PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSeguridad entre Uber y el gobierno de CDMX: acciones a favor

Seguridad entre Uber y el gobierno de CDMX: acciones a favor

La reputación de la marca Uber, una empresa de servicio privado con chofer, se ha visto afectada desde hace tiempo por la serie de sucesos presentados dentro y fuera de la empresa; de los problemas más sonados es el tema del acoso sexual y de la inseguridad abordo de sus unidades.

Son varias las personas que han denunciado que algunos conductores que prestan sus servicios no son los mejores, puesto que han llegado a presentar problemas con su conducta sexual.

En México, por ejemplo se han dado a conocer numerosos casos donde los choferes demuestran conductas no alineadas con el código de ética de la firma Uber.

Uber quiere mejorar, por ello quiere que sus usuarios en México se sientan más seguros al momento de usar su servicio de transporte, así que habló con el gobierno de la Ciudad de México y entre los dos, llegaron a acuerdos importantes

Entre ellos están:

  • Conexión directa
  • Vehículos en regla
  • Botón 911
  • Mayor difusión
  • Verificación en tiempo real de socio conductor


Uber quiere que sus usuarios se sientan más seguros al usar su servicio de transporte, por ello llegó a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México.

Twittea esta frase.


1.- Conexión directa

La aplicación para pedir el coche afiliado a la empresa Uber, tendrá comunicación directa con dependencias del gobierno capitalino, como la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Seguridad Pública y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

De esta manera se busca prevenir los delitos hasta la procuración y administración de justicia para proceder de una manera correcta, rápida y oportunidad ante incidentes que involucren el uso de la aplicación.

2.- Vehículos en regla

Se trata de una condición importante, ya que al tener vehículos en regla dentro de Uber habrá la información de los socios conductores y el registro de vehículos inscritos en la aplicación, con el fin de tener actualizado el padrón indicado para el Reglamento de la Ley de Movilidad.

3.- Botón 911

Con el botón 911, integrado a la aplicación, el usuario podrá hacer una llamada al centro de emergencias del país para indicar cuál es el problema y qué debe proceder. Este botón le permitirá a los operadores del C5 recibir automáticamente información del viaje en tiempo real.

4.- Mayor difusión

La compañía tendrá que realizar campañas informativas con el fin de que los usuarios y los socios conductores sepan cómo se usa la app y qué servicios de seguridad tiene.

5.- Verificación en tiempo real de socio conductor

Uber ha agregado una tecnología telemática que permite analizar patrones de conducción, la cual incluye variables como el acelerado, el frenado y una comparación entre las rutas sugeridas y las rutas seguidas por las unidades.

Cabe mencionar que el director general de Uber México, Federico Ranero, presentó hace unos meses una función de verificación en tiempo real de socios conductores a través de una selfie que confirme a los usuarios que la foto del perfil del socio se corresponda con quien conduce el automóvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR