PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Puede Uber arreglar los daños en su reputación corporativa?

¿Puede Uber arreglar los daños en su reputación corporativa?

La reputación corporativa de Uber ha caído debido a que en los últimos meses, la empresa se ha rodeado de escándalos relacionados con acoso sexual, robo de secretos comerciales y hasta algunas investigaciones por crímenes federales.

Ante eso, los ejecutivos decidieron viajar alrededor del mundo para tranquilizar a sus reguladores  y convencerlos de que ahora Uber está cambiando su forma de operación.

Recientemente la empresa de transporte generó mucha polémica al ocultar el robo de datos de millones de usuarios, durante un año.

Uber Technologies Inc pagó 100 mil dólares a piratas informáticos, también llamados hackers para mantener en secreto una violación de seguridad ocurrida en 2016 y esta revelación se dio a conocer hace poco y como consecuencia, la organización despidió a dos trabajadores responsables de dar respuesta al incidente.

Además, la revelación impulsó a los gobiernos de países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Filipinas a lanzar investigaciones sobre la violación de datos y el manejo de Uber del asunto.

“Hemos cambiado las tácticas de muchas maneras al momento de tratar con los reguladores y con los gobiernos”, dijo Entwistle en una entrevista en Tokio, donde se reunirá con funcionarios japoneses y potenciales socios comerciales.

¿Uber podrá arreglar los daños en su reputación corporativa?

Uber siempre ha sido reconocida por la postura que tiene contra los reguladores, ahora está tomando un enfoque más consensuado a raíz de los escándalos que han generado críticas a su cultura corporativa.

leccion sobre reputacion corporativa

Recientemente Dara Khosrowshashi, nuevo CEO de Uber dijo que independientemente de lo que han hecho, lo que realmente importa es lo que la gente piensa de Uber.

“La reputación corporativa resulta especialmente importante en un negocio global como el que encabeza, ya que las acciones en una parte del mundo pueden tener consecuencias graves en otra.”

Es probable que sí pueda arreglar los daños pero le va a costar mucho esfuerzo y mucho trabajo, lograrlo.

Reputación Corporativa

Entendemos como reputación corporativa como la forma en que las personas perciben a una empresa y la opinión que tienen generada de ella.

Para poder construir una buena reputación, no solo hay que abarcar campañas publicitarias y las relaciones públicas, también se debe “conquistar” al público objetivo, a base de políticas de comunicación y de responsabilidad social.

Se trata una característica importante entre las empresas para su desarrollo y crecimiento en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR