PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn caso de emergencia, 911 sabrá la ubicación de usuarios de Uber

En caso de emergencia, 911 sabrá la ubicación de usuarios de Uber

Tras los escándalos de inseguridad en los viajes hechos en transporte privado con chofer, como Uber, la empresa lidereada por Dara Khosrowshahi ha decidido que ahora los operadores de emergencias del teléfono 911, podrán acceder en tiempo real al viaje en caso de que el usuario llame.

De esta manera los operadores verán la ubicación y la información de los usuarios de Uber, en caso de que éstos reporten alguna emergencia.

Con esta acción, Uber quiere mejorar su reputación como empresa, así como mejorar el nivel de seguridad de sus consumidores.

Según el directivo, Dara, a través de esta función el operador de emergencias tendrá en su pantalla toda la información sobre el viaje lo cual ayudará a acelerar la gestión para enviar el apoyo necesario a la ubicación que se requiera.


Uber, ha decidido que los operadores de emergencias del teléfono 911, podrán acceder en tiempo real al viaje en caso de que el usuario llame.

Twittea esta frase.


«Durante este año lanzaremos la función en algunas ciudades de México y se planea también que esté disponible a finales del próximo año en las principales ciudades donde operamos en el país», dijo Sachin Kansal, Director de Productos de Seguridad de Uber.

Esta función ya opera en Estados Unidos, sin embargo, a pesar del anuncio en México, todavía no hay una fecha estimada para iniciarla.

Cabe mencionar que en México, Uber llegó a un acuerdo con el gobierno en el que se trataron temas sobre la conexión directa, los vehículos en regla, el botón del 911, una mayor difusión y la verificación en tiempo real del socio conductor.

Respecto a la conexión directa, la app tendrá comunicación directa con el gobierno capitalino, así como también, los choferes deberán contar con sus vehículos completamente en regla, ya que Uber pretende tener actualizado el padrón indicado para el Reglamento de la Ley de Movilidad.

A su vez, respecto a la mayor difusión, la compañía tendrá que realizar campañas informativas con el fin de que los usuarios y los socios conductores sepan cómo se usa la app y qué servicios de seguridad tiene.

Conforme a la verificación en tiempo real, se refiere a que Uber ha agregado una tecnología que permite analizar patrones de conducción como el acelerado, el frenado y una comparación entre rutas sugeridas y las rutas seguidas.

¿Cómo activar el 911 en Uber?

  1. El usuario debe presionar el botón para llamar al 911 dentro de las nuevas funciones de seguridad.
  2. En su pantalla aparecerá la ubicación e información del viaje, tal como marca y modelo del vehículo, placas y el nombre del conductor.
  3. Al presionar el botón rojo para llamar al 911 se iniciará la llamada.
  4. Cuando el operador conteste la llamada él podrá ver en su pantalla la misma información de viaje que el usuario, es decir, ubicación, marca y modelo del vehículo, placas y nombre del conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR