PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroMujeres, responsables de acoso sexual: Angela Lansbury

Mujeres, responsables de acoso sexual: Angela Lansbury

No solo es Hollywood donde se están dando distintas declaraciones sobre el acoso sexual. Son cientos de mujeres que mediante las redes sociales están expresando la inconformidad por el abuso o el acoso sexual por parte de diferentes personalidades.

Quien dio paso a estos hechos fue Harvey Weinstein, productor de Hollywood quien hasta el momento ha sido señalado por un sinnúmero de mujeres  y como consecuencia, días después fue despedido de la compañía que él mismo fundó.

Además, personalidades como Kevin Spacey, John Lasseter y Charlie Rose son personalidades conocidas alrededor del mundo que también se han visto involucrados en este tipo de escándalos.

Ante la situación reciente sobre el acoso y abuso sexual, la intérprete de 92 años Angela Lansbury comentó que las mujeres algunas veces deben asumir la culpa del acoso sexual. Esto lo dijo en una entrevista a Radio Times.

También dijo que el hecho de que las mujeres traten de ser más atractivas las pone en riesgo a la hora de sufrir acoso.

“Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa”.

“Aunque es horrible decir que no podemos hacernos ver lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas».

“No es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado”. “¿Deberían estar las mujeres preparadas para ello? No, no deberían”.  “Creo que muchos hombres deben de estar muy preocupados en estos momentos”.

Las declaraciones han causado polémica por haber vinculado el acoso con el hecho de que una mujer sea más o menos atractiva. Según The Guardian, “Es un mito y ayuda muy poco decir que la violación y otras formas de violencia sexual son causadas o provocadas por la sexualidad o el atractivo de una mujer”.

Mejor se disculpó

Después de que la famosa actriz diera esas declaraciones, ahora la intérprete se siente “destrozada” por las numerosas críticas que ha recibido por sus palabras.

Mediante un comunicado, la actriz escribió que «No hay excusa alguna para que los hombres hostiguen a las mujeres de una manera sexual abusiva. Y estoy destrozada de que alguien me considere capaz de pensar lo contrario”.

“Aquellos que han conocido la calidad de mi trabajo y las numerosas declaraciones públicas que he hecho a lo largo de mi vida, deben saber que soy una firme defensora de los derechos de la mujer».

Además criticó a aquellos medios que criticaron su posicionamiento debido a su edad. “Me preocupa lo rápido y brutal que algunos han sacado mis comentarios de contexto e intentaron culpar a mi edad o a mi generación de mi forma de pensar sin haber leído la totalidad de lo que dije”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR