PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJugador de NFL que protestó contra el racismo se convierte en cara...

Jugador de NFL que protestó contra el racismo se convierte en cara de campaña de Nike

Nike decidió que la nueva cara de la campaña ‘Just Do It’, sea Colin Kaepernick, exmariscal de campo de fútbol americano.

La campaña de Nike, que cumple 30 años, creó polémica puesto que hace dos años, mientras que Estados Unidos estaba en plena campaña presidencial, Kaepernick decidió quedarse sentado mientras sonaba el himno nacional de su país durante un partido. El jugador lo hizo para protestar contra los abusos raciales.

A su vez, otros deportistas de la liga de fútbol americano de Estados Unidos empezaron a arrodillarse mientras sonaba el himno, con el mismo objetivo. A pesar de que con esta acción el jugador, Kaepernick se volvió en un símbolo de la lucha por los derechos raciales, no todo ha marchado bien.

El activista, quien toma como lema principal: “Conozco mis derechos”, ha tenido problemas con su presidente, Donald Trump.

Y es que las protestas generaron una fuerte controversia porque muchos consideraron que se trató de una falta de respeto para el país, tanto que Donald Trump rechazó el gesto.

Fue así que el mandatario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter:

“El asunto de arrodillarse no tiene nada que ver con la raza. Es sobre el respeto por nuestro país, nuestra bandera y nuestro himno nacional. La NFL debe respetar eso”.

Dicho acto le trajo consecuencias al jugador, pues 2016 fue su último año en la NFL, y al parecer los equipos se pusieron de acuerdo para no contratarlo más y evitarse problemas con el presidente de Estados Unidos.


Nike decidió que la nueva cara de la campaña ‘Just Do It’, sea Colin Kaepernick, exmariscal de campo de fútbol americano.

Twittea esta frase.


Por ese motivo, el jugador demandó a la liga después de que se conoció el trato para excluirlo del deporte, de acuerdo con ESPN.

Sin embargo, Nike retoma su imagen al incluirlo en la campaña y sobre todo por la forma en que lo hizo y el mensaje que acompaña su rostro:

“Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo”.

Nike lanza campaña pero pierde dinero

Nike, ha lanzado varias campañas con sus deportistas más icónicos y mensajes motivadores. El hecho que Nike haya a elegido al exquarterback Colin Kaepernick le ha significado un revés del 3% en sus acciones en la Bolsa.

Por si fuera poco, algunos inversores no se encuentran contentos con la decisión de Nike. Analistas financieros han dicho que se encuentran preocupados por el vínculo de Nike con Kaerpernick, por ejemplo Neil Saunders, director de GlobalData Reatil dijo que «la campaña de Nike generará tanta atención como discusión, que podría decirse es uno de sus objetivos centrales. Sin embargo, también es una estrategia riesgosa por lo que se refiere, y parece tomar una posición, en un tema altamente politizado».

«El última instancia, el anuncio podría alinear a los clientes y convertirlos en productos de los rivales, lo que no era el propósito de la campaña publicitaria».

Otro analista no piensa que Nike vaya a quedar afectado por el tema de Kaepernick, “esta es una compañía que no tiene miedo de tomar posición”, dijo Tom Stringfellow, jefe de la oficina de inversiones Frost Investment Advisors. “Es parte de la marca ser controversial y sacar a relucir su nombre”.

A pesar de toda la controversia, Nike ha tenido fuertes ventas y ganancias este año y sabe que el apostar por atletas de raza negra, siendo estos mayoría en la NBA y la NFL, puede ser una de las formas más sólidas de crear valor de marca.

Rivales como Adidas y Under Armour también están en un buen momento. Las acciones de Adidas subieron más de un 20%, mientras que las de Under Armour han ganado más del 40%.

La carrera de Colin Kaepernick con Nike

A pesar de que Colin no tenga equipo, la marca ya ha colocado a Colin Kaepernick como el 39º jugador que más vende en la NFL.

La etiqueta #NikeBoycott ha sido ‘trending topic’ en estos últimos días en Estados Unidos, con más de 30 mil personas escribiendo sobre el tema.

Cabe mencionar que el contrato con Nike y Kaepernick había concluido en 2011, pero solo hasta este momento decidió usar su imagen para una campaña.

 

De acuerdo con el vicepresidente de la marca Nike para Norteamérica, Gino Fisanotti, «creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a mover el mundo».

Son varias las personas que no han tomado bien que el jugador de la NFL sea el rostro de la campaña, por ello han  cortado el logo de Nike de su ropa, como símbolo de protesta.

De acuerdo con El Economista, analistas de la industria del comercio minorista se mostraban divididos en cuanto a la controversia, discutiendo si la campaña será positiva para Nike o si terminará por alejar a sus consumidores. La empresa no respondió inmediatamente a las solicitudes de que emitiera comentarios.

Apoyo de otros jugadores a la campaña de Nike

El rostro de Colin Kaepernick en la nueva campaña de Nike ha provocado una importante división de opiniones. Para algunos esta campaña puede ser un acto rebelde por parte de la compañía estadounidense, ya que a pesar de que Donald Trump esté en contra de ello, Nike sigue apoyando al exjugador de la NFL.

Para otros, puede ser motivo de inspiración y para otras personas está muy mal visto.

Por ello, tanto la tenista Serena Williams, como el basquetbolista LeBron James, salieron a apoyar la nueva campaña que tiene como protagonista a a Colin.

Williams y James también son atletas de Nike y desde los sectores más conservadores de Estados Unidos los acusan de apoyar la campaña porque están esponsoreados por la marca de ropa. Aunque los deportistas -dos de los más exitosos y reconocidos en Estados Unidos- siempre mostraron su sensibilidad frente a la problemática que viven los afroamericanos en su país.

En Twitter, Williams escribió: «Orgullosa de ser parte de la familia Nike».

Por su parte, LeBron James compartió en Instagram la foto de Kaepernick que se volvió viral. Y es que desde hace tiempo, el basqutbolista ha mostrado su enojo ante el racismo y la violencia en los Estados Unidos, y se enfrentó con el presidente Donald Trump.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

????Just.Do.It ✊? @kaepernick7

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

Al enterarse de la campaña, el presidente Trump lanzó un tuit -como es de costumbre- y dijo: “Al igual que la NFL, cuyas clasificaciones han BAJADO, Nike está siendo asesinada con furia y boicots. Me pregunto si tenían alguna idea de que sería así”,

Postura de Trump con las protestas de los jugadores NFL

Hay que recordar que hace tiempo el mandatario Trump, cansado de las protestas de los jugadores, designó ciertas consecuencias a quienes no respeten la entonación del himno estadounidense en las canchas deportivas.

Ante ello, la NFL comenzó a imponer multas sobre el atleta que proteste y también sobre el equipo.

Por esta razón, Donald Trump, en una entrevista en el programa Fox & Friends, declaró que ahora sí la  la NFL está haciendo lo correcto al prohibir que los jugadores se arrodillen durante la entonación del himno nacional.

Y agregó:

Si un jugador desea arrodillarse, quizás no debería estar en el país”.

“No creo que deberían quedarse en el vestidor, pero aun así creo que es bueno. Uno debe permanecer del pie, orgulloso, cuando se entona el himno nacional, o no debería estar allí jugando, quizás no debería estar en el país”.

1 COMENTARIO

  1. Muy de acuerdo… Yo apoyo a Nike… y a Kaepernick
    El Presidente Trump no tiene autoridad Moral para estar dando lecciones sobre ello…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR