourne, Australia, ha estado reduciendo, reutilizando y reciclando los desechos de su oficina durante años. Te tienen 5 formas de mejorar tus esfuerzos de reciclaje.

Nos embarcamos en una guerra contra el desperdicio, inspirada en el programa de televisión ABC del mismo nombre, y en el proceso descubrimos cinco pasos simples: la mayoría gratis, otros de costo muy bajo para mejorar los esfuerzos de reciclaje y reducir la contribución anual al vertedero en casi un tercio.

Tomando en cuenta que todas las empresas que enfrentan desafíos similares desean reducir sus desperdicios, Clarke Hopkins Clarke (CHC) comparte los descubrimientos.

War on Waste es una iniciativa que ha ayudado a crear conciencia cuando se trata de desechos, reciclaje, el impacto ambiental del comportamiento humano y las elecciones que cada uno hace.

El resultado es más gente preocupada por la gravedad de estos problemas y el impacto que tenemos en el medio ambiente. Otro logro de War on Waste es movilizar a  las empresas en Australia que se involucren y trabajen con los defensores del medio ambiente y el reciclaje.

La guerra contra los residuos de ABC ha provocado un importante cambio social y ambiental en toda Australia, provocando más de 450 iniciativas de escuelas, hospitales, empresas, gobiernos y grupos comunitarios para reducir su huella de desechos.

En el caso de ClarkeHopkinsClarke, la batalla contra los residuos comenzó cuando uno de los empleados, Ian Knight, técnico de arquitectura, notó que los contenedores de escritorio solo estaban destinados al papel que se usaba para otros fines.

Su solicitud de señalización más clara inició algunas conversaciones amplias sobre la gestión de residuos, y llevó a una investigación para buscar soluciones.

Auditoría para mejorar tus esfuerzos de reciclaje

Recientemente, un grupo de empleados de Clarke Hopkins Clarke se ofreció como voluntario para auditar los contenedores de papel, reciclaje y desechos; de esta forma evaluaron la contaminación y descubrieron qué elementos se desechan de manera incorrecta y lo que se puede hacer para cambiar las cosas.

La auditoría ayudó a determinar los cinco pasos para mejorar los esfuerzos de reciclaje y reducir el impacto social de la empresa. Los pasos son simples, claros y de alto impacto: no requieren demasiados cambios.

Resultados de la auditoría de residuos

La búsqueda en los contenedores de residuos y reciclaje reveló:

  • El 47% de los residuos fue materia orgánica que podría ser compostada.
  • El 49% del reciclaje se colocaba en contenedores incorrectos.
  • El 57% del papel se estaba poniendo en reciclaje mixto, no en los contenedores de papel dedicados. Eso significa que 2986 kg de papel reciclable terminaba en el vertedero por año.
  • La empresa estaba enviando 6960 tazas de café desechables al vertedero anualmente.
  • Se mandaban al vertedero 220 kg de plásticos blandos que podían reciclarse por año.
  • Clarke Hopkins Clarke estaba produciendo 8906 kg de residuos totales anuales (alrededor de 60 kg por empleado).
  • Se reciclaban 1256 kg de residuos por año.
  • El 18% de los residuos, excluyendo el café molido, estaban relacionados con el consumo de café.

5 pasos para mejorar tus esfuerzos de reciclaje

Después de la auditoría, los empleados de Clarke Hopkins Clarke hicieron algo como brainstorming sobre pasos para mejorar los esfuerzos de reciclaje y reducir las contribuciones al vertedero:

1. Reducir el uso de vasos desechables, agregar tapas al reciclaje mixto y enviar vasos al vertedero.

2. Mandar artículos sucios como pañuelos de papel y toallas de mano al vertedero.

3. Agregar yellowtrace (la herramienta de comercio favorita de los arquitectos) a los contenedores de reciclaje de papel.

4. Introducir contenedores de reciclaje de plástico blando.

5. Incluir una máquina de compostaje de desechos orgánicos que produce copos secos, mismos que el personal puede usar en sus jardines.

Todo esto condujo a otras iniciativas para facilitar que todos los empleados empiecen a hacer lo correcto con la mayor frecuencia posible:

  • Presentar contenedores de reciclaje codificados por colores en toda la oficina.
  • Sustituir iconos genéricos del contenedor con señalización detallada que muestre los elementos adecuados para cada uno.
  • Proporcionar mini contenedores de escritorio para el personal que prefiere clasificar los desechos una vez al día en las estaciones compartidas.
  • Proporcionar vasos compartibles en cada entrada de la oficina para los colaboradores que van por cafés para llevar.
  • Animar al personal a usar el reverso del papel reciclado para bocetos y notas.

Monitorear el avance

Clarke Hopkins Clarke lanzó una campaña educativa de War On Waste: realizó un video para crear conciencia sobre lo que hay en cada contenedor, explicó la lógica detrás de las iniciativas para que todos entendieran los cambios, y envió preguntas y sugerencias.

Todos los empleados están involucrados en implementan cambios en sus hábitos diarios, y se comprometieron a una auditoría de seguimiento dentro de un año para poder medir el impacto y analizar los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR