PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Ventas de Nike se disparan tras campaña con Colin Kaepernick, ícono de...

Ventas de Nike se disparan tras campaña con Colin Kaepernick, ícono de la lucha antiracista

Una encuesta reciente encontró un aumento del 10 por ciento en el número de clientes de Nike frente al público en general, que dice que una compañía debe tomar una posición en cuestiones sociales.

Cuando Nike lanzó su última campaña ‘Just Do It’ la semana pasada, centrándose en el mariscal de campo NFL Colin Kaepernick, algunos estadounidenses descontentos publicaron videos de ellos mismos prendiendo fuego a los productos de la compañía.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1038018199449567232

https://twitter.com/CalebBayne/status/1037883089593270272

Edison Trends, una empresa de investigación de comercio digital, informó que las ventas de Nike subieron 31 por ciento desde el domingo 2 de septiembre hasta el martes 4 de septiembre. El Día del Trabajo, por supuesto, cayó el lunes 3 de septiembre y fue el día en que la compañía lanzó el ahora famoso anuncio con el jugador convertido en activista de la NFL Colin Kaepernick, saltó a la fama internacional por sus protestas de brutalidad policial durante el himno nacional en el campo.

Ventas de Nike tras campaña con Kaepernick

Tanto en 2017 como en 2018, las ventas en línea de los productos de Nike cayeron el domingo del fin de semana del Día del Trabajo y se recuperaron el lunes y el martes. Sin embargo, este año las ventas se recuperaron mucho más.

Ventas de Nike tras campaña con Kaepernick

Se especuló que la campaña publicitaria de Colin Kaepernick de Nike podría provocar una caída en las ventas. Edison Trends investigó las ventas durante las vacaciones y su investigación, en este momento, no parece respaldar esa teoría. De hecho, las ventas de Nike crecieron un 31% desde el domingo hasta el martes durante el Día del Trabajo este año, superando el aumento comparativo del 17% de 2017.

https://www.instagram.com/p/BnRoVQTlFK9/?utm_source=ig_embed

Según Marshal Cohen, analista jefe de la industria para minoristas en The NPD Group, una firma de investigación de mercado, las aprobaciones polémicas tienden a generar mucha publicidad. Este tipo de declaraciones y asociaciones de marcas tienen un gran impacto en la venta de marcas.

Kaepernick es parte del 30 aniversario de Nike de su lema «Just Do It». Un anuncio televisivo narrado por Kaepernick debutó la noche de apertura de la temporada regular de la NFL.

Hetal Pandya, cofundador de Edison Trends dijo que Nike es una compañía que se centra en las generaciones más jóvenes y en expandir su mercado. Este anuncio lo hizo por ellos.

Pandya dijo que la marca tiene una rica historia de posicionarse como una compañía progresiva que se conecta con sus clientes a través del conflicto constructivo de conflictos.


Un anuncio hizo que las ventas de Nike disparen. Conoce los detalles.

Twittea esta frase.


Tener a Kaepernick como portavoz tiene más un lado positivo que un riesgo para Nike, dicen los analistas, porque la compañía conoce bien su base de clientes. La investigación de mercado de YouGov Plan and Track muestra que el 46 por ciento de los clientes de Nike tienen una opinión positiva de Kaepernick, en comparación con el 34 por ciento de todos los estadounidenses. YouGov también encontró un aumento de 10 puntos porcentuales en el número de clientes de Nike versus el público en general, que dice que una compañía debe tomar una posición en cuestiones sociales.

De acuerdo con Pandya, Nike entiende las tendencias sociales y la demografía de sus clientes mejor que la mayoría. Es un riesgo calculado, pero uno que sus datos muestran ha tenido un impacto positivo hasta el momento en términos de ventas en línea.

Cohen de NPD dijo que en este caso, la controversia es algo bueno para su mercado objetivo. Los consumidores que tienen más probabilidades de comprar en línea y comprar ropa y calzado deportivo, están muy en sintonía con el movimiento y la disposición de una mega marca para enfrentarse al establecimiento.

¿Qué te pareció la campaña de Nike? ¿Pensaste que lograría aumentar las ventas cuando la viste por primera vez? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR