PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl activista principal de la Responsabilidad Social: el mercado financiero

El activista principal de la Responsabilidad Social: el mercado financiero

Alberto Castilla, socio de EY, ha considerado que el mercado financiero es el «activista principal» de la Responsabilidad Social Corporativa y dice que este ámbito influye tanto en la cotización en bolsa de una empresa, como en el acceso al capital de la misma.

Según Castilla, politólogo y socio de la antigua Ernst & Young, una de las cuatro firmas profesionales más importantes del mundo (Big Four), junto con KPMG, Deloitte y PwC, «solo hay que ver quienes son los mayores inversores del IBEX 35 y cómo tienen en cuenta estos criterios».

Así, la «palanca» para que las empresas trabajen en Responsabilidad Social no es la reputación, sino el mercado financiero.

El activista principal de la Responsabilidad Social: el mercado financiero

Cabe mencionar que Castilla es uno de los 300 líderes de opinión que fueron seleccionados en España por la fundación Advanced Leadership Foundation (ALF) para recibir formación sobre economía circular e innovación, con el objetivo de dar al menos 10 conferencias en esta materia por el país.


La «palanca» para que las empresas trabajen en Responsabilidad Social no es la reputación, sino el mercado financiero: Alberto Castilla, socio de EY.

Twittea esta frase.


De acuerdo con la agencia de noticias EFE, esta selección se ha enmarcado en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, que se celebró el pasado 6 de julio en Madrid, en la que participaron, entre otros, el expresidente de EE.UU Barack Obama.

La economía circular para Castilla es un proceso de transformación que se hace de manera obligatoria. Éste va dirigido a ganar eficiencia en la gestión de recursos del planeta y, además «es el camino por el que hay que ir».

Por otro lado, Castilla habla en la misma entrevista sobre el cambio climático y habla de los que cuestionan este asunto, pese a las investigaciones científicas que existen.

«Podemos creérnoslo o no, pero lo que es cierto es que la economía circular tiene un impacto positivo para las empresas y que, por ejemplo, la demanda de productos ecológicos ha aumentado y que el consumidor cada vez tiene más información.

«Hoy es raro que no haya un fondo internacional que no disponga de un análisis de cómo las compañías están posicionadas en temas de gobierno corporativo, social y medioambiental».

De acuerdo con él, los fondos buscan cómo acertar y cómo tomar la mejor decisión a la hora de invertir en una compañía; para ellos la información no financiera, de gobierno corporativo y de sostenibilidad ambiental, es un indicador de la excelencia».

En esa misma línea afirma que «uno puede entender que un banco no tenga una respuesta categórica sobre cómo le va a afectar la digitalización, pero si tiene este desconocimiento sobre sus aspectos ambientales, sociales o de gobierno corporativo, daría una pista sobre su capacidad de gestión».

Es importante para Castilla ofrecer una visión de qué significan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para las Pymes y la administración local.

Habría que hacer un esfuerzo por armonizar los distintos requisitos ambientales en las comunidades autónomas, para que haya una visión común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR