PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesResultados de la 10°Carrera Cinépolis 2018

Resultados de la 10°Carrera Cinépolis 2018

El pasado 2 de septiembre se llevó a cabo la tradicional Carrera de Fundación Cinépolis 5 y 10 kilómetros, en la bella ciudad de Morelia, Michoacán. En esta, su décima edición, más de 4 mil personas se inscribieron para correr a favor de la salud visual.

Se trata de una carrera inclusiva y familiar, cuyos fondos fueron destinados a Fundación Cinépolis para potenciar el esfuerzo de su programa principal Del Amor Nace la Vista, que contribuye a mejorar la salud visual de personas en situación vulnerable que padecen ceguera por catarata y generar una cultura de prevención hacia la ceguera.

En la carrera participaron por tercer año consecutivo “Los Halcones”, un grupo de corredores ciegos y de baja visión en México. Los participantes junto con sus binomios se encontraban muy entusiasmados por el recorrido y por su visita a Morelia.

“Estamos muy agradecidos con Cinépolis por volvernos a invitar y por todas las atenciones que han tenido con nosotros. Una vez más, los Halcones demostramos que los límites no existen cuando corres de corazón”. Afirmó Paulina Ruiz representante de Los Halcones México.

Además, asistieron personas en sillas de ruedas y de la tercera edad, con el objetivo de que se convirtiera realmente en una carrera donde todos los miembros de la familia pudieran participar y disfrutar de un momento de diversión y deporte.

“Esta carrera nos deja una gran satisfacción, pues es un gran evento que reúne a las familias no solo de Morelia sino de otras ciudades que vienen a correr; además, se cumple el objetivo de apoyar a una causa como es el programa Del Amor Nace la Vista”, aseguró Miguel Mier, director global de operaciones Cinépolis.

Cabe resaltar que de las 42 mil personas en la República Mexicana que han podido recuperar la vista gracias al programa de responsabilidad social de Fundación Cinépolis, más de 4,300 pertenecen al estado de Michoacán.

Este es el resultado del esfuerzo y colaboración de clientes, colaboradores, oftalmólogos, instituciones, aliados y en esta ocasión, de todos los participantes de la carrera que creen y apoyan a esta causa que es de todos.

Estos fueron los resultados de la Carrera Cinépolis 2018

La categoría femenil de 10K fue ganada por Daniela Alejandra Alonso Arreola, quien se impuso al cronometrar 35 minutos, 15 segundos; seguida por Genoveva Jelagat Kigen, quien ingresó un tiempo de 37 minutos, 30 segundos; la tercera posición fue para Karina Bautista Villegas, quien finalizó con un tiempo de 39 minutos, 30 segundos.

En la categoría varonil de 10K el ganador fue Julius Kipyego Keter con un tiempo de 29 minutos, 08 segundos, dejando en segundo lugar a Emmanuel Mnangat Chamer con un tiempo de 29 minutos, 35 segundos; y en tercero a Chumo Elisha Korir, quien arribó con un tiempo de 30 minutos, 38 segundos.

En la categoría de los 5K Femenil, Julieta Bautista ganó el primer lugar con un tiempo de 22 minutos, 04 segundos. Lluvia Carolina González Rodríguez hizo un tiempo de 23 minutos con 26 segundos para llevarse el segundo lugar; y Juana Cecilia Castolo Calderón ganó el tercer lugar con un tiempo de 24 minutos y 25 segundos.

En la rama varonil 5K, Alejandro Sánchez Viveros ganó el primer lugar con un tiempo de 17 minutos y 46 segundos. El segundo lugar lo obtuvo Eduardo Acuña con 18 minutos y 33 segundos; y el tercer lugar fue para Irving Ortiz Chávez con 18 minutos, 37 segundos.

Los ganadores de la carrera de 10 kilómetros se llevaron los siguientes premios en efectivo: primer lugar $ 15,000 pesos; segundo lugar $ 12,500; y tercer lugar $10,000 pesos. Mientras que los tres primeros lugares de la carrera de 5 kilómetros recibieron premios en especie de los distintos patrocinadores.

Así fue como culminó  la 10° Carrera Cinépolis, llena de momentos para recordar, metas alcanzadas, mucho esfuerzo, y, sobre todo, generosidad y unión por una causa en particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR