PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle estrena herramienta contra el abuso sexual infantil

Google estrena herramienta contra el abuso sexual infantil

Los avances de la tecnología cada vez son mayores y esto lo demuestra Google al anunciar que utilizará una nueva tecnología de Inteligencia Artificial para combatir la difusión en línea de contenidos sobre abuso sexual infantil.

Con ello, el gigante tecnológico quiere potenciar sus servicios digitales al identificar de inmediato las imágenes de este tipo, pues se trata de un delito en muchos estados.

Además, esta herramienta promete detectar en un 700% más de contenido de este tipo en el mismo periodo de tiempo que los sistemas actuales.

En un comunicado, Nikola Todorovic, director de ingeniería de Google, dijo que mediante el uso de redes neuronales profundas que procesan las imágenes, a partir de ahora la empresa podrá ayudar a los revisores a ordenar las imágenes priorizando el contenido de este tipo.

Google estrena herramienta contra el abuso sexual infantil


Google anunció que utilizará tecnología de inteligencia artificial para combatir la difusión en línea de contenidos sobre abuso sexual infantil.

Twittea esta frase.


La nueva herramienta estará disponible de forma gratuita para organizaciones gubernamentales y otros «socios de la industria», incluyendo otras compañías tecnológicas, mediante un nuevo servicio de Interfaz de Programa de Aplicación (API) de Seguridad de Contenido que será ofrecido por solicitud.

En el blog oficial de la compañía, el ingeniero en jefe de Google también dijo que “utilizar el internet como una forma de propagar contenido que explota sexualmente a los niños es uno de los peores abusos imaginables”.

Google estrena herramienta contra el abuso sexual infantil

Dos miembros de Google dijeron que la nueva herramienta contra el abuso sexual infantil ayudará significativamente a los proveedores de servicio, organizaciones no gubernamentales y otras empresas tecnológicas a mejorar la eficiencia de detección de material de abuso sexual infantil en línea (CSAM) y reducir la exposición de los revisores humanos a tal contenido.

«La rápida identificación de nuevas imágenes significa que es probable que los niños que sean víctimas de abuso sexual en la actualidad sean identificados y protegidos de más abusos. Hemos visto de primera mano que este sistema puede ayudar a un revisor a encontrar y emprender acciones sobre 700% más de contenido de CSAM en el mismo periodo».

Google estrena herramienta contra el abuso sexual infantil

Muchas compañías tecnológicas están dispuestas a apalancarse con la Inteligencia Artificial para detectar varios tipos de contenidos como desnudez y comentarios abusivos y el anuncio de Google representa su nuevo compromiso de combatir contenidos en línea compartiendo «los más recientes avances tecnológicos».

Google ha cooperado con algunos de sus socios para combatir el abuso sexual infantil, incluyendo la fundación Internet Watch con sede en Reino Unido, la Coalición Tecnológica y la Alianza Global WePROTECT, así como con otras organizaciones no gubernamentales.

Hasta el momento, los enfoques tradicionales para localizar este contenido se han basado exclusivamente en la comparación con algoritmos conocidos, el clasificador se mantiene actualizado con los supuestos delincuentes al añadir el contenido que no se ha confirmado previamente como imágenes de pedofilia y abusos sexuales.

La identificación rápida de imágenes recientes significa que los niños que sufren abusos sexuales en estos momentos tienen muchas más probabilidades de ser identificados y protegidos de nuevos abusos.

Según los responsables, el objetivo es hacer de internet un lugar más seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR